Curso Diseño y Desarrollo de Contenidos Gráficos con Herramientas Digitales, Enfocados en Diseño Para Internet, Audiovisuales e Impresos. (illustrator, Photoshop e Indesign) - 8ª Versión

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Curso Diseño y Desarrollo de Contenidos Gráficos con Herramientas Digitales, Enfocados en Diseño Para Internet, Audiovisuales e Impresos. (illustrator, Photoshop e Indesign) - 8ª Versión
Solicita información
Cursos
Presencial
Bogotá D.C.
72 horas

Descripción

El curso “Desarrollo de contenidos gráficos con herramientas digitales, enfocados en el diseño para Internet, audiovisuales e impresos” es un medio para aprovechar las herramientas más avanzadas del mercado para la producción de contenidos gráficos encaminados a la industria editorial, tanto para internet, como medios audiovisuales y materiales impresos; y aprender las técnicas especializadas, procesos y flujos de trabajo comunes en estas industrias.

OBJETIVOS

•Conocer y entender los procesos para la creación, diseño, desarrollo y finalización de los proyectos tanto para medios digitales, como los medios impresos.
•Plantear estrategias y flujos de trabajo, así como crear y editar material gráfico destinado a publicaciones impresas, medios audiovisuales o internet, utilizando programas líderes en el mercado.

Curso taller donde cada participante cuenta con un computador; el conferencista presenta los objetivos, contenidos y ejercicios a desarrollar, creados para adquirir destreza con los programas; estos se elaboran con la asesoría personalizada del conferencista, también se plantean algunos ejercicios para elaboración individual con el fin de lograr que el participante plantee inquietudes y afiance conocimientos. Proyecto grupal desarrollado a lo largo del curso para complementar y aplicar los conocimientos adquiridos.

Temario

Módulo 1 – Illustrator
Intensidad: 24 horas

Illustrator es aplicado en diseño gráfico como herramienta vectorial, para realizar diferentes tipos de piezas gráficas. Al ser un programa vectorial sus archivos suelen ser livianos y fáciles de manejar. Dentro del programa se encuentran modos de trabajo especializado para Internet e impresos.
Al finalizar este módulo el estudiante estará en capacidad de entender muy bien el programa y crear documentos gráficos vectoriales, que sean óptimos para su uso final, bien sea Internet o impresos.

-Conceptos básicos del programa
-Lectura del programa
-Herramientas para dibujar
-Uso de las herramientas de transformación.
-Uso de las herramientas de color y degradados
-Uso del resto de herramientas.
-Creación de documentos con niveles de complejidad
-Tipografía
-Herramientas para trabajo.
-Más sobre el color.

Módulo 2 – Photoshop
Intensidad: 24 horas

Photoshop es una aplicación para la creación, edición y retoque de imágenes. Es ahora una potente y multifuncional herramienta de tratamiento de imagen tanto para usuarios dedicados a la imagen, el diseño gráfico, editorial, diseño web, diseño de imagen para fotografía, video, multimedia, etc.
Al finalizar el módulo el estudiante tendrá al dominio de la herramienta, en lo que se refiere a tratamiento de imágenes destinadas a la creación de un documento final con propósitos de impresión litográfica e interactiva con salida para Web y video, que finalmente se integrarán con los gráficos vectoriales de Illustrator en una sola pieza dentro de Indesign.

-Conceptos básicos del programa
-Área de trabajo
-Herramientas de selección
-Herramientas de dibujo y retoque
-Trabajo con capas
-Texto
-Trazados
-Filtros y canales
-Automatizar tareas, acciones y procesamiento por lotes
-Transformar imágenes y gráficos Web
-Impresión
-3D
-Video y animación

Módulo 3 – Indesign
Intensidad: 24 horas

Indesign es la aplicación de Adobe para maquetación versátil que ofrece un control de pixeles perfecto sobre el diseño y la tipografía, permitiendo crear documentos multipágina de manera profesional y a la vez sencilla para impresión, Tablet, multimedia o web. Adaptándose fácilmente cualquier tipo de maquetación a una gran variedad de tamaños de página, orientaciones y dispositivos.

Al finalizar este módulo y el curso el estudiante sabrá utilizar todas las herramientas y funciones del programa para publicar un documento con propósitos de salida a web, con interactivos, automatización de publicaciones vía XML, adaptación para Tablet (IPad, Android) y a la vez, crear una óptima finalización de los archivos para impresión y pre prensa digital.

-Introducción a espacio de trabajo de Indesign
-Importación de imágenes y texto
-Composición de texto y capas
-Creación y aplicación de estilos
-Manejo de elementos gráficos
-Bibliotecas – Fragmentos – Tablas
-Crear folios
-Interactividad
-Exportar a formatos e impresión

Este temario puede tener variaciones, siendo una propuesta de capacitación flexible, que busque el máximo desempeño de los alumnos, de acuerdo con las necesidades específicas de los mismos.

Destinatarios

Diseñadores, comunicadores, publicistas y en general profesionales que estén interesados en conocer los procesos inherentes a la producción de piezas editoriales y medios gráficos; además de fortalecer su capacidad técnica en herramientas de ilustración vectorial, retoque de imágenes raster y maquetación y finalización de piezas editoriales en medios digitales e impresos.

Requisitos

Manejo de Windows, experiencia previa en programas de edición de texto (Word), conocimientos básicos de dibujo técnico, o gráficas en computador.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

72 horas

Precio

Consultar precio
inversión $1,800,000.oo

Horario

Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m.
Curso Diseño y Desarrollo de Contenidos Gráficos con Herramientas Digitales, Enfocados en Diseño Para Internet, Audiovisuales e Impresos. (illustrator, Photoshop e Indesign) - 8ª Versión
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Arquitectura y Diseño
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Arquitectura y Diseño
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Arquitectura y Diseño
Carrera 7 No. 40 - 62 Bogotá D.C.
Solicita información
X