Derecho

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNINCCA - Bogotá
Derecho
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá (Bogotá D.C.)

Descripción

¿Razones por las cuales un aspirante a Abogado debe decidirse por nuestro Programa Profesional de Derecho en UNINCCA?


1.- Porque la Facultad de Derecho tiene  un acumulado histórico importante desde 1971, con más de 40 años de experiencia y de aporte a la sociedad colombiana a través de sus profesionales, vinculados en instancias importantes de la Administración de Justicia y otras estructuras del Estado, así como en el litigio cotidiano, la empresa privada y la docencia.

2.- La Facultad de Derecho cuenta con un Plan Integral de Formación Académica, que atendiendo al nuevo paradigma de la Constitucionalización del Derecho en nuestro país, está dirigido a acendrar la conciencia social y jurídica de sus estudiantes para asumir propositivamente la realidad nacional, contribuir a su transformación, a la solución de conflictos  para propiciar un clima de paz en la convivencia ciudadana, a partir del respeto hacia los derechos fundamentales y las libertades de los asociados.

3.- El Plan de Estudios le depara al estudiante adquirir destrezas, habilidades y competencias, para un exitoso desempeño profesional en las diferentes Áreas del Derecho, asumiendo la  implementación del Sistema de Oralidad en cada una de ellas, con una intervención jurídica eficaz dentro de los procesos en procuración de justicia, dentro de un marco constitucional, legal y ético.

4.- Cuenta con un Consultorio Jurídico reconocido ampliamente por su eficacia ante las Autoridades Judiciales, Administrativas, de Policía y particulares, en la reclamación de los derechos y libertades de los usuarios. El Consultorio Jurídico tiene Convenio con la Defensoría Pública.

5.- La dinámica de la formación profesional es continua y se ve reflejada en la programación de foros, cursos, conferencias, seminarios de actualización y Diplomados, que desde la elaboración de un currículo flexible abordan la temática vigente, atendiendo al avance del Derecho a nivel nacional, internacional y la globalización.

6.- Los estudiantes disponen de una Sala de Simulación de Audiencias Públicas y de Talleres de Oralidad, con diseño acorde al estándar de las Salas de la Rama Judicial.

7.- Unas franjas horarias apropiadas para facilitar el acceso a la educación superior, a quienes están vinculados laboralmente y se desempeñan en diferentes jornadas de trabajo y actividades importantes para la proyección de su personalidad.

8.- Una política de bajos costos educativos con sostenimiento de calidad académica, que hacen más factible su ingreso frente a otras instituciones educativas, se compagina con vinculación de docentes de amplia experiencia profesional y aptitud pedagógica, muchos de ellos Funcionarios de la Rama Judicial, que aportan su valiosa vivencia profesional.

9.- El acceso a semilleros de investigación dirigida, con incentivos y apoyo del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas de la Facultad de Derecho y publicaciones especializadas.

10.- La ubicación en el Centro Internacional de Bogotá, en del eje judicial de la ciudad, con cercanía y facilidad de desplazamiento hacia la Personería Distrital; la Procuraduría General de la Nación; la Fiscalía General de la Nación; los Juzgados Penales, Civiles, Laborales, Administrativos, Especializados; el Tribunal Superior; el Consejo de Estado; la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Campus y sedes: UNINCCA - Bogotá
UNINCCA - Bogotá
Carrera 13 No. 24-15 Bogotá (Bogotá D.C.)
Solicita información
X