DERECHO

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
DERECHO
Solicita información
Profesional
Presencial
MEDELLIN (Antioquia)

Descripción

Nuestra Facultad cuenta con una excelente grupo de docentes, con una sólida formación moral e intelectual; seres honestos en su ejercicio profesional; interesados en mantener siempre entre maestros y alumnos un trato respetuoso, amable y de diálogo académico permanente, dentro y fuera de las aulas.
Por la solidez de su plan de estudios. El cual le permite al egresado de la Facultad ser un profesional idóneo en su formación y competitivo en las distintas áreas del derecho. Un plan de estudios flexible con asignaturas de núcleos fundamentales,  con énfasis y electivas;  permitiéndole al estudiante adelantar un doble programa.
Nuestra aspiración es la de contribuir a cimentar una cultura de investigación que trascienda el plano académico y se inserte en una Colombia más digna para cada colombiano, mediante un compromiso serio de profesores y alumnos en las distintas formas de enseñanza y aprendizaje del derecho.
Nuestra Facultad cuenta con 120 profesores de cátedra, 42 de planta, 16 de ellos dedicados a la producción intelectual y a la investigación.
El profesores cuentan con todos los medios audiovisuales para el desarrollo de sus clases.
Porque nosotros, los  estudiantes, gozamos de un campus que nos permite disfrutar la vida universitaria, dentro de su formación integral, así como de una decanatura, cuya función es garantizar el bienestar estudiantil y su crecimiento espiritual.
Los estudiantes disfrutamos de diferentes medios de expresión como: la Revista Universitaria Estudiantil y Canal U. Gozamos de todo el apoyo institucional para  actividades que nos permiten un desarrollo personal e intelectual profundamente humano.
Porque la  actitud de gestores de líneas de investigación es un compromiso de profesores y alumnos con el desarrollo de nuevas formas de enseñanza del derecho, pues somos conscientes de que sin este propósito no es posible investigar el saber jurídico y sin saber jurídico jamás podremos seguir hablando de ciencia vigente.
Existe un compromiso serio para llevar a cabo una significativa transformación de nuestros contenidos de enseñanza, de nuestros modelos metodológicos y de nuestros objetivos académicos para alcanzar y concebir un derecho que responda a las necesidades del país que nos ha correspondido vivir.
Porque somos conscientes de que vivimos tiempos de reivindicaciones de justicia y de equidad.
Nuestra Facultad cuenta con gran apoyo académico, los cual le permite al estudiante una formación amplia a partir de las experiencias que se viven en:  los Centros de estudio, las  salas de sistemas, centros de documentación especializados,  las clases participativas,  el tribunal de audiencias para las prácticas en los procedimientos orales.
Contamos con un Consultorio Jurídico, un Centro de Resolución de Conflictos y un Centro de Investigaciones Jurídicas, políticas y sociales para proyección social de la Facultad y servicio a la comunidad.
Porque nosotros los estudiantes, somos conscientes de que tenemos que involucrarnos en las necesidades impuestas para nuestra ciencia en los tiempos modernos y responder, así, a todo tipo de injusticia social.
Con base en lo anterior, la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, impulsa prioritariamente la investigación y la formación integral de los estudiantes.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

Cinco años.
DERECHO
UNIVERSIDAD DE MEDELLIN - Facultad de Derecho
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN - Facultad de Derecho
UNIVERSIDAD DE MEDELLIN - Facultad de Derecho
Carrera 87 N° 30 - 65 MEDELLIN (Antioquia)
Solicita información
X