Derecho

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
Derecho
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá (Bogotá D.C.)
10 semestres

Descripción

Sería ideal que un programa de Derecho coexistiera coordinadamente con otras disciplinas, para nutrirse con los aportes de la economía, la historia, la ciencia política, la sociología, las relaciones internacionales, entre otras. Sin embargo, este esquema coherente ha encontrado en las Facultades de Derecho existentes una cerrada oposición, debido a una concepción parroquial que impide el diálogo, tras el  temor de la pérdida de categoría y poder académico tradicionales en nuestras Universidades.

La Universidad de San Buenaventura, Bogotá, consciente del problema señalado, ha creado la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, compuesta por tres programas: Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Derecho.

Con este proyecto se pretende que el abogado bonaventuriano no se gradúe luego de cumplir las tradicionales ritualidades de nemotecnias y exámenes desligados de la sociedad en que van a vivir. Nuestro programa de Derecho, integrado a la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, le dará a nuestros graduados una visión holística de las ciencias sociales, entendiendo el dinamismo de la ciencia jurídica y reconociendo que tiene sentido en la medida en que esté en beneficio de la sociedad.

Para lograr este objetivo es necesario contar con un fundamento dinámico de la enseñanza del derecho, armonizándolo con la naturaleza misma del proceso educativo. Nuestro programa de Derecho inserta en la enseñanza jurídica un importante principio de la educación: el desarrollo del pensamiento crítico y por tanto la creación de conocimientos.

El estudiante será el centro y ejecutor de su proceso de formación, en el que,  más que enseñar Derecho, se aprenderá. En otras palabras, los estudiantes motivados y estimulados por el docente llegarán a las clases con interrogantes e inquietudes dispuestos a sostener académicamente un diálogo creador, a partir de sólidos fundamentos en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, pues el Derecho no es un saber inmutable, es un saber que hace parte de un sistema compuesto por problemas variables.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Derecho
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA - Bogotá
Carrera 8 H n.° 172-20 Bogotá (Bogotá D.C.)
Solicita información
X