Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas

Precio 2.662.000 €
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Universidad Jorge Tadeo Lozano - Educacion Continuada
Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas
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Cursos
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 2.662.000 €

Descripción

Diplomado en Gerencia de Mercado y Ventas.

Adquiera las herramientas necesarias para poder formular, implementar y desarrollar estrategias comerciales exitosas en empresas de alta competencia.

Dirigido a:

Profesionales con responsabilidad de orientación y dirección de la gestión de ventas o con aspiraciones de asumir este tipo de responsabilidades.

Objetivos y contenido:

Objetivos.

• Crear una cultura de mercadeo y ventas, basada en el conocimiento de las habilidades comerciales y su forma de llevarlas a práctica profesional.

• Generar conocimiento, a partir de las experiencias de los facilitadores y participantes y así construir valores agregados dentro de la gestión comercial en ambientes organizacionales complejos y globales.

• Dar las herramientas necesarias para poder formular, implementar y desarrollar estrategias comerciales exitosas en empresas de alta competencia.

Contenido.

Módulo 1. Entorno Estratégico del Mercado.

En este  módulo  se  desarrollaran  todos  los conceptos  estratégicos  de  marketing,  para forjar lideres comerciales que se basen en la construcción de valor como fundamento de consumo y generación de fidelidad.

•   La marca y sus alcances.
•   Construcción del posicionamiento.
•   Segmentación y grupo objetivo.
•   Producto agrandado.
•   Desarrollo de los PODS.

Módulo 2. Marketing Estratégico.

En  este  módulo  se  desarrollaran  todos  los conceptos  estratégicos  de  marketing,  para forjar lideres comerciales que se basen en la construcción de valor como fundamento de consumo y generación de fidelidad.

•   La marca y sus alcances.
•   Construcción del posicionamiento.
•   Segmentación y grupo objetivo.
•   Producto agrandado.
•   Desarrollo de los PODS

Módulo 3. Comunicación.

Este  módulo  entregará  al  participante  herramientas  para  plantear,  administrar,  orientar, controlar y dirigir estrategias de comunicación y su forma de llevarlas desde el interior de la empresa hasta los mercados definidos.

•   Variables de la comunicación estratégica.
•   Mix de comunicación.
•   Campañas de mercadeo.
•   Cronogramas de comunicación

Módulo 4. Desarrollo de Ventas.

Se analizaran todos los aspectos de la gestión de ventas, conocimiento de los clientes, pronósticos de ventas y así determinar las mejores formas de llevar el producto hasta el consumidor final y sus aplicaciones en los diferentes sectores económicos del mercado

•   La distribución como estratégica.
•   Análisis de los canales de distribución.
•   Promoción de ventas.
•   Pronósticos de ventas.
•   Administración del cliente, profundización y clasificación.

Módulo 5. Estrategias de Comunicación.

Desarrollo de todos los elementos de comunicación con que cuenta mercadeo para llevar eficientemente las marcas, sus usos y servicios hasta el grupo objetivo, de manera persuasiva y vendedora.

•   Comunicación estratégica.
•   Campañas de mercadeo.
•   Tecnología aplicada al socia media.
•   Marketing online.
•   Mercadeo tradiciona

Módulo 6. Gerencia de Ventas.

En este módulo se desarrollan todas las habilidades de la dirección de ventas, con negociación y manejo del proceso de ventas, para entender el proceso comercial y poder dirigir con éxito el área comercial.

• Pre – venta – Post.
• Manejo de clientes.
• Negociación.
• Estrategias de ventas.
• Servicio.


Módulo 7. Habilidades Gerenciales.

Desarrollo del ejecutivo como líder, con todas las habilidades de liderazgo para emprender con éxito cualquier actividad y llevar con eficiencia a equipos de trabajo al logro de resultados.

•   Trabajo en equipo.
•   Comunicación.
•   Liderazgo.
•   Toma de decisiones.

Conferencistas.

Iván José Moya Jiménez.

Administrador de empresas con Especialización en Gerencia de Mercadeo, MBA en Gestión de Marketing, con estudios de alta gerencia en Mercadeo, Ventas y Servicio en E.E.U.U, Francia, Brasil y Argentina. Presidente del Grupo ECON para América Latina, miembro de la junta directiva, de ACEC, Laboratorios Provet, Grupo Econ, Biochen, Gerente de Mercadeo para el área Andina y del Caribe de Sanofi Winthrop grupo Francés, Gerente de mercadeo en Biochen Farmacéutica, Product Manager en Producto Roche Suiza y Colombia, Gerente de Planeación y Mercadeo en Abbott Laboratorios, Asesor de PROEXPORT en Merchandising, para los exportadores, Vicepresidente de Mercadeo de la Asociación Colombiana de Ejecutivos Comerciales.  Ha sido conferencista y consultor en diferentes empresas entre otras: ANDI Cámara de Arroz, Roa, Diana, Flor Huila, Agrícola de seguros, Bolívar, Pfizer, Conalvidrios, Compañía Nacional de Chocolates, Procter and Gamble, Unilever, Colgate Palmolive, 3 M, Hoeschet, Provet, I.S.S. Fondo Nacional del Notariado, I.B.M., American Air Lines.

Juan Alejandro Gutiérrez.

Profesional en Mercadeo, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Metodología para la Enseñanza en Post Grados Harvard Graduate, School Of Educations, Master Executive Gestión Internatcional de la Empresa EOI Madrid España, Diplomado en Gestión de Calidad Incontec Bogotá. Se ha desempeñado como, Gerente de Mercadeo de Laboratorios Vecol, Gerente Comercial Laboratorios White Hall, Gerente de Mercadeo International Destiller, Gerente Nacional de Ventas Internacional de Desarrollo, Gerente de Mercadeo y Ventas Divecaf, Gerente Nacional de Ventas de Salud Total EPS, Doctorate Candidate ( Atlantic International University)). Ha sido profesor invitado de: Fenalco Bogotá -Avianca – Nestlé de Colombia – Banco Agrario – Mercedes Benz – Universidad Jorge Tadeo Lozano - Cadenalco, Cámara de Comercio de Bogotá, Levapan, Pollos Olimpico, Calzado Doménico, Centro de Formación Digital Naska, Centro de Investigación para la Industria Gráfica (Cigraf), Laboratorios Roche, Call Center Atento, Banco Pichincha, Texaco, Damco, Bimbo, Almacenes la 14 de Cali – Home Center – Hipermercados Prebuild ( Tiendas Plenty) – Fundación Cardio Infantil – Servicios Exequiales La Ascensión entre otros.

Carol Vanegas Salinas.

Administradora de Empresas con Especialización en Gerencia de Mercadeo, Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Gestión Comercial por competencias. Maestría en Gerencia de la innovación empresarial. Se ha desempeñado como Gerente de Mercadeo en "Poul Gal SAS, Gerente de la Marca "Colombian Power", Gerente de Mercadeo en Bella Piel, Directora de Mercadeo en Tecno informática y Consultora de Moya & Asociados, en Helm Bank y Pfizer. Ha sido profesora invitada a los postgrados y Diplomados de las Universidades, Sabana, Central, Javeriana, Consultora y capacitadora a nivel nacional en la Asociación Nacional de Industriales ANDI, cámara de harina y en la Sociedad Colombiana de Agricultores SAC.

Iván Adolfo Moya Guerrero.

Especialista en Gerencia de Mercadeo, Administrador de Empresa, se he desempeñado como Gerente Comercial de ADS Farma, director Administrativo de petróleos Venezuela en Venezuela, profesor de las Universidades Javeriana, U Jorge Tadeo Lozano, U Central de Colombia.  Creador de Creador de campañas, lanzamientos, herramientas tecnológicas no tradicionales,  páginas web, elementos gráficos, animaciones 3d entre otras para la industria farmacéutica desde la Agencia de publicidad Frecuencia M&P.

Información Adicional:

Intensidad: 120 horas                                                

Horario: Lunes, martes y miércoles de 6:00 a 9:00 p.m.

Fecha inicio: 25 de octubre de 2017.

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a:
  • Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • Afiliados a Cafam o Colsubsidio.
  • 3 personas o más inscritas por una empresa.

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Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

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