DIPLOMADO EN POLIGRAFIA

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
DIPLOMADO EN POLIGRAFIA
Solicita información
Cursos
Presencial
Tunja (Boyacá)

Descripción

Históricamente, la detección de la mentira ha sido tema de interés para muchos estudiosos de diferentes áreas de la ciencia, quienes a lo largo del tiempo han desarrollado abundante investigación en busca de la solución a esta problemática. La poligrafía ha sido, al respecto, una de las técnicas con mayor trayectoria y con resultados de evidente reconocimiento.
Aunque se han diseñado otros instrumentos de medición, la mayoría de ellos se centran en una sola reacción; la psicometría y la fisiología coinciden en la importancia de la evaluación poligráfica, pues permite evaluar múltiples canales de reactividad nerviosa centralautónoma como la cardiovascular, respuesta galvánica de la piel, neumográfica y pletismográfica, indicadores que  fortalecen la confiabilidad de los resultados.

Hay un amplio rango de aplicaciones de esta técnica en el ámbito organizacional,y también cuenta con potencialidades en losprocesos judiciales; sin embargo, y como todo instrumento científico,esta técnica tiene detractores que argumentan algunas limitaciones del polígrafo, empero se entiende que no es la técnica en si la generadora de errores, sino la mala praxis de quien la aplica, al respecto se considera que dichas dificultades se pueden controlar con la capacitación científica en buenas prácticas.

En Colombia son muchas las instituciones gubernamentales y privadas que hacen uso de esta técnica, y la Universidad Santo Tomás ha decidido aunarse a estos esfuerzos y propender por la capacitación con fundamento científico-académico de la medición psicofisiológica de múltiples canales de respuesta.

En este diplomado se asume el polígrafo como un excelente instrumento de medición, que incluso tiene prevista la valoración de contramedidas (intentos de engaño del instrumento poligráfico), y al poligrafista, bien entrenado, como la clave del éxito en estas evaluaciones.

Destinatarios

Profesionales en derecho, psicología, administración de empresas y medicina, vinculados y no vinculados a las Fuerzas Militares de Policía Nacional y Organismos de Seguridad del Estado.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

un semestre, 420 horas, de las cuales 340 horas de clases presenciales y 80 horas para la elaboración de exámenes reales y trabajo de profundización.
DIPLOMADO EN POLIGRAFIA
Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Campus y sedes: Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Sede - Universidad Santo Tomás - sede Tunja
Tunja (Boyacá)
Solicita información
X