Doctorado en Proyectos

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER
Doctorado en Proyectos
Solicita información
Doctorados
Distancia virtual

Descripción

El programa de doctorado permite cursar asignaturas y realizar el trabajo de investigación doctoral dentro de una de las líneas deinvestigación que se ofrecen siguiendo un programa de estudios a la medida en la modalidad a distancia. De esta manera el doctorando realiza un estudio de postgrado avanzado adaptado a su ritmo y estilo de trabajo.
Durante la realización del programa, el doctorando contará con el apoyo y presencia de profesores, tutores y directores de tesis que facilitan el seguimiento y cumplimiento académico de las programas, aprovechando las nuevas tecnologías.
La comisión de doctorado asignará y supervisará el plan de estudios que será adecuado a la formación previa y al tema de tesis doctoral elegido por el doctorando. Asimismo, nombrará un director de tesis que apoyará y facilitará los estudios y el trabajo de tesis del doctorando.

Temario

El objetivo de la fase docente en Proyectos es poner la base para dar respuesta a la compleja realidad de la resolución de problemas desde un nivel de doctorado.
La sociedad moderna precisa resolver diversos y variados problemas. Esto requiere conocimientos extensos, diversos y emergentes del propio proceso de resolución y una persona aislada no puede hacerlo sin un alto consumo de tiempo y energía.
El programa de doctorado enfrenta al doctorando o doctoranda a esta realidad y lo somete a una ejercicio de trabajo colaborativo-cooperativo para resolver un problema de la temática de su linea de investigación o área de conocimiento doctoral en base a 3 ejes:
(a) Generación de conocimiento,
(b) Producción y uso de metodologías de investigación científico-profesional, y
(c) Producción de soluciones a través de redes de actores.

Asignaturas:
  1. La Gestión de Proyectos
  2. Planificación y Programación de Proyectos
  3. El Control del Proyecto
  4. Metodología de la Investigación Científica
  5. Seminario de Investigación
  6. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo
  7. Introducción al Diseño de Proyectos
  8. Proyecto: del Conflicto al Problema
  9. Diseño de Sistemas-Solución en Proyectos
  10. Servicio Deseado y las Condiciones de Prestación
  11. El Sistema Solución: Análisis Funcional en el Proyecto
  12. Los Roles de las Personas en el Proyecto
  13. Fiabilidad en el Proyecto
  14. La Viabilidad Medioambiental del Proyecto
  15. Fiabilidad en el Proyecto
  16. La Propuesta del Proyecto: Especificaciones
  17. El Anteproyecto y su Presentación

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El modelo educativo promueve la colaboración y cooperación para enriquecer la formación de personas. Así garantiza un proceso que provee resultados efectivos con relación a la inversión educativa asumida versus el retorno en formación de conocimientos y aprendizaje personal y organizacional. El modelo educativo se compone de muchas innovaciones educativas y pedagógicas que facilitan, potencian e impulsan un procesoformativo en un entorno de aprendizaje de gran eficacia.

Titulación obtenida

El doctorando o doctoranda que cumpla los requisitos académicos y supere la defensa de su tesis doctoral según la normativa de las universidades que imparten el programa de doctorado, podrá optar al grado de: Doctor en Proyectos por la Universidad Internacional Iberoamericana (EE.UU y México), indicando la línea de Investigación en la que se ha realizado la tesis.

Promociones

La Fundación Universitaria Iberoamerica (FUNIBER) ofrece un programa de Becas doctorado con la colaboración de otras fundaciones, universidades e instituciones. Estas becas están enfocadas a aquellas personas que dispongan de un expediente académico excelente.
El objetivo de las becas doctorado que ofrece FUNIBER es formar investigadoras e investigadores que contribuyan al crecimiento intelectual de la sociedad desde su línea de especialización.

Profesorado

Dirección: Dr. Luis Alonso Dzul López. Doctor en Ingeniería de Proyectos: Medio Ambiente, Seguridad, Calidad y Comunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Rector de la Universidad Internacional Iberoamericana (México). Dr. Roberto Marcelo Álvarez. Doctor en Ingeniería de Proyectos por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Director académico internacional del departamento de proyectos, arquitectura, diseño y urbanismo en la Fundación Universitaria Iberoamericana (Argentina). Dra. Ana Rodríguez Zubiaurre.Doctora en Economía Aplicada por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (España). Decana Académica de la Universidad Internacional Iberoamericana (Puerto Rico). Ejerció anteriormente como docente en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y como investigadora en el Proyecto SICTUR (Sistema de Información de la Investigación Científica en Turismo).
Doctorado en Proyectos
Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER
Campus y sedes: Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) - Colombia
Calle 40, No. 26 A Bogotá (Bogotá D.C.)
Solicita información
X