Educación básica con énfasis en educación artística

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de la Amazonia
Educación básica con énfasis en educación artística
Solicita información
Profesional
Presencial
Florencia, Caquetá (Caquetá)

Descripción

Misión
El programa de licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística orienta la formación integral hacia el desarrollo de la sensibilidad, la percepción, las aptitudes artísticas, expresivas y creativas, los conocimientos humanísticos, científicos y pedagógicos del estudiante, con lo cual se habilita para participar en la transformación de la comunidad educativa infantil regional, nacional e internacional.

Visión
El programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística en cinco (5) años habrá logrado:

Conformar una comunidad educativa (directivos, docentes, estudiantes y egresados) dedicados a las actividades de docencia, investigación y extensión institucional.
Servir de apoyo a la creación y acreditación de nuevos programas de licenciatura en Educación Artística, Artes Musicales, Artes Escénicas, Artes visuales, Artes Literarias, Arquitectura entre otros.
Establecer relaciones con instituciones y redes Nacionales e internacionales, para posibilitar la actualización permanente sobre innovaciones pedagógicas e investigativas en el campo de las artes y la cultura.
Gestionar una dotación de infraestructura (laboratorio, auditorio y salas) , recursos didácticos, bibliográficos, audiovisuales y equipo especializado suficiente para ofrecer programas de pregrado y postgrado en cada una de las disciplinas del arte.
Generar y acreditar programas de pregrado, postgrado, extensión y proyectos de investigación en las áreas de artes, educación artística y educación por el arte.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

LICENCIADO EN EDUCACION BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN ARTISTICA

Perspectivas laborales

El licenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Artística será el profesional que diseñe, desarrolle y evalúe planes, proyectos y programas en educación artística orientados a niños y jóvenes, en diferentes niveles de la educación formal, no formal e informal, atendiendo a las necesidades del contexto socio cultural regional. Desempeñará responsabilidades como gestor, organizador y evaluador de eventos artísticos y culturales. Diagnosticará problemas inherentes a la educación artística para desarrollar proyectos investigativos que propendan por descubrir e implementar propuestas innovadoras. Impulsará la creación de programas y proyectos orientados a la recuperación de valores éticos, el desarrollo humano y la identidad sociocultural. Reconstruirá una cultura estética que le facilite crear propuestas para el desarrollo de la percepción, la sensibilidad, la imaginación y la creatividad del joven sur colombiano.
Educación básica con énfasis en educación artística
Universidad de la Amazonia
Campus y sedes: Universidad de la Amazonia
Universidad de la Amazonia
Calle 17 Diagonal 17 con Carrera 3F - Barrio Porvenir Florencia, Caquetá (Caquetá)
Solicita información
X