Especialización en Comunicación Estratégica

Descripción

Comunicación Estratégica.

SNIES 55036

  • Tipo de formación: Especialización
  • Nivel Académico: Posgrado
  • Modalidad: Presencial
  • No. Resolución del registro calificado: 3596 de 18/03/2015, vigencia 7 años
  • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 26 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 Semestres
  • Departamento donde se oferta: Cundinamarca
  • Municipio donde se oferta: Bogotá D.C
  • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
  • Programa en Convenio (S) (No): No

Metodología:

La especialización en Comunicación Estratégica esta fundamentada en la comunicación como campo transdisciplinar y de relaciones con áreas específicas del conocimiento, y busca la formación en competencias para comprender y producir contenidos a través de diferentes formas de lenguajes que conllevan complejidad, como formas de actuación y de mediación social y cultural.

En comunicación son varios los frentes que actualmente cobran atención y que a la vez representan tensión en cuanto la fundamentación conceptual y la formación y actualización profesional en comunicación social, especialmente en lo relacionado con las teorías, el sentido y conceptualización de la disciplina, y de otro lado los desarrollos tecnológicos y las prácticas profesionales, lo cual permite identificar lugares comunes desde la comunicación en relación con los campos profesionales, y desde allí es que está pensado el currículo y la metodología del programa de la especialización en Comunicación Estratégica.

Docentes:

Ph.D. Jorge Arturo Salazar Manrique
Director de la Especialización

Diana Peña Avila
Coordinadora Académica

Adriana Zea
Coordinadora de Mercadeo

Luis Ignacio Sierra Gutiérrez
Alejandro Borrero Fernández
Héctor Téllez Luna
Eidy Mábel Cruz Marín
María Carolina Pulido Rojas
Luis Fernando Martin Pinzón
Joaquín Adolphs García
Patricia Bustamante Marín
Gonzalo Trujillo Echeverri

Perfil del aspirante:

Dirigir departamentos de comunicación en diferentes tipos de organizaciones.

Orientar las actividades de comunicación organizacional.

Planear proyectos de comunicación en entidades gubernamentales y no gubernamentales.

Preparar políticas de comunicación estratégica en pos de mejorar procesos, generar negocios y potenciar marcas ante los mercados globales modernos y competitivos.

Ordenar el presupuesto de comunicaciones de las organizaciones, conforme a las estrategias definidas.

Implementar las políticas de comunicación de una organización de frente a la sociedad.

Participar interdisciplinariamente con las diferentes áreas de la organización para la consecución de objetivos institucionales.

Coordinar grupos de investigación concernientes al impacto empresarial de los avances de su organización a nivel nacional e internacional.

Especialización en Comunicación Estratégica
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Campus y sedes: Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Sede - Universidad Sergio Arboleda
Bogotá (Cundinamarca)
Cursos más populares
X