ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DE MANIZALES - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Solicita información
Especialización
Presencial
MANIZALES (Caldas)

Descripción

De acuerdo con las actuales condiciones causadas por los fenómenos de la globalización, que involucran los niveles económicos, políticos y sociales de una nación,  es necesario abordar el tema de las relaciones y las comunicaciones como variable que facilita la ejecución de los procesos en los cuales las organizaciones, formales e informales, civiles, privadas y públicas, realizan los objetivos de manera competitiva y cumplen las metas.

En este sentido, es imprescindible la formación de profesionales quienes, además de intervenir en las diversas etapas administrativas, reúnan las competencias requeridas para participar de forma sistémica e integral en los diversos sectores organizacionales.

La Especialización en Comunicación Organizacional pretende ser  un programa de formación avanzada, adscrito a Comunicación Social y Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, de inscripción anual y con carácter presencial, que otorga el título de Especialista en Comunicación Organizacional, y el cual establecerá entre los ámbitos académicos y las organizaciones, la necesidad de aprendizaje sobre el tema de las comunicaciones que logran hacer parte de las transformaciones permanentes en la identidad, la cultura y la imagen organizacional.

Las empresas, instituciones, fundaciones, corporaciones y demás sistemas de organización, requieren incluir  personal que posea conocimiento, habilidades y lineamientos para hacer una lectura coherente de los entornos e intervenciones, que codifiquen y re codifiquen sus realidades. Por lo tanto,  la comunicación en escenarios organizacionales, basada en su direccionamiento estratégico (misión, visión y principios), permitirá la optimización de los flujos de información internas y externas de la organización y de esta manera,  fortalecer sus procesos reflejados en la efectividad y la calidad del servicio que presta,  el producto que oferta o el bienestar que brinda.

El Especialista en Comunicación Organizacional de la Universidad de Manizales tendrá la posibilidad de ser un guía de las funciones organizacionales desde la permanente construcción del sistema comunicativo que defina y aplique soportes flexibles; y posicionará la comunicación en un lugar dinámico, evolutivo, flexible y responsable en la institución, lo cual permitirá  impulsar,  interconectar y articular la razón de ser de la organización con sus diferentes públicos.



 

Temario

PLAN DE ESTUDIOS
  La Especialización en Comunicación Organizacional se realizará desde dos ejes temáticos: Organización y Comunicación, que serán desarrollados a partir de los siguientes componentes: la comunicación de micro ambiente organizacional;  la comunicación de macro ambiente organizacional, y la comunicación para el cambio organizacional.
Se ofrecerán 3 cursos nivelatorios dirigidos y montados de acuerdo a los  perfiles de estudiantes en cada cohorte. 


2
CICLO
COMUNICACIÓN EN EL MICROAMBIENTE ORGANIZACIONAL Créditos
 Nuevas tecnologías en la comunicación interna. 1
GERENCIA INTEGRAL DE LA COMUNICACIÓN INTERNA Créditos
 Lógicas de la Comunicación interna. 3
 Plan estratégico de la comunicación interna. 1
 Seminario electivo I. 1


4
CICLO

COMUNICACIÓN Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Créditos
 La Comunicación en la gestión de la crisis. 1
 Comunicación y Cambio social 1
GERENCIA INTEGRAL DE LA COMUNICACIÓN PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL Créditos
 Responsabilidad Social Empresarial. 1
 Ética y Periodismo Corporativo. 1
 Comunicación de Gobierno. 1
 Seminario electivo III. 1
 Trabajo de Investigación. 2


TOTAL CRÉDITOS 26

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

Nivelatorio 2 meses. Cursos de 2 semestres: 15 meses

Titulación obtenida

Especialista en Comunicación Organizacional

Precio

Consultar precio
$4'829.000 por semestre académico.

Horario

Diurna/Nocturna Cada 15 días. Viernes de 2:00 p.m. a 10 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
UNIVERSIDAD DE MANIZALES - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DE MANIZALES - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
UNIVERSIDAD DE MANIZALES - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Cr 9 No. 19 - 03 MANIZALES (Caldas)
Solicita información
X