Especialización en Contabilidad Gerencial

Precio 7.450.000 €
Solicita información
Pontificia Universidad Javeriana
Especialización en Contabilidad Gerencial
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 7.450.000 €

Descripción

Especialización en Contabilidad Gerencial.

Inscripciones Abiertas del 16 de Agosto al 28 de Octubre de 2016.

En Colombia, la evolución de la contabilidad gerencial ha tenido aceptación esto se evidencia en que se habla de Contabilidad Administrativa y/o Contabilidad de Gestión, entendida en el sentido de suministrar información para usuarios internos y externos, por ello nuestra especialización de Contabilidad Gerencial busca que nuestros especialistas en Contabilidad Gerencial (management accountants) sean profesionales dinámicos y en crecimiento, ampliamente diferenciados. Es decir: que analicen los desarrollos conceptuales y prácticos de la contabilidad gerencial y su aplicabilidad a las necesidades de las organizaciones colombianas a través del estudio de los procesos internos de esta a la luz del análisis del ciclo de vida y la cadena de valor, con el uso de las más modernas aplicaciones de los sistemas integrados de información y medición del desempeño apoyados en el uso de herramientas como el Balanced Scorecard, la Gerencia, Costeo y Presupuestación Basada en Actividades (ABC), el Costeo Objetivo, la Teoría de Restricciones, la Planeación Estratégica, y la Valoración del Riesgo, entre otros, como base para la toma de decisiones.

Caracteristicas:

  • Jornada: Miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Modalidad: Presencial
  • Título que otorga: Especialista en Contabilidad Gerencial.
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Duración estimada: Dos semestres.
  • SNIES: 17771
  • Resolución de registro calificado: 8923 del 15 de julio del 2013, vigencia hasta el 15 de julio de 2020.
  • Valor de matrícula: $ 7.450.000 / Semestre*
  • Tipo de formación: Posgrado
  • Lugar donde se oferta: Bogotá
*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2016.

Perfil del Aspirante y del Egresado:

Perfil del aspirante:

El programa está dirigido a CONTRADORES PÚBLICOS y profesionales con pregrados en ramas relacionadas tales como ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ECONOMÍA, INGENIERÍA INDUSTRIAL, entre otras, que deseen adquirir y/o mejorar sus competencias en el campo de la Contabilidad Gerencial e interrelacionar dichas competencias con otras disciplinas tales como la gestión estratégica, los sistemas de información y el gobierno corporativo de las organizaciones para lograr desempeñarse como un excelente profesional.

Perfil del egresado:

Disciplinar

Domina y aplica  la conceptualización de costos, finanzas, administración financiera, teorías como (TOC, costeo objetivo), herramientas de gestión en administración de las distintas áreas como planeación, logística, Finanzas , tales como (ABC, Balanced Scorecard, Costeo, presupuestación).

Profesional

Implementa  modelos o herramientas  gerenciales, que soporten a la alta gerencia  para la toma de decisiones siendo generadores de proyectos innovadores en el campo de la contabilidad gerencial para dar soluciones a distintos problemas de las organizaciones en mercados actuales altamente competitivos.

Humano

Genera sinergias en los equipos de trabajo siendo, propositivo y ético en todo momento y con capacidades  de comunicación.

Tecnológico

Genera habilidades tecnológicas para el desempeño profesional y aplica nuevos desafíos tecnológicos y  herramientas al mundo de los negocios siendo integradores para mejores soluciones a la administración.

Plan de Estudios:

I Semestre:

Administración estratégica de costos 1: Cadena de suministro.
Administración estratégica de costos 2: Cadena de producción.
Administración estratégica de costos 3: Cadena de logística.
Costeo del ciclo de la vida y de los impactos ambientales.
Seminario 1: Estudio de casos sobre medición del desempeño.

II Semestre:

Costeo y presupuestación basados en actividades.
Costeo objetivo y análisis de mercados.
Costeo y presupuestación en el comercio electrónico.
Balanced Scorecard y sistemas integrados de medición.
Seminario 2: Estudio de casos sobre ética de la contabilidad gerencial.

Profesores:

JOSE SIERRA VARGAS: Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana, - Especialista  en Contabilidad Gerencial  de la Universidad Javeriana

DANIEL CHICAIZA COSME: Economista y Magister en Economía de la Universidad Javeriana con especializaciones en Legislación Financiera y Economía del riesgo de la Universidad de los Andes, Diplomados en gestión integral del Riesgo y Administración de portafolios (U-Andes), Operación Bursátil (Cesa) y Estadísticas Monetarias y Financieras (CEMLA-FMI). Cuenta con Publicaciones como Finanzas para no Financieros (el caso colombiano).

MAGDALENA GUTIERREZ DE FORERO: Técnica en Auditora de Calidad ISO 9000 en Asistencia Técnica para la Calidad y la Productividad ASTEQ; Contadora Pública de la Pontificia Universidad Javeriana; Especialista en Diseño de Ambientes de Aprendizaje Apoyados en Tecnologías de la Información con énfasis en Docencia Universitaria de la Universidad Minuto de Dios; MBA con especialidad en Dirección General del Instituto Europeo de Posgrados y Escuela de Negocios Universidad San Pablo CEU

HECTOR ALEJANDRO GARZON  ACOSTA: Ingeniero  Industrial  Universidad de América, MBA en Dirección de Proyectos de la Universidad de Viña del Mar.

MOISES LOAIZA: Contador Público de la Universidad Javeriana con Especialización en Negocios Internacionales con Énfasis en Mercados de Capital de la Universidad Externado de Colombia en convenio con el SIPA (School of International Public Affairs - New York).

LUZ ENEIDA MORENO: Contadora Pública, Maestría en Responsabilidad Social, Maestría en Dirección de Entidades sin Ánimo de Lucro, Doctorado en Administración.

Proceso de Admision:

Cronograma de inscripciones - Primer semestre de 2017


ACTIVIDAD - FECHA
    
Inicio de Inscripciones - 16 de agosto de 2016
Cierre de Inscripciones - 28 de octubre de 2016
Proceso de Admisión  - Se agendan al finalizar las inscripciones
Inicio de Clases: Enero de 2017

Nota: La asignación de fecha y hora a cada uno de los proceso de admisión por parte de los Posgrados, se realiza a través del correo registrado en el momento de diligenciar el formulario de inscripción.

Requisitos de admisión:
  • Formulario de Inscripción diligenciado e impreso; los Egresados Javerianos deben ingresar con el correo de la Universidad.
  • Recibo cancelado por los derechos de inscripción, se genera después de haber diligenciado el formulario.
  • Fotocopia del acta de grado de pregrado (apostillada para extranjeros).
  • Certificado de notas del pregrado, apostillado para extranjeros, los egresados Javerianos pueden descargarlo de internet o tramitarlo en la oficina de admisiones.
  • Dos fotografías tamaño cédula (3x4)  fondo blanco y marcadas al respaldo.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía ampliada al 150%.
  • Cedula de Extranjería, Pasaporte y Visa (para extranjeros).
Nota:

Para hacer entrega de los documentos existen tres opciones:

- Subirlos completos a la plataforma al terminar de diligenciar el formulario.
- Enviarlos por correo certificado a la Oficina de Admisiones y Registro
- Radicarlos en la Oficina de Admisiones y Registro.

Proceso de selección:

Los criterios para la admisión de los aspirantes se basan en la documentación radicada, una prueba escrita sobre conocimientos básicos relacionados con el posgrado y la entrevista personal con el candidato.

Ventajas del Posgrado:

Razones por las que debería estudiar la Especialización en Contabilidad Gerencial:

El programa de Contabilidad Gerencial de  la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ), permite una formación no solo integral de los profesionales en las áreas de costos, presupuestos, desempeño organizacional de sistema integrado de Información, sino que abarca un perfil con tendencia internacional, al hacer énfasis en las mejores prácticas y estándares en cada una de las materias objeto del programa por ello cuenta con un componente bajos los estándares IMA Institute of Managerial Accountants los cuales son:
  • Gestión de Costos en sus diferentes modelos y enfoques.
  • Gestión de Presupuestos (Planeación de escenarios y proyección del comportamiento financiero y Control de la ejecución) y Planeación Estratégica.
  • Gestión del Desempeño Organizacional, Análisis Financiero.
  • Sistemas de Información Gerencial (Management Accounting Information Systems), Modelos de Toma de Decisiones y gestión de aseguramiento de la Información (Calidad, Pertinencia, Confiabilidad, Oportunidad)
  • Gestión de la Generación de Valor
Los atributos del programa permiten que el perfil  de nuestros egresados sea analizar los desarrollos conceptuales y prácticos de la contabilidad gerencial y su aplicabilidad a las necesidades de las empresas colombianas; estudiar los procesos internos de las empresas colombianas a la luz del análisis del ciclo de vida y la cadena de valor, con el uso de las más modernas aplicaciones de los sistemas integrados de información y medición del desempeño; preparar a los estudiantes dentro de los parámetros internacionales de certificación de contadores gerenciales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Contabilidad Gerencial
Pontificia Universidad Javeriana
Campus y sedes: Pontificia Universidad Javeriana
Sede - Pontificia Universidad Javeriana
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X