Especialización en Derecho Procesal Penal con Énfasis en Técnicas de la Oralidad

1027 Personas están visitando este curso
Precio 4.700.000 €
Solicita información
Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Especialización en Derecho Procesal Penal con Énfasis en Técnicas de la Oralidad
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 4.700.000 €

Descripción

Especialización en Derecho Procesal Penal con Énfasis en Técnicas de la Oralidad

SNIES 54554

Precio:
MATRICULA ORDINARIA: $4`700.000
MATRICULA EXTRAORDINARIA: $5`640.000

HORARIO DEL EVENTO O DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA:
Sesiones cada 15 días los viernes de 4:00 pm a 10:00 pm y los sábados de 7:00 am a 5:00 pm.
Alternativa B: Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.


SALUDO DEL DIRECTOR
Conscientes de los cambios que han surgido en la actividad judicial como consecuencia de la actual dinámica delictiva en nuestra sociedad colombiana, la Universidad Manuela Beltrán desea contribuir para mejorar día a día nuestro sistema de justicia, razón ésta por la que actualmente ofrece los programas de especialización en Derecho Procesal Penal con énfasis en Técnicas de la Oralidad, y especialización en Investigación Criminal, programas de posgrado dirigidos a todos aquellos que, de una u otra manera, actúan directa o indirectamente en la actividad judicial, ya sea dentro de la Rama Judicial, la Fiscalía General de la Nación y sus entidades adscritas, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Ejército Nacional, o desempeñando actuaciones judiciales como defensores de confianza, investigadores privados, peritos y auxiliares de la justicia desde la perspectiva de las ciencias forenses y criminalísticas.

DESCRIPCIóN Y/O OBJETIVO DEL PROGRAMA
La especialización en Derecho Procesal con Énfasis en Técnicas de la Oralidad profundiza en el estudio del Sistema Procesal Penal de carácter Acusatorio establecido mediante la Ley 906 de 2004, y permite que el estudiante desarrolle habilidades en oralidad, hermenéutica y argumentación jurídica, así mismo, que adquiera competencias encaminadas a la aplicación de la normatividad penal, la política criminal, la administración de justicia y el sistema policial en el marco de la interdisciplinariedad. Con ello, se adquieren habilidades para actuar ante juzgados penales, y ante las Altas Cortes.

DIRIGIDO A
Magistrados, Jueces, Fiscales, representantes del Ministerio Público delegados ante jueces o tribunales penales, Defensores públicos o particulares, abogados litigantes, consultores en asuntos de carácter penal, secretarios de despacho, oficiales mayores, sustanciadores, auxiliar judicial de Tribunales o de las Altas Cortes. 

PERFIL PROFESIONAL
  • Manejar los aspectos estructurales de la oralidad como praxis de lo jurídico.
  • Desarrollar las competencias interpretativas del orden legal y social que impone el Sistema Procesal Penal.
  • Desarrollar análisis y crítica para el ejercicio del Derecho a través de la oralidad y hermenéutica
  • Fortalecer sus conocimientos en dogmática, jurisprudencia y doctrina, que fundamentan y estructuran el Derecho Procesal Penal y en el nuevo Sistema Acusatorio en particular.
PLAN DE ESTUDIOS
  • Primer semestre: Principios Constitucionales, Teoría del Proceso Penal, Derechos Fundamentales y Garantías Judiciales, Mecanismos internos de protección de garantías, La Investigación en el Proceso Penal, Seminario de Investigación.
  • Segundo semestre: Derecho Probatorio, Prueba obtenida con violación de garantías fundamentales, El Testimonio, Preacuerdos, negociaciones y principio de oportunidad, Teoría de la Argumentación, Técnicas de Juicio Oral, Proyecto de Investigación.

DOCENTES
  • Dr. Luis Enrique Bustos Bustos: Abogado, Especialista en Derecho Penal y Criminología, especialista en casación penal, magíster en Derecho Penal y Criminología. Magistrado Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá D.C.
  • Dr. Alberto Poveda Perdomo: Abogado, Especialista en instituciones jurídico penales, especialista en argumentación jurídica Universidad de Alicante, candidato a doctor (suficiencia investigadora) en Derechos Humanos y Derecho Penal: problemas actuales Universidad de Salamanca. Magistrado Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá D.C.
  • Dr. Enrique Ordoñez Ardila: Abogado, especialista en Derecho Penal y Criminología, magíster en Derecho Penal y Criminología, Fiscal Jefe de la Unidad de Orden Económico y Social de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá Fiscalía General de la Nación.
INVESTIGACIONES
El componente de investigación busca promover procesos cognitivos tales como la observación, la contrastación, el razonamiento, la inducción, la deducción, la verificación, el discernimiento, la precisión, la clasificación, la organización, la argumentación, el análisis, el planteamiento y solución de problemas, el manejo de métodos de investigación, la formulación de hipótesis y variables, la divulgación de los resultados obtenidos, entre otros, lo que le permitirá al estudiante desarrollar un espíritu crítico y reflexivo necesario para responder con calidad a la sociedad en su ejercicio profesional.

OTROS ASPECTOS
La Universidad Manuela Beltrán se reserva la posibilidad de variar la nómina docente pero manteniendo altos niveles de excelencia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Derecho Procesal Penal con Énfasis en Técnicas de la Oralidad
Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Campus y sedes: Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Sede - Universidad Manuela Beltrán
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X