Especialización Derecho Tributario

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Especialización Derecho Tributario
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

Teniendo en cuenta que los tributos son la principal herramienta financiera con que cuenta el Estado, nos encontramos con que el derecho tributario adquiere la connotación de un derecho de frontera, no solo porque son permanentemente visibles sus puntos de contacto son las demás ramas del derecho, sino que tal situación se presenta en relación con todas las actividades que integran el diario acontecer de la vida económica del país. Como consecuencia de lo anterior se hace evidente la necesidad de fomentar la apropiada formación académica de profesionales, cuyo conocimiento y experiencia los conviertan en personas que desde el sector público o privado, ayuden a la creación de un verdadero sistema tributario y a la correcta aplicación de las reglas que lo integran.

Se combinará la cátedra magistral con lecturas, análisis y desarrollo de casos en talleres dirigidos, a través de los cuales se examinarán diferentes temas a nivel conceptual y práctico. El estudio de la legislación vigente irá acompañado de la evaluación de las transformaciones normativas, y se llevará a cabo a la luz de la jurisprudencia de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado, tomando en consideración, además, la doctrina oficial de la administración tributaria y la opinión expresada por diferentes conocedores de la materia. Además de la aprobación de todas las asignaturas del programa, tendrá que presentarse un trabajo escrito como requisito de grado, el cual deberá desarrollar algún tema escogido por los alumnos y previamente aprobado por el director de la especialización.

Temario

Módulo I Introductorio

Derecho para los no abogados y contabilidad para los no contadores, constitucional tributario, hacienda pública y aspectos presupuestales.

Módulo II Parte General

Impuestos nacionales y territoriales

Módulo III

Derecho tributario contemporáneo y derecho tributario internacional

Módulo IV

Parte especial

Módulo V

Tributación al comercio exterior e internacional

Módulo VI

Planeación tributaria, elusión, evasión y los ilícitos tributarios.

Destinatarios

Abogados, contadores, administradores de empresas, economistas, ingenieros industriales y administradores públicos, que tengan relación o interés en asuntos fiscales y tributarios.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

Dos semestres

Titulación obtenida

Especialista en Derecho Tributario
Especialización Derecho Tributario
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de CIENCIAS JURÍDICAS
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de CIENCIAS JURÍDICAS
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de CIENCIAS JURÍDICAS
Calle 40 No. 6-23 Piso 6 Bogotá D.C.
Solicita información
X