Especialización en Educación en Tecnología

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Facultad de Ciencias y Educación - Sede Postgrados y Otros
Especialización en Educación en Tecnología
Solicita información
Especialización
Presencial
BARRIOS UNIDOS (Bogotá D.C.)

Descripción

ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA La Universidad Distrital Francisco José de Caldas ha considerado a la educación en tecnología como uno de sus ejes de formación, respondiendo así a las necesidades y exigencias del país y a las proyecciones de desarrollo del Distrito Capital, por lo cual el Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad –PDE- busca: “…aportar a la concreción del Plan de Desarrollo de Bogotá, particularmente en el Eje Urbano Regional, que aborda las políticas de Región y Competitividad e impulsa la formación de capital humano, la innovación, el uso productivo de las tecnologías de la información y la comunicación, el escenario de acción conjunta entre lo público y lo privado y el desarrollo de instrumentos que fomenten la asociación productiva y el emprendimiento. ”  (UDFJDC, 2007: 21). La formación del capital humano para el desarrollo tecnológico amerita del concurso de las facultades de educación, en tanto es desde allí, no solo que se proyecta la formación de nuevos docentes que a su vez serán los formadores de esta base humana, sino sobre todo porque es responsabilidad de las facultades de educación y los centros de investigación ocuparse de la investigación sobre el gran campo de las relaciones educación tecnología con miras al replanteamiento de las prácticas escolares.

Los propósitos formativos a nivel general son los siguientes:

Cualificar talentos humanos, a través de la formación de profesionales dedicados a la práctica de la Educación en Tecnología, de suerte que se constituyan en investigadores e innovadores respecto a la Pedagogía de la Tecnología y sean agentes dinamizadores y multiplicadores de la Educación en Tecnología en su entorno.
Desarrollar conocimientos, actitudes y valores que permitan potenciar competencias para la producción de conocimientos y desarrollo de la Educación en tecnología.
Promover desde la incorporación del Componente Tecnológico en los procesos pedagógicos, la innovación curricular y la transformación de la Escuela.
Consolidar equipos significativos de profesionales cualificados conceptualmente en Educación en Tecnología que promuevan el cambio estructural de la Tecnología y de la Informática a través de la construcción de conocimiento tecnológico.
Los propósitos de formación específicos son los siguientes:
Posibilitar la formulación de propuestas curriculares dinámicas, flexibles y pertinentes para la enseñanza y aprendizaje de la Tecnología en los diferentes niveles de educación establecidos nacionalmente.
Posibilitar el diseño y producción de materiales para el Aprendizaje de la Tecnología en contextos reales de nuestro entorno nacional y acorde a las exigencias del Sistema Educativo Colombiano.
Identificar problemas pedagógicos y didácticos relacionados con dichos materiales.
Desarrollar estrategias para la formación y/o capacitación de docentes en el marco de la Educación en Tecnología.
Diseñar y experimentar estrategias pedagógicas y didácticas para desarrollar en los estudiantes las estructuras conceptuales constructivistas inherentes a los niveles educativos a los cuales vaya dirigido.
Procurar una visión humanística de la Tecnología, tomando esta como saber al servicio del hombre para el mejoramiento de sus condiciones de vida a nivel individual y social.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

2 Semestres

Titulación obtenida

Especialista en Educación en Tecnología

Horario

Diurna - Nocturna
Especialización en Educación en Tecnología
Facultad de Ciencias y Educación - Sede Postgrados y Otros
Campus y sedes: Facultad de Ciencias y Educación - Sede Postgrados y Otros
Sede Postgrados y Otros
Avenida Ciudad De Quito # 64 - 81 BARRIOS UNIDOS (Bogotá D.C.)
Solicita información
X