Especialización en Finanzas

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Especialización en Finanzas
Solicita información
Especialización
Presencial
MEDELLIN /ANTIOQUIA (Antioquia)
2 semestres

Descripción

El Especialista en Finanzas del ITM, es un profesional especializado en intervenir los procesos de la gestión financiera de las organizaciones empresariales.

Objeto de Formación

Desde las perspectivas de la toma de decisiones en torno a la inversión, financiación, rentabilidad (Gestión Financiera Corporativa) y la simulación financiera con componentes de la ingeniería financiera en la estructuración, cobertura, especulación y arbitraje (Simulación Financiera), de las operaciones financieras, para la creación de condiciones en la generación de riqueza en contextos específicos.

Intervenir el entorno económico y financiero de una organización, a partir de la identificación, análisis, diseños de modelos y simulaciones, de los comportamientos de las variables que definen el entorno, para el desarrollo de estrategias de intervención en la toma de decisiones financieras, en procura de la generación de riqueza.

Relacionar los conceptos, las técnicas y las metodologías de carácter financiero, para desarrollar una visión estratégica y prospectiva de la organización, que le permita el direccionamiento financiero dentro de un contexto específico del negocio y sus expectativas futuras.

Comprender la complejidad de la dinámica propia de la organización y sus negocios, para la aplicación de modelos teóricos y metodológicos, en procura de lograr resultados de optimización y maximización financiera.

Simular los conceptos, técnicas, métodos y modelos econométricos y matemáticos, para la medición, el análisis, la interpretación y la predicción de diversos escenarios financieros futuros probables, que permitan la toma de decisiones, en el marco de una expectativa determinada. 

Destinatarios

Profesionales del área de conocimiento de la Economía, Administración, Contaduría y afines, así como profesionales de otras áreas de formación, con interés de profundización en la gestión financiera  de las organizaciones.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

2 SEMESTRES

Titulación obtenida

Especialista en Finanzas

Perspectivas laborales

Gestión Financiera Corporativa: Intervenir la situación financiera de una organización, a partir de la identificación, la simulación y el análisis de las variables que definen su desempeño financiero, para el diseño e implementación de estrategias de intervención en la toma de decisiones financieras, en procura de la generación de riqueza. Relacionar los conceptos, técnicas y métodos de carácter financiero para desarrollar una visión estratégica y prospectiva de la organización. Simulación Financiera: Reconocer la dinámica propia de la organización, para la aplicación de modelos y métodos en procura de lograr la maximización de los recursos financieros. Integrar conceptos, técnicas, métodos y modelos matemáticos y econométricos para la medición, el análisis, la interpretación y la predicción de escenarios financieros que permitan la toma de decisiones futuras.
Especialización en Finanzas
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Campus y sedes: INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Carrera 31 #54-10 Boston MEDELLIN /ANTIOQUIA (Antioquia)
Solicita información
X