Especialización en Gerencia Estratégica de Negocios

Precio 19.500.000 €
Solicita información
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Especialización en Gerencia Estratégica de Negocios
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 19.500.000 €

Descripción

Gerencia Estratégica de Negocios.

SNIES 90871

  • Tipo de formación: Especialización
  • Nivel Académico: Posgrado
  • Modalidad: Presencial
  • No. Resolución del registro calificado: 3061 de 11/03/2015, vigencia 7 años
  • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 24 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 Semestres
  • Departamento donde se oferta: Cundinamarca
  • Municipio donde se oferta: Bogotá D.C
  • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
  • Programa en Convenio (S) (No): No

Metodología:

La formación del profesional se desarrollará sobre la base de una alta exigencia académica presencial, estimulando la participación de los estudiantes para el aprendizaje individual y colectivo, e integrando conocimientos académicos y experiencias vivenciales.

El cuerpo de docentes de la Especialización desarrolla un acompañamiento cercano, individual y colectivo, particularmente en lo relacionado con la construcción del plan de negocios, particularmente en las áreas financiera, de mercadeo y organizacional.

SEMINARIO INTERNACIONAL
Los estudiantes deberán realizar un Seminario Internacional de una semana, en la sede de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid, España.

Los costos académicos están incluidos en el programa, los alumnos deberán sufragar los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Opciones de financiación con la Universidad

Plan de estudios:

Las actividades académicas presentan una organización por áreas y ciclos, agrupadas de la siguiente manera:

Número total de créditos: 24

VALOR ACADÉMICO AGREGADO:

Las asignaturas que se encuentran en azul son créditos que actualmente se encuentran homologados con el MBA de la Universidad, con una nota de cuatro cero (4.0) o superior.

* El Plan de Negocios, estudiado caso por caso, puede presentarse como base para la elaboración de la opción de grado en el MBA, complementándolo con los conocimientos y herramientas adicionales que se apropian en este programa.

Otros valores agregados:

El cuerpo docente de la Especialización está comprometido con el apoyo a los estudiantes en la construcción del plan de negocios, desde la perspectiva propia de la asignatura de la cual es titular, poniendo a disposición del estudiante toda su capacidad académica, experiencia laboral y docente, para obtener resultados sólidos, de calidad y pertinentes frente al entorno.

El profesorado se caracteriza por sus calidades docentes, académicas y laborales, con curvas de experiencia en estas tres dimensiones que los acredita como expertos para transmitir sus conocimientos y apoyar el crecimiento profesional de los estudiantes.

Docentes:

BEATRIZ CARRIZOSA B.
Directora de la Especialización.
Administradora de Empresas. Maestría en Administración de Negocios – MBA. Especialización en Administración de Negocios. Diplomado en Docencia Universitaria. Estudios en Pensamiento Estratégico y Prospectiva. Investigadora en Responsabilidad Social Empresarial y Planes de Negocio. Consultora.

GERMÁN VALENCIA BERNAL:
Economista. Especialización en Gerencia de Mercadeo y Ventas. MBA. Conferencista y docente universitario.

GUILLERMO SALAVARRIETA S.:
Contador Público. Candidato a MBA. Especialización en Legislación Tributaria. Especialización en Finanzas. Asesor Tributario y Revisor Fiscal. Docente y conferencista.

GUSTAVO A. RIVEROS S.:
Economista. Formación en Psicologia Industrial. Especialización en Administración – Gerencia de Recursos Humanos. Doctorado en Dirección y Administración de Empresas. Consultor. Conferencista y docente universitario.

GUSTAVO RODRÍGUEZ V.:
Contador Público. Magíster en Administración. Candidato a Ph.D. en Economía (ESEADE). Especialización en Finanzas. Especialización en Mercadeo. Diplomado en Gerencia Estratégica de Costos. Diplomado en Revisoría Fiscal. Consultor. Docente y conferencista.

HARVEY MARULANDA:
Administrador Público. Licenciado en Lingüística y Literatura. Especialización en Finanzas Públicas. Profesor universitario y Reingeniería, Estrategias de calidad y Planeación Estratégica. Asesor en banca de inversión. Profesor Universitario.

HERNAN AVENDAÑO CRUZ:
Economista. Maestría en Teoría Política Económica. Especialización en Banca. Egresado del programa de Economía del Desarrollo del Instituto di Studi per lo Sviluppo Economico. Asesor. Docente y conferencista.

JAIR ORLANDO FAJARDO F.:
Economista y Administrador de Empresas. MBA – Máster Executive Gestión Internacional de la Empresa. MBA – Magíster en Administración de Empresas. Especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva Estratégica. Consultor. Docente universitario.

JAVIER CÁRDENAS:
Economista, Especialización en Finanzas y Banca de Inversión. Candidato a Doctor en Finanzas. Consultor en el sector público y privado. Consultor y empresario.

JOHN CRISSIEN:
Administrador de Empresas con Especialización en Administraciónd e Empresas, Maestría en Alta Dirección y MBA. Candidato a Doctorado en Ciencias Empresariales. Empresario, consultor. Conferencista y docente universitario.

JUAN CARLOS HERRERA:
Licenciatura en Filosofía. Sociólogo. Especialización en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos. Maestría en Administración por Valores. Consultor empresarial. Conferencista y docente universitario.

MAYRA BULA:
Psicóloga. Especialización en Comunicación Organizacional. Consultora y docente universitaria.

RICARDO MARTINEZ:
Ingeniero de Alimentos con más de 30 años de experiencia en Investigación de Mercados. Empresario, consultor y docente universitario.

ROBERTO PALOMINO:
Abogado y Contador Público. Especialización en Derecho Tributario y Aduanero. Revisor Fiscal. Consultor. Docente universitario.

SALOMON FROST:
Ingeniero Civi. Magister Administración, Especialista Gerencia Financiera, Alta Dirección Empresarial. Empresario y consultor. Ha ocupado altos cargos en entidades académicas. Conferencista y docente universitario.

SAMIR KIUHAN M.:
Profesional en Mercadeo y Publicidad. Especialista en Administración de Empresas. Magíster en Gestión de Organizaciones. Consultor y profesor universitario.

SANTIAGO ALZATE C.:
Ingeniero Industrial. Certified Supply Chain Manager – CSCM -. Master en Supply Chain & Logística – MSC&L -. MBA. Especialización en Gerencia Logística. Especialización en Matemáticas Aplicadas con énfasis en Investigación de Operaciones.

VILMA INES FUENTES:
Psicopedagoga. Especialización en Gerencia de Recursos Humanos. Asesora en Gestión Humana. Profesora universitaria.

CAMILO SERNA:
Ingeniero Industrial com Maestría en Ingeniería Industrial y MBA en Management of Innovation. Project Manager de Innpulsa MassChallenge. Co-fundador de La PlataformaCo. Instructor en el Startup Weekend Next. Conferencista. Asesor y consultor.

HENRY ALBERTO BECERRA:
Abogado. Especialización en Derecho Comercial. Especialización en Derecho de Sociedades. Especialización en Responsabilidad Civil. Investigador en la Maestría en Derecho Comercial de la Universidad Sergio Arboleda. Director de la Especialización en Derecho Comercial y Financiero en Bogotá, y de la Especialización en Derecho Comercial y Marítimo en Santa Marta. Asesor y consultor.


Perfil del Aspirante:

El programa está orientado a profesionales de diversas disciplinas, que se desempeñan en áreas técnicas o humanísticas, y cuya proyección profesional se relacione con la dirección de empresas o unidades de negocios, del sector público o privado, para lo cual, requieren de la apropiación de las competencias gerenciales que les permita abrir nuevos espacios de participación laboral.

Así mismo, se orienta a individuos emprendedores con capacidad para identificar oportunidades de negocio a partir de una propuesta con alto valor agregado, que se traduzca en la creación de nuevas empresas o unidades de negocio, y fortalecimiento de empresas existentes.

PERFIL OCUPACIONAL

    Directores o gerentes generales de empresas públicas y privadas, en cualquier sector de la economía: empresas del sector primario, industrial, comercial o de servicios.
    Directores y/o asesores de unidades estratégicas de negocio.
    Gerentes de su propio negocio, con base en la puesta en marcha del plan de negocios, poniendo en práctica su capacidad emprendedora.
    Como miembro de equipos de asesores y consultores de organizaciones empresariales en cualquiera de sus áreas específicas: estratégica, financiera, de mercadeo, comercio internacional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Gerencia Estratégica de Negocios
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Campus y sedes: Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Sede - Universidad Sergio Arboleda
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X