Especialización Gerencia Financiera

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Especialización Gerencia Financiera
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

En un mundo cada día más competitivo, la asignación de recursos es cada vez más problemática y los márgenes de utilidad, menores. En este entorno, la capacidad técnica de los gerentes reemplaza el olfato del dirigente de antaño. La Especialización en Gerencia Financiera es un programa diseñado para profundizar en conceptos, herramientas, modelos y metodologías propias de la administración moderna, que le permiten al egresado desempeñarse con éxito en el difícil entorno actual.

Nuestras mayores fortalezas se ven en:

La experiencia académica y profesional de nuestro equipo de profesores.
Uso intensivo de herramientas informáticas que permite aplicar a la realidad los conceptos y modelos vistos durante las clases
El currículo está diseñado de manera que los estudiantes provenientes de pregrados afines a temas financieros, puedan profundizar en los mismos.
Elcurrículo mantiene un justo medio entre la Gestión de Inversiones y las Finanzas Corporativas con lo cual, el futuro graduando puede encontrar campo de acción laboral tanto en el Mercado de Capitales como en la Gerencia Financiera.
El desarrollo de la capacidad analítica que permite usar información imperfecta como herramienta para la toma de decisiones.
El análisis concreto de los problemas éticos que afectan la conceptualización y el ejercicio de esta disciplina.

Objetivo del Programa

Formar especialistas en Gerencia Financiera, capaces de contribuir al éxito de las organizaciones, mediante el conocimiento y la aplicación de experiencias, teorías, enfoques, modelos, tecnologías e instrumentos avanzados en el campo de la gerencia y de las finanzas, con orientación ética y responsabilidad social en los negocios.

 

Temario

El plan de estudios de la Especialización en Gerencia Financiera, está diseñado de manera que los estudiantes provenientes de pregrados afines a temas financieros o con experiencia en el área, puedan profundizar en los mismos, adicionalmente, mantiene una línea entre la Gestión de Inversiones y las Finanzas Corporativas con lo cual, el futuro graduando puede encontrar campo de acción laboral tanto en el Mercado de Capitales como en la Gerencia Financiera, el desarrollo de su capacidad analítica le permitirá usar información imperfecta como herramienta para la toma de decisiones, el análisis concreto de los problemas éticos que afectan la conceptualización y el ejercicio de esta disciplina.

Este plan de estudios se enmarca en la interdisciplinariedad, puesto que, adicionalmente a que está abierto a profesionales de las diferentes disciplinas con experiencia en el área financiera, quienes aportarán desde su disciplina de formación, tiene como requisito de ingreso que los aspirantes posean conocimientos básicos en administración, economía, estadística y contaduría. Para el efecto, los aspirantes presentarán un examen de suficiencia en:

Principios de Economía
Principios de Administración
Contabilidad Financiera
Métodos Cuantitativos
Excel Financiero

Luego de garantizar que todos los estudiantes poseen los conocimientos básicos en cada una de las 6 asignaturas del módulo nivelatorio, pueden iniciar el MÓDULO I, con 2 materias enfocadas en el mercado de valores y en las potencialidades que tiene una compañía desde la óptica de las oportunidades que le presenta su medio externo: Mercado de Capitales y Decisiones de Inversión, paralelamente con otras 2 asignaturas dirigidas hacia el dominio de las variables internas de la compañía y su control desde cualquier posición competitiva: Contabilidad de Costos y Sistemas de Control de Gestión.  Como se mencionó, quienes durante el proceso de admisión hayan evidenciado suficiencia en los temas Decisiones de Inversión y/o Contabilidad de Costos, podrán tomar una o dos electivas de este módulo. El programa plantea el siguiente abanico de opciones para dicha(s) electiva(s):

Seminario de Riesgos Financieros
Modelaje Financiero en Excel
Gestión de Proyectos PMI
Seminario de Gerencia Financiera
La anterior estructura se ofrece con el objeto de que los estudiantes puedan profundizar en los temas de su interés. Estos cursos se abrirán con un mínimo de 12 estudiantes cada uno.
Posteriormente, las cuatro materias las MÓDULO II: Decisiones Financieras Bajo Riesgo e Incertidumbre, Productos Derivados, Valoración de Empresas y RSE, continúan con la línea de estudio interno y externo de la compañía, pero ahora de una manera mucho más avanzada. Los estudiantes complementan los análisis de entorno con la perspectiva ética.

El MÓDULO III está compuesto por: Banca de Inversión y Finanzas Internacionales, asignaturas que centran su objetivo en la visión global de los mercados nacionales e internacionales al que se enfrentan las compañías desde la perspectiva Financiera. Las otras asignaturas de este módulo: Estrategias Corporativas, y Planeación Tributaria, donde el pensamiento estratégico y el enfoque sistémico de una organización, son los que hacen la diferencia ante los cambios constantes del mercado, conociendo la reglamentación nacional e internacional.

Los métodos de enseñanza en que se basará la especialización será una combinación de clases magistrales, lecturas e investigación por parte de los estudiantes, trabajo práctico a través de talleres apoyados en herramientas tecnológicas y discusión  de casos. Con ello, se busca fomentar en el estudiante el espíritu investigativo, el análisis, el uso de herramientas tecnológicas y la toma de decisiones asertivas con responsabilidad.

El egresado de la especialización en Gerencia Financiera, tendrá competencias y una óptima formación para ejercer cargos de liderazgo empresarial y ser distinguido por su visión estratégica, su excelencia académica y sobresalientes calidades humanas, por su clara sensibilidad social y por su capacidad de aportar e implementar soluciones a los más variados problemas de su campo profesional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

ESPECIALISTA EN GERENCIA FINANCIERA

Perspectivas laborales

Los especialistas en Gerencia Financiera estarán en capacidad de desempeñar las funciones correspondientes a: Gerente Financiero General, Director del Departamento Financiero Gerente de Planificación, Presupuestos y Control Gerente de Tesorería • Gerente de Riesgo Gerente de Cartera y Cobranzas Gerente de Inversiones Gerente Financiero de Proyectos Banquero de Inversión
Especialización Gerencia Financiera
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
Calle 40 N 6-23 Piso 7 Edificio Gabriel Giraldo, S.J. Bogotá D.C.
Solicita información
X