Especialización en Gerencia del Talento Humano

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA - Palmira
Especialización en Gerencia del Talento Humano
Solicita información
Especialización
Presencial
Monteria (Antioquia)
2 semestres

Descripción

Uno de los síntomas evidentes del inicio de un cambio en las organizaciones colombianas, al menos en lo relativo a las personas, ha sido, por una parte, la sustitución de términos de la dependencia encargada de las mismas (recursos humanos, relaciones industriales), a otros términos más modernos tales como talento humano, gestión humana, y, por otra parte, el cambio en la situación a poder, influencia, capacidad de decisión estratégica de la función del talento humano en la dinámica organizacional.



No obstante, en muchas organizaciones se percibe una duda ¿realmente ese cambio de denominación en una función concreta de la empresa refleja un cambio filosófico en la manera de entender y de gestionar a las personas que integran la organización, o simplemente se trata de un nuevo maquillaje de humanismo para, por el contrario, mantener unas actuaciones y comportamientos muy alejados de la consideración del capital humano como la verdadera espina dorsal de cualquier organización?



Además, ¿realmente la gerencia del talento humano debe estar en manos, casi exclusivamente, de una estructura funcional - el departamento de gestión humana - o, por el contrario, los demás funcionarios integrantes de esta área, encargados de proyectos tales como desarrollo, prestaciones sociales, entre otras, no deben constituirse en estructura independiente, sino actuar como asesores de los verdaderos gestionadores de los empleados, es decir, la línea jerárquica?

Las organizaciones del mundo actual exigen una visión profesional distinta sobre el factor humano. Esa nueva visión es lo que quiere estudiar la Universidad.

Destinatarios

Administradores, Psicólogos, Trabajadores Sociales y otros profesionales que laboran en áreas afines interesados en el tema de la gestión del talento humano, desde la perspectiva gerencial.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Gerencia del Talento Humano
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA - Palmira
Campus y sedes: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA - Palmira
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA - Monteria
Km. 8 vía a Cereté Monteria (Antioquia)
Solicita información
X