ESPECIALIZACION EN GESTION AMBIENTAL LOCAL TERRITORIAL

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
ESPECIALIZACION EN GESTION AMBIENTAL LOCAL TERRITORIAL
Solicita información
Especialización
Presencial
PEREIRA (Risaralda)

Descripción

El medio ambiente local corresponde al entorno en donde las personas desarrollan su vida cotidiana. Los componentes del ambiente son el aire, el agua, el suelo, el paisaje, las construcciones y ciudades, las áreas verdes y todas las interacciones entre ellas, incluyendo los valores culturales, tradiciones y costumbres que tienen influencia en la manera en que las personas utilizan los recursos naturales, económicos y sociales.

Los problemas ambientales locales, tales como basurales clandestinos, carencia o deterioro de áreas verdes, contaminación de canales, ríos, esteros y humedales, contaminación del aire, deterioro de áreas de valor ambiental, transmisión de enfermedades por vectores sanitarios, deficiencia alimentaría entre otros afectan directamente la calidad de vida de las personas.

Para enfrentar estos problemas se requieren importantes esfuerzos de la comunidad logrando alianzas con el Municipio y otros actores para impulsar iniciativas de Gestión Ambiental Local destinadas a prevenir y corregir los problemas ambientales, de manera que se recupere y conserve la calidad del ambiente y la calidad de vida de las personas.

Desde esta perspectiva se busca la capacitación de profesionales de diferentes áreas, comprometidos en los asuntos ambientales, sensibles a los problemas sociales, con un enfoque sistémico, que le permita realizar la Gestión Ambiental Local, con el fin de resolver problemas y utilizar las oportunidades ambientales en busca de un desarrollo sostenible local, en un ambiente de participación comunitaria.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

5 TRIMESTRES
ESPECIALIZACION EN GESTION AMBIENTAL LOCAL TERRITORIAL
Universidad Tecnológica de Pereira - FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES
Campus y sedes: Universidad Tecnológica de Pereira - FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES
Universidad Tecnológica de Pereira - FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES
Vereda La Julita PEREIRA (Risaralda)
Solicita información
X