Especialización en Ingeniería Ambiental: Valorización Energética

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana
Especialización en Ingeniería Ambiental: Valorización Energética
Solicita información
Especialización
Distancia tradicional

Descripción

Programa de Estudios

En el contexto de una solución integral de valorización de residuos, la recuperación de energía desempeña un papel muy importante. En esta Especialización se exponen en detalle los principales procesos de valorización energética para obtener energía eléctrica de los residuos que, en otras condiciones, serían depositados en el vertedero. Asimismo, se describen las principales fuentes energéticas "alternativas" o "renovables" y se hace un repaso exhaustivo y facilmente comprensible con multitud de diagramas ejemplo del sistema de cogeneración, como proceso utilizado y aceptado para la producción combinada de potencia y calor.

Combustión y destrucción térmica de los residuos
    Fenómenos y procesos que tienen lugar en función de la temperatura. Los residuos como combustibles. Nociones, diagramas y eficacia de combustión. Factores relativos al combustible y a la transmisión de calor: conducción, convección y radiación. La isotermia en los hornos. Concepto de inercia térmica. El horno de lecho fluidizado. Noción de destrucción térmica.

Valorización energética de los RSU

    Introducción. Incineración. Plantas de incineración de RSU. Legislación aplicable. La incineración dentro del Sistema Integrado de Gestión de Residuos. Recuperación de energía mediante la incineración. Tipos de hornos: parrillas, rotativos, lecho fluidizado. Proceso de funcionamiento de una planta incineradora. Impacto ambiental de las plantas incineradoras. Sistemas de depuración. Los plásticos en los procesos de combustión de RSU. Costes de inversión y explotación de las incineradoras de RSU. Conclusiones.

El contexto actual de las energías renovables

    Antecedentes energéticos y dudas sobre las energías renovables. Configuración del sistema energético actual. Principales críticas a las energías renovables. Potencial energético de las energías renovables, fondos de I D, e impactos ambientales. Situación actual y evolución de algunos sectores de las energías renovables: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa y minihidráulica.

Cogeneración

    Aspectos generales de la cogeneración. Turbinas de vapor. Turbinas de gas. Ciclo combinado. Cogeneración con motor alternativo de combustión interna

Casos prácticos

    Resolución de problemas reales de cogeneración. Programa de Estudios

Destinatarios

- Personas sin titulación universitaria que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este campo.- Titulados superiores que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en el uso industrial del agua para poder ampliar sus salidas laborales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

- Conocer otra manera de gestionar los residuos, alternativa a la valorización material, mediante el aprovechamiento del poder calorífico de un residuo, cuando éste sea asimilable al de un combustible
Especialización en Ingeniería Ambiental: Valorización Energética
FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana
Campus y sedes: FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana
Sede - FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X