ESPECIALIZACIÓN EN NEFROLOGÍA

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
ESPECIALIZACIÓN EN NEFROLOGÍA
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

La nefrología es la especialidad de la Medicina Interna que atiende las enfermedades que comprometen al riñón y las vías urinarias desde el punto de vista clínico. Disciplina que persigue la investigación de las enfermedades renales y la mejor forma de tratarlas y superarlas. Identificándolas de forma oportuna y realizando intervenciones clínicas farmacológicas o de sustitución de la función desde las terapias de reemplazo renal hasta el trasplante.

Durante el posgrado, el especialista en medicina interna adquirirá las habilidades y destrezas indispensables para el ejercicio diario de la subespecialidad de nefrología, enfoque, orientación y manejo de un paciente enfermo renal. Aprenderá herramientas de investigación y manejo de la información nefrológica, cubriendo todas las facetas básicas de la nefrología clinica, manejo intrahospitalario de complicaciones renales, programa de prevencion renal, nefrología crítica, conocimientos avanzados para el manejo del paciente en diálisis crónica tanto hemodiálisis como diálisis peritoneal y del trasplante renal.

El programa tiene como propósito formar nefrólogos con bases teóricas sólidas y amplia práctica, cumpliendo los preceptos de ética profesional, con responsabilidad social y visión administrativa y estimulando su formación como docente e investigador. El especialista en nefrología deberá ser un profesional íntegro, con la más alta calidad humana y profesional, con sólidos conocimientos de la especialidad, para favorecer la promoción y prevención de la salud y el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades renales. Deberá tener un pensamiento crítico permanente, que le permita identificar la mejor evidencia científica para el manejo de los pacientes renales y le facilite ofrecer la más alta calidad de servicio enmarcadas en intachables condiciones éticas y morales,



 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

ESPECIALISTA EN NEFROLOGÍA
ESPECIALIZACIÓN EN NEFROLOGÍA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Medicina
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Medicina
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Medicina
Cra. 7 No. 40-62 Hospital Universitario San Ignacio, pisos 8 y 9 Bogotá D.C.
Solicita información
X