Especialización en Negocios Internacionales e Integración Económica

Precio 16.194.000 €
Solicita información
Universidad de América
Especialización en Negocios Internacionales e Integración Económica
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 16.194.000 €

Descripción

Especialización en Negocios Internacionales e Integración Económica

Dirigido a:
El programa de Especialización en Negocios Internacionales e Integración Económica está dirigido a profesionales en las áreas de las Ciencias Económicas, Administrativas, Financieras, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas e Ingenierías.

JUSTIFICACIÓN:
La globalización y la nueva economía son dos de los temas más discutidos en nuestra época y en ambos los negocios, las relaciones internacionales y la integración económica juegan un papel fundamental. La perspectiva de integración ha cambiado con el tiempo y actualmente aparecen tensiones importantes entre la globalización y las integraciones regionales. La globalización ha avanzado muy rápidamente en algunos temas, en particular, en las esferas de los negocios.

Hay tres hechos reales que han cambiado el comportamiento del comercio Internacional:
  • La Globalización de la economía mundial.
  • El comportamiento de los Negocios Internacionales.
  • La creación de Bloques Económicos Regionales.
Ante esta perspectiva, Colombia enfrenta el reto de insertarse exitosamente en los flujos de comercio internacional, para ello requiere de profesionales con sólida formación académica que tengan capacidad de hacerle frente a los desafíos de un mundo en constante cambio.

La oportunidad esta en los mercados internacionales. La expansión y generación de nuevos negocios son una alternativa y una posibilidad para nuestros empresarios, pero para implementar estrategias es importante una preparación a fondo sobre las finanzas internacionales, los escenarios regionales, los mercados de integración y las herramientas de comercialización. En definitiva, se requiere profundizar en conocimiento y fortalecer las competencias gerenciales.

Teniendo en cuenta este contexto y consciente de su responsabilidad histórica en la transformación del medio social, la Universidad de América ha creado la Especialización en Negocios Internacionales e Integración Económica para formar profesionales con comprensión global de los procesos y continuos cambios a escala nacional y mundial, aprovechando las oportunidades que esta situación genera.

OBJETIVOS:
  • Formar profesionales de alto nivel capaces de desempeñarse en el sector público o privado en cargos con responsabilidad en la toma de decisiones en materia de negociación, dirección e investigación económica internacional.
  • Conocer, estudiar y analizar los diferentes modelos de integración económica existentes en el mundo y sus oportunidades para el país.
  • Identificar, estudiar y analizar las principales características y relaciones del sector empresarial y de los países mediante el estudio de procesos de integración como oportunidad de negocio.
  • Formular y operacionalizar proyectos en las diferentes áreas de los negocios el comercio internacional y las relaciones económicas internacionales.
PERFIL DEL ASPIRANTE:
El programa de Especialización en Negocios Internacionales e Integración Económica está dirigido a profesionales en las áreas de las Ciencias Económicas, Administrativas, Financieras, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas e Ingenierías.

PERFIL PROFESIONAL Y OCUPACIONAL:
El egresado de la Especialización en Negocios Internacionales e Integración Económica a partir de su formación profesional básica, será capaz de proyectar e instrumentar la internacionalización de su organización a partir de la utilización de herramientas gerenciales adecuadas y la puesta en marcha de proyectos y programas competitivos mediante la implementación de planes de negocio y el estudio sobre su pertinencia en el escenario internacional que promuevan el intercambio de bienes y servicios.

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:
El programa de Negocios Internacionales e Integración Económica a partir de los planteamientos de la teoría económica moderna procura desarrollar en el estudiante la capacidad para reconocer las oportunidades que ofrecen los mercados y desde el ámbito administrativo y del comercio exterior lo prepara para formular y operacionalizar planes de negocio exportables en las diferentes áreas de comercio internacional teniendo como referente los aspectos políticos, económicos, sociales y legales inherentes al entorno internacional y a los diferentes esquemas mundiales de integración.

El Especialista en Negocios Internacionales e Integración Económica de la Universidad de América se puede desempeñar como:
  • Investigador en Relaciones y Negocios Internacionales.
  • Asesor de Alta Gerencia sobre temas de Negocios Internacionales, Comercio e Integración Económica.
  • Consultor en proyectos empresariales a nivel internacional.
  • Gerente de empresas nacionales e internacionales y organizaciones del sector público y privado.
  • Representante de organizaciones internacionales económicas, sociales y políticas.
  • Negociador Internacional.
INTENSIDAD: 1 año.

La Especialización en Negocios Internacionales e Integración Económica tiene una duración de cuatro ciclos académicos presenciales distribuidos en dos semestres, 28 créditos académicos para un total de 336 horas lectivas.

PLAN DE ESTUDIOS:
Ciclo I:
Economía Internacional
Internacionalización de la Empresa y Ventajas Competitivas
Pensamiento Estratégico Global
Legislación Internacional

Ciclo II:
Régimen de Exportaciones e Importaciones
Electiva I
Seminario de Grado

Ciclo III:
Marketing Internacional
Instrumentos y Medios de Pago
Trabajo de Grado
Electiva II

Ciclo IV:
Logística Internacional
Organismos Internacionales
Electiva III

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
A partir de una idea de negocio, el estudiante diseñará estrategias de gerencia y negociación empresarial de corto, mediano y largo plazo, obteniendo herramientas necesarias para buscar oportunidades competitivas de negocio en los mercados nacionales e internacionales – Plan de Negocios.

METODOLOGÍA:
Desarrollamos un enfoque temático que permite el estudio de casos como base del aprendizaje.

TITULO QUE OTORGA:
El estudiante que curse y apruebe de acuerdo a los reglamentos de la Universidad de América Sede de Posgrados los periodos o áreas que corresponden al programa, se le otorgará el título de Especialista en Negocios Internacionales e Integración Económica, soportado en la Resolución número 2405 del 30 de abril de 2009 del Ministerio de Educación Nacional.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de hacer cambios en la iniciación del programa dependiendo del número de estudiantes requeridos para la apertura del mismo; asimismo el cambio de los docentes y los cronogramas de actividades.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN
  • Formulario debidamente diligenciado y Firmado. 
  • Certificación de notas de toda la Carrera donde Incluya el número de Créditos 
  • Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía ampliada 
  • Copia del Acta de Grado en original 
  • Fotocopia del Carnet o Afiliación a la EPS 
  • Una foto a color 3x4 
  • Hoja de Vida firmada "sin anexos" 
  • Fotocopia del Título Profesional 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Negocios Internacionales e Integración Económica
Universidad de América
Campus y sedes: Universidad de América
Sede - Universidad de América
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X