Especialización en Revisoría Fiscal

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Pontificia Universidad Javeriana
Especialización en Revisoría Fiscal
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)

Descripción


SNIES 10940

Duración: 3 semestres.

La especialización le permite al egresado contar con un amplio marco teórico y práctico de la Revisoría Fiscal y de la Auditoría de Estados Financieros con desarrollos actuales en la materia a nivel mundial, en donde se ha pasado de esquemas de atestación (muestreo selectivo) a esquemas de aseguramiento, apoyado en la evaluación y administración de riesgos y su debida contextualización para hacerlo aplicable en el ámbito de empresas colombianas.

Información General

Especialización en Revisoría Fiscal- SNIES 10940

Razón de Nuestros Programas

· La gran trayectoria de la Universidad y el amplio prestigio a nivel nacional.
· Un distinguido grupo de docentes de alto nivel académico, reconocida experiencia
profesional e integridad ética.
· La revisión y actualización permanente de cada programa y de los contenidos, los cuales
permite ofrecer un continuo proceso de formación a la comunidad en general,
profundizando y especializando su conocimiento de acuerdo a las expectativas individuales
de cada profesional.
· Como apoyo a las actividades académicas y de investigación que se llevan a cabo en la
Universidad, se cuenta con el servicio de una de las más modernas bibliotecas conformada por cerca de 250.000 títulos

Razones por las que debería Estudiar nuestro Programa

Con la internacionalización y globalización de la economía en general y de lo contable en particular, la Pontificia Universidad Javeriana ha asumido un papel de liderazgo en el análisis de estas problemáticas y sus consecuencias para la práctica profesional y la actividad académica.

· La Especialización en Revisoría Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana no es un
programa nuevo en el país, pero sí uno que busca romper los paradigmas tradicionales de la Contaduría Pública.

· El programa responde a la necesidad de formación avanzada de los profesionales vinculados a la gestión contable y financiera, específicamente de contadores públicos que se desempeñan o piensan desempeñarse como revisores fiscales.

· El programa de la Pontificia Universidad Javeriana tiene como fortaleza principal su
actualización conceptual (en el marco del aseguramiento de información) y su dimensión
mundial (en el marco del comercio mundial de servicios profesionales), lo que le permite
ayudar a generar prácticas profesionales más eficaces para la gestión de las organizaciones modernas.

Perfil Profesional

El Especialista en Revisoría Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana debe ser un profesional capaz de ejercer liderazgo en equipos interdisciplinarios, comprometido en la integración de las disciplinas básicas del conocimiento empresarial, partícipe de los más altos niveles organizacionales, que, mediante el uso intensivo de la moderna tecnología de la información y con una clara conciencia ambiental y social, en el más alto nivel de la toma de decisiones empresariales, busque generar cambios que incidan en la transformación de la realidad socio-económica del país de cara a sus procesos de internacionalización.

Perfil Ocupacional

Los especialistas en Revisoría Fiscal estarán en capacidad de llegar a desempeñar las funciones correspondientes a:

· Ejercicio profesional de la Revisoría Fiscal y la moderna Auditoría de Estados Financieros.
· Consultoría gerencial y de negocios.
· Asesoría en Contabilidad, Auditoría y Control.
· Ejercicio independiente de Auditoría.

Plan de Estudios:

Primer semestre

Estructura de la Revisoría Fiscal 30
Entorno Global y Profesional 30
Auditoría en Procesos de Negocios 30
Auditoría y Control Interno 30
Administración en el ejercicio Profesional 30

Segundo Semestre

Auditoría Integral 30
Revisorías Especiales 30
Revisoría Fiscal Avanzada 30
Tecnología de la Información 40
Desempeño Financiero 30


Tercer semestre

Contabilidad Internacional 40
Ética de los Negocios y ética Profesional 30
Competencia Profesional 30
Objetividad en el ejercicio Profesional 20
Responsabilidad Social y Profesional

Profesores

FERNANDO BORDA SUÁREZ


Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana, posee Especializaciones en Banca, en Legislación Financiera y Programa Presidentes (Alta Gerencia), todas de la Universidad de los Andes, y Diplomado en Gerencia de Ventas y Mercadeo de la Universidad del Rosario. Autor del libro Sistema de información gerencial y de varios artículos que han sido publicados en diversas revistas.

NELSON DÍAZ MUÑOZ

Contador Público titulado de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Auditoría de Sistemas, Certified Internal Auditor - CIA - nominación otorgada por The Institute of Internal Auditors (IIA) de los Estados Unidos.
Conferencista Internacional en las Conferencias Interamericanas de Contabilidad en Perú, Uruguay y Panamá en temas de Auditoría y Auditoría Interna. En Colombia ha dictado cursos y seminarios sobre Auditoría, Control y Riesgos en el sector real. Amplia experiencia profesional.
Es miembro de la Asociación Interamericana de Contabilidad, del Instituto de Auditores Internos, Capítulo Colombia y del Instituto Nacional de Contadores Públicos.

FABIO ALEXÁNDER ROJAS ROLDÁN

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Central de Colombia. Certificado CISA (Certified
Information Systems Auditor) por la Asociación de Auditores de Sistemas a nivel internacional – ISACA. Ha realizado estudios de diplomado y cursos en Seguridad Informática, en Universidades como la Sergio Arboleda y con KPMG Internacional. Con más de ocho años de experiencia como Auditor de Sistemas en firmas nacionales y multinacionales, cinco de ellos para KPMG Ltda, en donde trabaja actualmente como Auditor Senior del Área de Administración de Riesgos en la Información. Ha participado en numerosos proyectos de auditoría de sistemas y consultoría en análisis de riesgos e implementación del modelo COBIT para grandes empresas del sector financiero y manufacturo en Colombia. Actualmente también se desempeña como profesor de la
Cátedra Revisoría Fiscal, en noveno semestre de Contaduría, y el Módulo de Tecnologías de Información para el tercer semestre de la Especialización en Revisoría Fiscal y el Diplomado en Revisoría Fiscal en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ha sido instructor continuo en el curso de preparación para la certificación CISA y ha dictado diferentes conferencias en control
para ISACA.

FABIOLA TORRES AGUDELO

Contadora Pública, titulada de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Banca,
Universidad de los Andes, Magíster en Gestión Ambiental, Pontificia Universidad Javeriana. Amplia experiencia en el área de Auditoría y Revisoría Fiscal, entendimiento y experiencia en elaboración, presentación y análisis de estados financieros de empresas pertenecientes a los sectores reales, comerciales y financieros del país. Desempeño desde hace nueve años en consultoría en las áreas de Contabilidad de Titularización, Evaluación de Estados Financieros para Compra de Entidad Financiera, diseño de funcionamiento e implementación de la gestión de contraloría en una entidad de seguros, diseño conceptual, desarrollo e implementación de modelo de costos, colaboración en la emisión de dictamen pericial para tribunal de arbitramento, Revisoría Fiscal. Profesora Investigadora. Con amplia experiencia académica, investigativa y operativa el área de Contabilidad Gerencial, Ambiental y Financiera del Departamento de Ciencias Contables, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente es la Directora de las Especializaciones en Ciencias Contables de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana.

ÁLVARO TRUJILLO MAHECHA

Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana. Abogado de la Universidad Militar Nueva Granada. Conciliador de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla y de la Universidad Militar Nueva Granada. Especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes. Con una importante experiencia en materia reguladora en asuntos propios del mercado público de valores en Colombia, incluyendo el desarrollo de estudios comparativos con Estándares Internacionales y la elaboración de disposiciones de carácter legal. Así mismo, posee amplios conocimientos en asuntos relacionados con la actividad investigativa y sancionatoria en materia administrativa. Cuanta con amplia experiencia en asuntos de orden financiero, elaboración, revisión y análisis de presupuesto, estructuración de sistemas de información contable, consolidación de estados
financieros y coordinación en montaje de aplicativos para el procesamiento electrónico de datos. Importantes conocimientos en labores propias de la supervisión privada, en áreas de Revisoría Fiscal, Auditorías Financiera y de Cumplimiento, así como en la identificación, evaluación y monitoreo de riesgos.

EDGAR ANTONIO VILLAMIZAR

Contador Público de La Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana, con amplia experiencia en Auditoría y Revisoría Fiscal.

JORGE HUMBERTO HERRERA INDABURU

Contador Público titulado de la Universidad Santo Tomas, Magíster en Auditoría de Sistemas en la Universidad Santo Tomás, Educación Continua en Auditoría Básica, Intermedia, Avanzada y Superior de Sistemas dictados por la firma Price Waterhouse, Auditoría de Seguros en César Roviera & Cia.; participante en la Primera Conferencia Regional para Socios de Latinoamérica de BDO, donde se implantó la metodología de la firma a nivel mundial; así como seminarios de eficiencia en la función directiva desarrollados por la Universidad Harvard para Kodak.

LIDA ESPERANZA VILLA CASTAÑO

Economista titulada de la Universidad de Manizales, Licenciada en Filosofía y Letras de la
Universidad de Caldas, Magíster en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Asistente en eventos como la IV Conferencia Interamericana de RSE en Salvador, Brasil, también el Seminario Internacional de RSE, la Asociación Nacional de Industriales y en otros referentes a Capital Social y Responsabilidad Social Empresarial. Es conferencista de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana.

BRAULIO RODRÍGUEZ CASTRO

Contador Público titulado de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista de Revisoría Fiscal y Docente Investigador de la misma Universidad. Producción intelectual en desarrollo internacional de la contabilidad gubernamental, balance social en el sector público, medición del desempeño un modelo para Colombia, aproximación a Auditoría Forense de la serie Cuadernos de Contabilidad de la Pontificia Universidad Javeriana.

HERNANDO BERMÚDEZ GÓMEZ

Abogado titulado de la Pontificia Universidad Javeriana. Se desempeñó como Director del
Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, fue miembro del Consejo de Regentes de esta universidad. Hoy por hoy es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Auditoría IV (Revisoría Fiscal). Es miembro de la planta del Departamento de Contaduría Pública. Se ha desempeñado como Profesor Especialista en Revisoría Fiscal de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido editor de los boletines electrónicos Specula et Novitas de la misma. Ha sido Profesor Invitado en las universidades Nacional, Externado de Colombia, Andes y Central. Ha participado ampliamente en cursos de Educación Continua y en seminarios, conferencias y encuentros. Fue ponente en el panel nacional sobre el tema de Revisoría Fiscal y Auditoría Externa, nuevos desarrollos realizado en el marco del III Encuentro Colombiano de Investigación de la Ciencia Contable. Es Asesor Regular de varias sociedades de Contadores Públicos, tales como Price Waterhouse, Coopers, KPMG Peat Marwick, Mitchel, Deloitte & Touche. Ha participado como integrante de las comisiones redactoras de varias normas legales.
Es miembro del Colegio de Abogados Javerianos y socio honorario de la Sociedad de Contadores Javerianos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar de manera integral, a nivel superior, con alta calidad y a partir de los más rigurosos parámetros internacionales, contadores públicos que se desempeñen sobresalientemente como revisores fiscales, gracias al manejo y comprensión de los nuevos marcos conceptuales y prácticos que caracterizan la Auditoría y el Aseguramiento a nivel mundial.
Especialización en Revisoría Fiscal
Pontificia Universidad Javeriana
Campus y sedes: Pontificia Universidad Javeriana
Sede - Pontificia Universidad Javeriana
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X