Executive MBA - Bilingüe

Precio 13.700 €
Executive MBA - Bilingüe
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
Precio 13.700 €

Descripción

Executive  MBA Online .

Innovación, Estrategia y Control.


  • Metodología:  Online
  • Idioma:  Bilingüe
  • Captación Internacional: Sí
  • Convocatoria: Noviembre de 2018
  • Tipo: MBA
  • Duración: 12 meses
  • ECTS: 60


Presentación.

Las transformaciones que ha sufrido el mundo en la actualidad exigen un análisis profundo de los nuevos escenarios competitivos y la aplicación de nuevos modelos de negocios. La creciente y compleja volatilidad de las economías globales y su incuestionable interdependencia nos ubican en un entorno caracterizado por la incertidumbre y la ambigüedad.

En este contexto, los profesionales deben reaccionar rápidamente ante los cambios y tomar decisiones adaptadas a las nuevas necesidades de la empresa, sin aparcar la creación de valor para los stakeholders de la compañía.

El Executive MBA ( EMBA ) de  OBS  Business School incide en la visión estratégica, internacional e innovadora de la Dirección Empresarial, en tanto que cualquier responsable de una organización empresarial, o de un área de la misma, debe tener una visión holística de la empresa, comprender que toda decisión estratégica debe alinearse con la estrategia de la empresa y hacerlo de forma innovadora.

El programa está enfocado al desarrollo de las competencias necesarias para liderar un proyecto empresarial, responsabilizarse de un área de la empresa o emprender un negocio propio.

El Executive  MBA  ( EMBA ) está especialmente diseñado para aquellos profesionales que disponen de una extensa experiencia profesional y desean ampliar sus conocimientos en áreas complementarias a su responsabilidad actual. En definitiva, profesionales que buscan una promoción añadiendo mayor valor a su currículo o que están pensando en un cambio profesional.

Queremos destacar, finalmente, la apuesta por la asignatura Proyecto Final, que da la oportunidad a los participantes de enfrentarse al desarrollo de un Business Plan, con toda la complejidad asociada al lanzamiento de una idea de negocio. Esta asignatura no está exclusivamente enfocada a la creación de una empresa propia sino que permite al participante tener una mente abierta hacia nuevas ideas de acción que se puedan desarrollar en su actual puesto de trabajo.

Salidas profesionales.

Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son:

    Sector Salud
    Industria Farmacéutica
    Industria Manufacturera
    Empresas de comunicación y publicidad
    Empresas multinacionales
    Organismos reguladores
    Sector Tecnológico
    Banca Privada
    Sector servicios
    Empresas de consultoría
    Gestión de infraestructuras
    Pequeñas y medianas empresas
    Instituciones multilaterales
    Organizaciones no gubernamentales

Plan de Estudios.
 
El Executive MBA está dividido en cuatro fases en las que se trabajan los diferentes conocimientos y competencias de las áreas de una empresa. Las etapas coinciden con el proceso de formulación estratégica empresarial: el diseño de la estratégia, su implementación, las estrategias de crecimiento y el seguimiento y control estratégico.

En el período de un año, adquirirás las habilidades directivas y obtendrás los conocimientos empresariales más actuales, prácticos e innovadores para liderar un área o empresa.

    Fundamentos Analíticos .

Entorno Económico Global.

El desarrollo de negocios internacionales requiere una gran capacidad de análisis de las principales fuerzas macroeconómicas (cultura, política, legal y económica). En este módulo adquirirás el conocimiento y la interpretación de la evolución de los procesos de integración económica, y el papel del gobierno dentro del ámbito de los negocios internacionales, te permitirá identificar los principales retos y oportunidades de negocio en cada momento.

Diseño Organizacional.

En este bloque conocerás los conceptos básicos y técnicas de análisis relativos a la ventaja competitiva en las organizaciones . Tratarás temas clásicos y contemporáneos de importancia, tales como el análisis de la industria, la competencia central de las organizaciones, los equipos de alta dirección y gobierno corporativo, alcance de las decisiones sobre producto y mercado y análisis de la cadena de valor. Estudiarás el diseño y la estructura de las organizaciones y cómo reaccionan a las fuerzas ambientales y los conflictos internos de poder.

Diagnóstico Financiero.

Diagnóstico financiero te introduce a las finanzas corporativas (gestión financiera de las empresas y las inversiones). Adquirirás herramientas y marcos para el análisis de las decisiones financieras basadas en los principios de la teoría financiera moderna. Durante el curso, abarcarás conceptos tales como técnicas de descuento de flujos de caja, presupuestación y valoración de capital, decisiones de inversión en condiciones de incertidumbre, las opciones y la eficiencia del mercado y la política financiera de las empresas.

Marketing: De la Idea al Mercado.
 
La asignatura se centra en el diseño e implementación de una exitosa combinación de variables de marketing para llevar a cabo la estrategia de una empresa en sus mercados objetivo . Te introduciremos en los conceptos y teorías que subyacen a la toma de decisiones de marketing y te proporcionaremos los principios básicos del marketing mix . Profundizarás en las estrategias de gestión de marketing, segmentación, targeting y posicionamiento.

    Concepción Estratégica .

Dirección e Innovación Estratégica.

Este es un curso avanzado en estrategia competitiva. Como estudiante, aprenderás a evaluar la situación estratégica en la que se encuentra la empresa y cubrirás temas que incluyen tanto el proceso como el contenido de la acción y la reacción competitiva, los modelos de estrategia, las marcas como una fuente de ventaja competitiva, los métodos para comparar ofertas y estrategias competitivas, árboles de decisión, análisis de escenarios e inteligencia competitiva.

Gestión Financiera Corporativa.

El objetivo es enseñarte a tomar decisiones óptimas de inversión y financiación . Los temas incluyen la evaluación de los resultados financieros, valoración de activos, presupuesto de capital, riesgo y retorno en el contexto del modelo de valoración de activos de capital, la teoría de la estructura de capital, política de dividendos, la planificación y presupuestación financiera a corto plazo, y planificación a largo plazo y proyección financiera.

Estrategias de Internacionalización y Marketing Global.

Esta asignatura se enfoca en el desarrollo e implementación de estrategias de marketing a nivel global. Los temas tratados incluyen las estrategias de internacionalización y entrada a mercados foráneos, análisis de estudios de mercado, comportamiento del consumidor, desarrollo de programas de marketing, diseño de productos y servicios apropiados para los mercados globales y locales, elección de los canales de distribución, fijación de precios de productos/servicios y la gestión de la cartera.

Dirección de Personas y Gestión del Talento.

El propósito de este curso es desarrollarte como directivo y profesional para contribuir al éxito de una organización mediante la alineación del talento y las funciones de recursos humanos con los objetivos y la estrategia de la organización. En este sentido, el curso te ofrece una visión general de los temas críticos, teorías y prácticas en el campo de la Gestión del Capital Humano.

Operaciones y Supply Chain Management.

Te ofrecemos un enfoque sistemático para resolver una amplia gama de problemas en la gestión de operaciones y la cadena de suministros , visto desde la perspectiva de la gerencia general, más que de la del especialista en operaciones. Nos centramos en conceptos fundamentales de las áreas de gestión de las operaciones y tecnologías de la información que se han convertido en los pilares centrales de las operaciones globales. También te presentamos una muestra de las herramientas clave y las técnicas que han demostrado ser de gran utilidad en la gestión de la cadena de suministros . Los temas tratados son igualmente relevantes para los sectores de la manufactura y los servicios.

Estrategias de E-Business.

Este curso te proporcionará una visión general de la dirección y gestión del e-business . Los temas que tratarás incluyen tecnologías que apoyan el e-business, diferentes modelos y aplicaciones de e-business, problemas de seguridad, los sistemas de pago electrónico, y las implicaciones éticas y jurídicas.

    Management .

Sistemas de Información y Business Intelligence.

Este curso te presenta los principales problemas en el ámbito de la gestión multifuncional de información en las organizaciones complejas. Los temas incluyen la planificación, el diseño, la adquisición, evaluación y financiación de los sistemas y tecnologías de información, así como en los componentes de una arquitectura de Business Intelligence. Comprenderás las perspectivas opuestas del cliente usuario final y el administrador de sistema de información con la oportunidad de trabajar juntos para mejorar la ventaja competitiva a través de una gestión eficaz de la información. En el curso se describe el campo del Business Intelligence, sus conceptos y herramientas y su utilidad para el negocio.

Customer Relationship Management.

El objetivo de esta asignatura es que comprendas el desarrollo y la importancia de la gestión de relaciones con clientes como una parte integral de la estrategia de la organización. Desde la perspectiva del valor, el curso se centra en determinar la necesidad de la implementación de un sistema de gestión y relación con los clientes, así como algunos procesos y procedimientos que se utilizan para llevar a cabo este objetivo de servir exitosamente al cliente.

Cross-cultural Management.

Este curso está diseñado para desarrollarte como líder empresarial global . Durante el curso cubrirás los principales temas de gestión (Management) a los que se enfrentan las empresas cuando operan a nivel internacional. Los contenidos incluyen el entorno internacional actual, los efectos de la globalización en la gestión de las empresas, la dimensión cultural de la gestión internacional, la comunicación y el liderazgo intercultural.

Planificación y Control de Gestión.

El propósito de esta asignatura se centra en la importancia de la organización de la información que se requiere en la empresa para la toma de decisiones. La correcta planificación y el control adecuado de la gestión son críticos para dar soporte a éstas decisiones. La organización y estructuración de la diversidad de información que se recoge como producto de la actividad de la empresa, es necesaria para establecer la rentabilidad de los productos y para la toma de decisiones, tales como, elegir entre comprar o producir internamente, comercializar o no determinada línea de productos, gestión de la capacidad de producción, etc.

Dirección Comercial y Gestión de Ventas.

En este curso se tratarás los aspectos básicos de la dirección comercial y la gestión de ventas . Analizarás el concepto y contenido de las estrategias de dirección comercial, así como la organización, planificación y objetivos de la actividad comercial. Se abordan temas como las previsiones y cuotas de ventas; la organización del territorio; las peculiaridades de la fuerza de ventas; la formación, motivación y remuneración de la fuerza de ventas y las actividades de control de ventas.

Valoración de Inversiones y Portfolio Management.

Este curso te introduce los conceptos de riesgo y retorno, renta fija y renta variable, opciones y contratos de futuros. En el curso se evalúan el conjunto de alternativas de inversión en instrumentos financieros y su perfil de riesgo. Como estudiante, analizarás las características de rendimiento esperado, en forma individual, o en combinación dentro de una cartera. Utilizarás diferentes estrategias de inversión y modelos de valoración para comprender los principios básicos y prácticos de inversión.

Mercados Monetarios y de Capitales.

El objetivo de la asignatura es que como estudiante tengas las capacidades para demostrar la comprensión de un sistema financiero , su funcionamiento y sus componentes; análisis de la curva de rendimiento ; la estructura temporal de las tasas de interés y la interacción con el tipo de cambio; las fuentes y tipos de financiación de las empresas, a corto, mediano y largo plazo; la estructura y el funcionamiento de las instituciones y los mercados financieros; los principales tipos de riesgo y los productos derivados disponibles para gestionar el riesgo financiero; la estructura, las funciones y el papel de la supervisión de los mercados financieros.

    Desarrollo de Habilidades Directivas .

Liderazgo y Gestión del Cambio.

Este curso va más allá de una comprensión básica de un liderazgo efectivo y se focaliza en conseguir un liderazgo de alto impacto . El liderazgo en las organizaciones se centra en el diseño de las organizaciones y de cómo los directivos pueden hacer las organizaciones más eficaces, maximizando el desempeño de sus miembros. Parte del curso se centra en los problemas a nivel de la organización, tales como la forma en que una debe diseñarse una organización; qué estrategia debe seguir y cómo el conflicto y la política endémica de vida de la organización pueden ser manejados. El curso te enseña a analizar los problemas de rendimiento individuales, en el marco de organizaciones complejas y la forma de gestionar los procesos de cambio.

Negociación y Gestión de Conflictos.

Te presentaremos y aplicaremos las principales técnicas de negociación y resolución de conflictos en un entorno internacional , con el objetivo de que comprendas los pasos del proceso de negociación intercultural, así como la capacidad de diseñar estrategias que le permitan aplicarlo en situaciones específicas.

Iniciativa Emprendedora.

Este curso te proporciona las herramientas necesarias para una comprensión completa del proceso emprendedor . El curso se centra en el reconocimiento y la búsqueda de oportunidades de negocio, evaluando la viabilidad de nuevos proyectos y aprender a gestionar los negocios en crecimiento.

    Business Plan .

Desarrollo de Planes Estratégicos.

El marco de referencia para una empresa y una herramienta esencial para el emprendedor es un plan de negocios completo y bien desarrollado. El proceso de crear un plan de negocios ofrece una visión en profundidad de la compleja interdependencia de los elementos funcionales de una organización viable: el marketing, las finanzas, la gestión y el liderazgo y los sistemas y operaciones.

Business Plan.

Como Proyecto Final del Máster , deberás realizar un Business Plan como aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el programa. Puede hacerse sobre una empresa existente o sobre un nuevo emprendimiento. El trabajo se hace bajo la tutoría del departamento académico y en función de un planning de entregas parciales que permitirán monitorear su desarrollo. El Business plan es un proyecto que se realizará en equipos.

Programa de Desarrollo Competencial.

Este programa está diseñado para complementar el contenido de los bloques temáticos con el entrenamiento necesario para conseguir su interiorización.

El entrenamiento está concebido desde una triple vertiente: parte de la ayuda técnica, dará apoyo personal al participante y, al final, planteará los desafíos individuales y grupales que sean necesarios para conseguir los objetivos fijados.

Además se irás midiendo el grado de avance en el desarrollo de recursos y potencial en la gestión de los recursos humanos y practicando las medidas de mejora que sean necesarias.
Business Game
La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa te permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos.

Los participantes se organizan por equipos adquiriendo el papel de directivos que deben atender las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.

La asignatura trata del desempeño de la empresa y como alumno tendrás la oportunidad de integrar los diferentes conocimientos desarrollados a lo largo del programa.

El foco de la asignatura está en identificar y analizar las fuentes de rentabilidad disponibles para la empresa y en desarrollar estrategias para acceder y explotar esas fuentes de rentabilidad. Es decir, la asignatura se centra en el análisis de la ventaja competitiva.

Objetivos del Executive MBA.

¿Qué objetivos vas a conseguir?

    Proporcionar una capacidad de desarrollo continuado de las competencias directivas más relevantes.
    Facilitar una visión integrada y global de la dirección general y el rol de la empresa en su entorno más amplio. Conocer la globalidad de la actividad empresarial, diferenciando las responsabilidades que desarrolla cada área de la compañía.
    Dotar a los participantes de una perspectiva amplia de la empresa, una concepción de sistema complejo en una realidad de cambio constante.
    Promover una actitud de iniciativa y gestión activa.
    Adquirir los conocimientos clave y desarrollar las competencias esenciales para dirigir estratégicamente la actividad empresarial.
    Diseñar estrategias y políticas de innovación que mejoren la gestión empresarial y la eficiencia empresarial.
    Formular e implementar estrategias de crecimiento, adaptándose a los cambios del entorno internacional empresarial .
    Fomentar el trabajo en equipo e implicar a todos los departamentos de una empresa en la gestión de los proyectos empresariales .
    Proporcionar a los participantes una sólida formación empresarial , destacando al respecto las últimas tendencias y novedades de la gestión empresarial.
    Incentivar el desarrollo y la mejora de las habilidades personales y directivas .
    Aumentar la capacidad de los directivos para poder tomar decisiones en un entorno cada vez más complejo e inestable.
    Favorecer la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas y el espíritu emprendedor a través de la elaboración del Plan de Empresa .
    *Obtener una titulación avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB) , con más de 560 años de historia.

NUEVO PROGRAMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS.

El Executive MBA cuenta con un módulo transversal orientado al desarrollo de competencias directivas que se van trabajando a lo largo del programa donde se desarrollarán los hábitos de análisis, evaluación y mejora de las propias habilidades directivas para asumir nuevas responsabilidades y generar estrategias para la consecución de objetivos.

El simulador Airline , desarrolla las habilidades de gestión transversal en la empresa, aquí los participantes operan desde un rol directivo.

Por último, los talleres "doing business" , aportan a los participantes las condiciones contextuales especificas a la hora de hacer negocios en diferentes partes del planeta: India, America, Europa…

Dirección del programa.

Luis Toro Dupoy.

    Consultor Independiente
    Director de Programas Académicos de OBS Online Business School.
    Master of Business Administration, University of St. Thomas (Houston, Texas).
    Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. ESIC (Madrid, España).
    Licenciado en Psicología Clínica e Industrial. UCV (Caracas, Venezuela).

Requisitos del Executive MBA.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Titulación del Executive MBA.
 
Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona).
Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Becas y Ayudas del Executive MBA.

OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Actualmente, están vigentes las siguientes becas:

    Beca OBS Experience.

Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS, la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.

    Beca Perfil Directivo.

Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada.

Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.

    Beca Online Business Management.

Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.

OBS Experience.
 
La conexión de nuestros alumnos con OBS se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor.

En esta red de aprendizaje colaborativo, nuestros alumnos se mantienen conectados a su entorno profesional más cercano. Estudiar en OBS supone estar al día de la práctica profesional más innovadora relacionada con tu área de interés, casos de éxito y best practices que el equipo docente selecciona para tu formación. Éste es el valor que aporta OBS Business School.

Nuestros alumnos profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente nos ayudan a llevarlas a la práctica.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

X