Experto Universitario en Peritaje Informático

Consultar precio
UNIR
Experto Universitario en Peritaje Informático
Solicita información
Especialización
Distancia virtual
4 meses

Descripción

El temario y los contenidos del curso compaginan contenido teórico (aspectos formales del peritaje informático, legislación y estándares) con material práctico basado en las últimas técnicas y herramientas de análisis forense.

Los profesores del curso son profesionales contrastados en el ámbito del Peritaje Informático y Tecnológico, y cuentan con experiencia relevante de dictámenes periciales realizados y ratificados en Sede Judicial.

Temario

Módulo 1. Introducción al peritaje tecnológico y la Informática Forense.
Módulo 2. Análisis forense en Windows.
Módulo 3. Análisis forense en Linux.
Módulo 4. Análisis forense en dispositivos móviles: iOS, Android, Blackberry y Windows Phone.
Módulo 5. Redacción de informes periciales informáticos.

Requisitos

Profesionales informáticos que deseen proyectar su actividad en el ámbito de la Informática Forense y el Peritaje Informático o en áreas afines, con el objeto de proporcionarles un conocimiento completo y sistemático.
Técnicos informáticos de empresas y organismos públicos que desean perfeccionar su labor como auditores, gestores o consultores en materia de seguridad tecnológica.
Cualquier profesional del ámbito de las TIC que quiera completar su formación en el ámbito del Peritaje Tecnológico y mejorar su cualificación profesional: administrador de sistemas, jefe de proyectos, responsable de fraude informático, abogado especializado en las TIC, etc.
Estudiantes o recién graduados que deseen adquirir una formación especializada para adentrarse profesionalmente en el mercado laboral y desarrollar trabajos de intervención pericial.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

15 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

Perito Judicial Informático. Auditor de Seguridad de Sistemas. Consultor de Ciberseguridad.

Profesorado

José Luis Narbona Moreno Fundador y Presidente de ANCITE, desde 2001 ha trabajo en distintas empresas tecnológicas (Telefónica, MyAlert, 100World) tanto en España como en Finlandia, Suecia y Alemania, en el ámbito de la consultoría tecnológica y de seguridad. José Aurelio García Mateos Compagina su carrera profesional como desarrollador de sistemas de interconexión de redes seguras y Cloud Computing, con la del Despacho de Auditoría y Peritaje Informático de Salamanca. Es además vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE). Juan José Nombela Pérez Profesor del Máster en Gobierno de la Ciberseguridad de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT – ISMS Forum) desde 2007. Profesor del Máster de Seguridad de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca hasta 2009.

Tipo de evaluación

Actividades evaluables a realizar en cada módulo. Actividades prácticas a debatir a través del foro. Trabajo final del curso.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X