Experto Universitario en Psicomotricidad y Neuromotricidad

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
UNIR
Experto Universitario en Psicomotricidad y Neuromotricidad
Solicita información
Especialización
Distancia virtual

Descripción

El título de Experto Universitario en Psicomotricidad y Neuromotricidad de UNIR le permitirá obtener las competencias académicas necesarias para ejercitar las funciones psicomotrices y favorecer el desarrollo neuromotor de los niños mediante el conocimiento científico y la aplicación de programas en el campo educativo y terapéutico.

Temario

Módulo 1: Bases Neuropsicológicas del movimiento relacionado con el aprendizaje.
Módulo 2: Reflejos primitivos y aprendizaje.
Módulo 3: Movimientos básicos, área vestibular y lectoescritura.
Módulo 4: Programas predeportivos, de Coordinación visomotora y deportivos relacionados con el aprendizaje.

Requisitos

Perfil recomendado:
  • Maestros de educación física, infantil, primaria o educación especial.
  • Educadores sociales, trabajadores sociales o terapeutas ocupacionales.
  • D.U.E, fisioterapeutas, matronas, neuropediatras, pediatras o rehabilitadores infantiles.
  • Logopedas, pedagogos, psicólogos o psicopedagogos.
  • Animadores deportivos, entrenadores o coaches.
  • Profesiones relacionadas con el desarrollo de la motricidad y con el diseño y la aplicación de proyectos educativos.
  • Equipos de educadores interdisciplinares, equipos de orientación psicológica y psicopedagógica en el ejercicio profesional.
  • Investigadores en el ámbito neuropsicológico, psicológico, educativo y motriz.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Perspectivas laborales

Colegios. Centros de atención temprana. Centros de psicomotricidad y neuromotricidad. Proyectos socio-educativos. Centros terapéuticos públicos y privados. Centros de orientación familiar. Talleres ocupacionales. Centros especializados. Centros de aprendizaje e intervención.

Profesorado

Marta Díaz-Jara García Profesora de Educación Física y experiencia docente en las etapas educativas de Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros educativos y en el nivel universitario en el Centro Universitario Villanueva desde el curso 2004, impartiendo varias asignaturas relacionadas con el área de Educación Física y Profesora de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), en el Máster en Neuropsicología y Educación. Susana Gracia Cañas Cuenta con más de 12 años de experiencia como orientadora en centros educativos (Colegio Senara, EFA La Serna Obra Social de Caja Madrid, Colegio Escuelas Pía, Instituto de Educación Secundaria Vallecas Magerit…). Teresa Jiménez Profesora de Educación Física bilingüe y de Danza Clásica. Experiencia docente en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X