Curso Finanzas en la industria de Hidrocarburos

Precio 2.200.000 €
Solicita información
Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School
Curso Finanzas en la industria de Hidrocarburos
Solicita información
Cursos
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 2.200.000 €

Descripción

Curso Finanzas en la Industria de Hidrocarburos.
  • Universidad Sergio Arboleda.
  • Código SNIES: 1728. 
  • Resolución: No. 16377 del 29 de octubre de 1984 y No. 6423 del 05 de agosto de 2011, Ministerio de Educación Nacional. 
  • En cumplimiento de la Resolución No. 12220 del 20 de junio de 2016, visite el web site del centro.
Objetivo general:
El curso de finanzas en la industria de los hidrocarburos tiene como propósito proporcionar una comprensión a los participantes, sobre las características y modalidades del financiamiento de proyectos de la industria petrolera en Colombia y a nivel internacional.

Dirigido a:
Profesionales con responsabilidades en el sector financiero, en empresas operadoras o de servicios relacionadas con la industria petrolera.

Metodología:
El programa es presencial, y se desarrolla a través de cuatro módulos, que incluyen cátedras de expertos con un contenido balanceado entre lo conceptual y lo práctico.

Intensidad horaria:
40 horas presenciales (10 sesiones de 4 horas C/U - 2 sesiones por semana).

Contenido temático:

Los cuatro módulos comprenden:

1. Overview de la industria petrolera (5 horas):
  • Realidad y tendencias de la industria petrolera mundial.
  • Aspectos geopolíticos de la industria petrolera.
  • Mercados mundiales: productores y consumidores.
  • Colombia en el contexto petrolero internacional.
2. Fundamentos de la industria de los hidrocarburos (5 horas):
  • Geología de los hidrocarburos; Exploración y explotación de crudos convencionales y de gas.
  • Tipos de crudos, grados API, usos.
  • Hidrocarburos no convencionales. 
3. Principales indicadores técnicos y financieros de la industria (15 horas):
  • Factor de recuperación.
  • Cuantificación, estimación, y valoración de reservas.
  • R / P.
  • Gas / Crudo.
  • Utilidad neta / Barril.
  • Contratos: E&P , Asociación.
  • Tasas de descuento.
4. Principales variables de generación de flujo de caja (15 horas):
  • CaPex de exploración.
  • CaPex de desarrollo del campo.
  • Capacidad de producción.
  • Costos de exploración y producción.
  • Aspectos tributarios.
Lugar:
Instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda en la ciudad de Bogotá D.C.

Horario:
Martes y viernes de 5.30 pm a 9.30 pm.

Valor: $2.200.000

Director Académico:
Pedro Francisco Carmona Estanga.
PhD en Economía, ESEADE de Argentina; Especialista en Docencia Universitaria. Director del Instituto de Hidrocarburos, Minas y Energía y del MBA de la Universidad Sergio Arboleda – PRIME Business School; Economista de la Universidad Católica Andrés Bello; Líder Empresarial y Gremial de diversas Asociaciones Venezolanas; Diplomático y Negociador, Profesor Universitario. Miembro de Juntas Directivas de varias compañías industriales y de Cámaras binacionales.

Nómina docente:
Javier Ignacio Niño Cubillos.
Ph.D. (c) en Relaciones Internacionales y D.E.A. en Relaciones Internacionales, 2009. Especialista en Periodismo Socio – Económico, 2003. Magíster en Antropología, 2002 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Antropólogo, 2005. Politólogo. 1998 de la  Universidad de Los Andes. Director Ejecutivo del Centro de Investigación para el Desarrollo y la Producción Minero – Energética, CIDYPME (2011 – Actual). Consultor de USAID, Agencia de Cooperación de los Estados Unidos y Management Sciences for Development Colombia. (2010 – 2011). Fundación Alemana Friedrich Ebert, FESCOL. Consultor del Proyecto Inserción de Colombia al Sistema Internacional (2010 – 2011). Banco Interamericano de Desarrollo, BID – Universidad de la Sabana y Comfama. Director de Proyecto en España y Estados Unidos (2009). Fundación Alemana Konrad Adenauer (2007). Editor del libro "La ética empresarial, un compromiso social". Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Dirección de Derechos Humanos. Asesor de informes de Estado ante Naciones Unidas (2005 – 2006).

Fabio Alonso Ospina Franco.
Ingeniero Geólogo, especializado en la Exploración de Pozos de Petróleo y Gas, en el registro geológico de Lodos - "MudLogging" e ingeniería de lodos de perforación - "Mud Engineering", en pozos exploratorios de petróleo y gas, con postgrados en Gestión Integral de Residuos Sólidos.  Manejo de Idiomas: Español, Inglés y Ruso. Fundador y Gerente Técnico, Registro Geológico de Lodos – "Mudlogging" Geopetrol  y Geoatlas, 2012. Fundador y Gerente General. INGENIERÍA AMBIENTAL, S.A.,2003. Ingeniero de lodos de perforación – Coordinador de Operaciones, Imco Services, Inc.,1896. Ingeniero de lodos de perforación en Pozos exploratorios de Petróleo. Especialista en "MudDraulics", Milchem, Inc.1983.

Tomás de la Calle.
Catedrático y consultor especializado en petróleo y gas. Cuenta con 20 años de experiencia internacional y nacional en el sector energético,  se desempeño cómo Gerente General de Columbus Energy, Subdirector Técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, Consultor Gerente en IHS/CERA, Coordinador Comercial British Petroleum. Dx ingeniero Civil de la escuela de Ingeniería de la Antioquia, Especialista en Política de la Universidad de Antioquía y en Planeación Energética de la Universidad de Comahue, Argentina, Candidato a MBA en Gerencia de Energía de la Universidad de Viena, Austria

* La Universidad Sergio Arboleda se reserva el derecho de modificar la nómina de docentes por razones de disponibilidad, asegurando la calidad de los mismos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso Finanzas en la industria de Hidrocarburos
Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School
Campus y sedes: Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School
Sede - PRIME BUSINESS SCHOOL Universidad Sergio Arboleda
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X