Geografía del Desarrollo Regional y Ambiental

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Geografía del Desarrollo Regional y Ambiental
Solicita información
Profesional
Presencial
Popayán (Cauca)
10 semestres

Descripción

El Programa de Geografía del Desarrollo Regional y Ambiental pertenece a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca y fue creado mediante Resolución No. 037 del 17 de septiembre de 1996, expedida por el Consejo Superior.

Este Programa Académico se centra en el estudio de las regiones, reconociendo no solo las acciones económicas que en ellas se desarrollan, sino también, los procesos sociales (de asentamiento e interacción espacial) que les suceden y que tienen características histórico-culturales específicas y repercusiones en el ambiente.

Dicho conocimiento sistemático de las regiones permite analizar e identificar sus particularidades, su capacidad de organización y sus niveles de integración regional, para emprender obras de beneficio común en el marco del desarrollo regional y del ordenamiento territorial.

Además, teniendo en cuenta que las perspectivas del Estado colombiano sobre el desarrollo implican para las regiones retos relacionados con las funciones administrativas de los recursos naturales, financieros y humanos, este Programa Académico propende por la responsabilidad social en la capacitación de profesionales preparados para asumir dichos desafíos.

En tal contexto, corresponde a las Ciencias Sociales y, en particular, al Departamento de Geografía de la Universidad del Cauca, adelantar el estudio de las temáticas y los campos del conocimiento antes mencionados para formar profesionales idóneos en el análisis regional y en el manejo ambiental prescrito en la Constitución Política colombiana.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Geografía del Desarrollo Regional y Ambiental
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL CAUCA
UNIVERSIDAD DEL CAUCA - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Calle 4 Nº 3-56 Popayán (Cauca)
Solicita información
X