Gerencia Integral de los Sistemas de la Calidad, los Riesgos Laborales y el Medio Ambiente

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD EAN - FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES
Gerencia Integral de los Sistemas de la Calidad, los Riesgos Laborales y el Medio Ambiente
Solicita información
Especialización
Distancia virtual
26 créditos

Descripción

"Al ingresar al programa de Gerencia Integral de los Sistemas de Calidad los riesgos laborales y el medio ambiente el estudiante podrá integrar prácticas y conceptos complementarios a su vida profesional en tres líneas: La primera es relacionada con gestión en el modelo de Calidad total y el de ISO. La segunda la es la práctica permanente con estudiantes internacionales por medio de la plataforma de CEPADE y la tercera posibilidad está relacionada con la salud ocupacional y la gestión medio ambiental. En cada una de ellas, el especialista comprende  su importancia para la imagen en su organización la cual consiste en tener reconocimiento del medio en hacer las cosas bien, de forma segura y lo más amigable para el ambiente.
El  Profesional en Gerencia integral de los sistemas de calidad, los riesgos laborales y el medio ambiente usualmente ocupa cargos como Director, Gerente coordinador de gestión, o de calidad, o de salud ocupacional o directores de desarrollo organizacional. También pueden desempeñarse como líder ambiental. La consultoría también en una buen área de desempeño."

Temario

Unidades Gerenciales (8 Créditos)


Pensamiento Estratégico y Gerencia Global
(3 créditos)

Esta unidad de estudio está orientada a desarrollar competencias de pensamiento complejo, que le permitan al estudiante entender a las organizaciones y al entorno de manera holística, utilizando modelos de análisis que transforman datos aislados en información con valor para toma de decisiones estratégicas calculadas, basadas en resultados y evidencias objetivas, que contribuyan al crecimiento y posicionamiento empresarial.


Iniciativa y Desarrollo Empresarial
(3 créditos)

Desarrolle su potencial empresarial, trabajando en la identificación y gestión de oportunidades de negocio para la creación de unidades productivas exitosas y/o desarrollo de proyectos empresariales. Conozca los aspectos generales para el desarrollo de un plan de negocios, y oriente su perfil profesional a un proceso de creación de empresa propia, teniendo en cuenta las tendencias gerenciales y de mercado necesarias para la construcción de modelos de negocio competitivos.


Seminario de Investigación
(2 créditos)

Desarrolle competencias de investigación aplicada a través de la ejecución de un proyecto donde se utilizarán los conocimientos y se fortalecerán las competencias desarrolladas durante la especialización, y cuyo resultado entregable será un “Informe Final de Investigación”, IFI. Para la ejecución de este proyecto el estudiante tendrá el apoyo de un experto en el tema, en calidad de tutor.



Unidades Nucleares (6 Créditos)


Gestión de la prevención de riesgos laborales
(3 créditos)

Identifica los aspectos fundamentales de la gestión de la prevención de los riesgos

Fomenta la implantación de la prevención dentro de la empresa, como clave fundamental para el desarrollo óptimo de la empresa

Aplica las herramientas necesarias para poder implantar y/o desarrollar con éxito, un Sistema de Gestión de la Prevención dentro de la empresa.

Desarrolla Sistemas, procesos y programas que permitan a las empresas implantar Sistemas Gestión de la Prevención eficaces y acordes a cada actividad.

Comprende los sistemas y herramientas para la gestión de la prevención de riesgos laborales, para transferir a su ámbito laboral y poner en práctica mediante la resolución de problemas empresariales reales.


Medio ambiente y salud
(3 créditos)

Analiza los problemas ambientales en los diferentes sectores y su relación con la salud.

Conoce las tecnologías de saneamiento aplicables en cada caso, así como el manejo de los instrumentos de gestión ambiental, teniendo presente las normas internacionales en materia ambiental.

Gestiona el medioambiente desde una concepción global que responda a los problemas locales de manera que aseguren la viabilidad y sostenibilidad de la comunidad.

Desarrolla la capacidad para analizar y diagnosticar correctamente los problemas medioambientales de una población para elaborar y proponer intervenciones concretas y políticas que aseguren soluciones efectivas a dichos problemas.



Unidades de estudio impartidas por la Universidad Politécnica de Madrid.



Unidades Nucleares (6 Créditos)


Gestión integrada de calidad, el medio ambiente y los riesgos laborales
(3 créditos)

Identifica e integra los conceptos básicos de los sistemas de gestión de calidad, prevención de riesgos laborales y medio ambiente en pro de incrementar el nivel de los procesos organizacionales en la empresa.

Identifica y aplica la filosofía de calidad, riesgos laborales y medio ambiente dentro de los procesos operacionales y administrativos como herramienta vital de optimización.

Evalúa y estudia el funcionamiento de los sistemas de gestión integral y su implementación dentro de las empresas.

Reconoce la importancia de aplicar de forma integrada los sistemas de gestión para obtener mejores resultados en los procesos de mejoramiento en la calidad laboral de los empleados y una eficaz consecución de los objetivos empresariales.



El modelo de gestión de calidad total en las organizaciones
(3 créditos)

Comprende los fundamentos conceptuales de la gestión de la calidad total para generar estrategias que promuevan la generación de productos y servicios de excelencia en las empresas.

Entiende el efecto de la aplicación de los fundamentos conceptuales de la calidad total sobre la productividad y competitividad de la organización.

Integra en su práctica profesional los principios de la calidad total como instrumento de búsqueda de la excelencia.

Comprende el potencial de las herramientas para la gestión de la calidad total y las aplica acorde con las condiciones de la situación particular de la organización.

Lidera los procesos de transformación necesarios para implementar el modelo de gestión de la calidad en la organización.



Unidades Electivas

El estudiante podrá seleccionar dos módulos electivos de acuerdo con sus propios intereses y expectativas del amplio portafolio que ofrece la Universidad Politécnica de Madrid-Cepade o del portafolio global de las especializaciones a distancia que la Universidad EAN programa, no obstante si elige las unidades de la Universidad EAN, el CEPADE no las tendrá en cuenta para el segundo título.


Nota: Las Universidades se reservan el derecho de suspender o aplazar la iniciación de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtengan de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Gerencia Integral de los Sistemas de la Calidad, los Riesgos Laborales y el Medio Ambiente
UNIVERSIDAD EAN - FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES
Campus y sedes: UNIVERSIDAD EAN - FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES
UNIVERSIDAD EAN - FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES
Calle 71 No. 9 - 84 Bogotá (Bogotá D.C.)
Solicita información
X