Global MBA

Precio 13.700 €
Global MBA
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
Precio 13.700 €

Descripción

Global MBA.

Características.

  • Metodología: OnlineCaptación Internacional: Sí
  • Convocatoria: Noviembre 2018
  • Tipo: MBA
  • Duración: 12 meses
  • ECTS: 60


Objetivos.

El Global MBA se dirige a perfiles directivos y profesionales que dirijan empresas, organizaciones e instituciones que operen en mercados tanto nacionales como internacionales, directivos que sepan responder a los retos que plantea la globalización de los mercados. Para ello nos apoyamos en cinco pilares:

   1. El networking que se establece con profesionales de todo el mundo. Desde OBS potenciamos este networking ofreciendo a los participantes un año gratuito de suscripción a Linkedin Premium.

   2. Un claustro docente formado por profesionales y directivos expertos en entornos globales y dinámicos.

   3. Una serie de Webconferences sobre las últimas tendencias internacionales en management.

   4. Interacción en formato webminar retransmitidos en streaming con líderes empresariales analizando casos de éxito como Google, IBM, Vueling, Privalia o Idealista.

   5. Programas internacionales Doing Business impartidos por profesionales expertos de universidades tan prestigiosas como Kean University, Universidad Tecnológico de Monterrey, Manchester Business School y Shanghai University, con casos prácticos sobre aspectos económicos y socioculturales de países con un gran potencial económico. Este programa muestra información y herramientas de calidad para desarrollar negocios en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa o Asia.

Todo ello con el aval de la Metodología online de OBS, la cual se encuentra registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual.

NUEVO PROGRAMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS

El Global MBA cuenta con un módulo transversal orientado al desarrollo de competencias directivas que se van trabajando a lo largo del programa donde se desarrollarán los hábitos de análisis, evaluación y mejora de las propias habilidades directivas para asumir nuevas responsabilidades y generar estrategias para la consecución de objetivos.

Plan de estudios.

Introducción al marketing
Desarrollamos los conceptos básicos del marketing en el ámbito de la empresa. Proporcionaremos las herramientas que permitan entender la conducta del consumidor, segmento de mercado, sistemas de información e investigación de mercados. Así mismo analizaremos las estrategias de Product Mix.

Introducción a la gestión contable.
En este módulo se aplican los conceptos principales de contabilidad financiera en el mundo real de la empresa. Así mismo, ofrece herramientas y recursos para interpretar los estados financieros de la empresa y responder a preguntas claves sobre su situación financiera.

Estrategia de negocios y diseño organizativo
Abordaremos la importancia de la estrategia para una buena gestión de la organización, a través del conocimiento de los conceptos relativos a la estrategia empresarial. Así mismo permite comprender la importancia del diseño organizativo como parte fundamental del éxito empresarial.

Marketing estratégico
Se desarrollan las competencias necesarias para diseñar, analizar y desarrollar estrategias de marketing desde una perspectiva integral, que contribuyan al fortalecimiento de la estrategia global de la organización.

Supply Chain Management
Se presentan las principales variables que inciden en las operaciones logísticas, con el fin de poder optimizarlas y prever las consecuencias de sus cambios. Por otro lado, desde la perspectiva de la gestión de la cadena de suministro, se ofrecen indicadores para analizar, decidir y argumentar la necesidad de un cambio en los procesos del negocio.

Gestión de los Recursos Humanos
El módulo analiza las claves para entender las necesidades de la organización respecto a los recursos humanos, reconociendo la importancia de la medición del desempeño, la forma de retribución, reconocimiento y formación de las personas.

Sistemas de información
Una correcta gestión de los sistemas de información permite desarrollar ventajas competitivas para la organización en su conjunto. El módulo aborda los conocimientos que el directivo precisa para comunicarse con los expertos en sistemas y tomar las decisiones que contribuyan al mejor desarrollo de su empresa.

Administración de finanzas corporativas
Se estudian las principales técnicas que utilizan las empresas para decidir sus planes empresariales, la viabilidad de inversiones y el resultado que pueda alcanzarse con las mismas.

Valoración de inversiones
Se ofrecen las herramientas para definir los criterios, estrategias y metodología necesaria para la toma de decisiones en materia de inversiones a largo plazo. Entre dichas herramientas tomarán especial relevancia las relativas al proceso de valoración de una empresa.

Business Global Environment
El desarrollo de negocios internacionales requiere una gran capacidad de análisis de las principales fuerzas macroeconómicas (cultura, política, legal y económica). El conocimiento y la interpretación de la evolución de los procesos de integración económica, y el papel del gobierno dentro del ámbito de los negocios internacionales, permitirá al directivo identificar los principales retos y oportunidades de negocio en cada momento.

Global Marketing
Este módulo se centra en la estrategia de marketing dentro del contexto global y de los mercados internacionales. Para ello se evalúan los elementos diferenciales que deben de tomarse en cuenta en el desarrollo de campañas de marketing en contextos internacionales.

Global Finance
Se proporciona una visión global del sistema financiero internacional, con el objetivo de entender los riesgos y oportunidades dentro del mismo. En este contexto se analizarán las implicaciones financieras de la rápida integración económica de las naciones a través del comercio y los flujos financieros.

Cross-cultural communication
El directivo del siglo XXI debe contar con competencias de comunicación intercultural. En este módulo se potenciarán los resultados de trabajo con personas de otras culturas ya sea en estructuras con base en un solo país o en estructuras con base en distintos países.

Global taxation
Se analizan los sistemas tributarios desde una perspectiva internacional. El módulo permite entender los conceptos de fiscalidad y planificación fiscal, independientemente del país donde se ubique la empresa.

Liderazgo sostenible para la empresa global
Se desarrollan las principales competencias y valores que influencian el estilo de liderazgo de un directivo. La realización del módulo permite identificar distintos estilos de liderazgo, reconocer el propio estilo y poderlo modelar en función del contexto y los objetivos.

Negociación
Se presentan y aplican las principales técnicas de negociación y resolución de conflictos con el objetivo de comprender los pasos del proceso de negociación, así como ser capaces de diseñar estrategias que le permitan aplicarlo en situaciones específicas.

Ética y RSC
El directivo debe entender los diferentes aspectos éticos confrontados en el ámbito empresarial y sus implicaciones en el éxito global de la empresa. Así mismo, debe saber gestionar la ventaja competitiva de la organización a partir de la comprensión de la importancia de la RSC.

Iniciativa emprendedora
En este módulo se desarrolla el potencial emprendedor a través de la búsqueda de oportunidades de negocio. Resulta fundamental entender la diferencia entre idea de negocios y oportunidad de negocios, así como comprender la importancia del modelo de negocio como fuente de diferenciación y de ventaja competitiva sustentable.

Business Plan
Finalmente, cada participante deberá realizar un Business Plan como aplicación práctica de los conocimientos recibidos durante el curso. Puede trabajarse un área funcional o la empresa en general.

Programa de desarrollo competencial

Este programa está diseñado para complementar el contenido de los bloques temáticos con el entrenamiento necesario para conseguir su interiorización.
El entrenamiento estará concebido desde una triple vertiente: Partirá de la ayuda técnica, dará apoyo personal al participante y, al final, planteará los desafíos individuales y grupales que sean necesarios para conseguir los objetivos fijados.
Además se irá midiendo el grado de avance en el desarrollo de recursos y potencial en la gestión de los recursos humanos y practicando las medidas de mejora que sean necesarias.

Encuentros con directivos

Más allá del estudio de casos de estudio para cada una de las asignaturas, y de la propia experiencia de los profesores, profesionales y directivos en activo de primer nivel, a lo largo del programa se realizarán encuentros con directivos de primer nivel, en formato de webinar. A través del mismo, los ponentes comparten una experiencia d'emprendedurismo, innovación, gestión del cambio, internacionalización…
Hasta el momento hemos organizado estos encuentros, entre otros, con directivos de IBM, Google, Privalia e Inditex. El encuentro de la realidad empresarial con un entorno de formación que reflexiona permanentemente sobre sus posibilidades de mejora resulta del máximo provecho a estudiantes y ponentes. Se trata del aprendizaje de la experiencia con el reto de transformar y mejorar esa propia experiencia.

Programas internacionales Doing Business

El programa "Doing Business" de Online Business School tiene como objetivo poner en contacto a los participantes del máster con profesionales y expertos de universidades tan prestigiosas como Kean University, Universidad Tecnológico de Monterrey, Manchester Business School y Shanghai University. Emitidos en formato online, en estos seminarios se analizan casos prácticos sobre aspectos económicos y socioculturales de países con gran potencial económico, analizando en ellos la información y herramientas necesarias para el desarrollo de negocios en zonas como Estados Unidos, Latinoamérica, Europa o Asia.

Business Game

El alumno experimentará la formulación e implementación de estrategias empresariales en un entorno dinámico a través de juegos de simulación (Business Game), gestionando una empresa de forma grupal, proponiendo, debatiendo y adoptando soluciones a diferentes cuestiones que se plantearían dentro del marco de una compañía aérea ficticia.

Requisitos y titulación.

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

X