Grado en Maestro de Educación Infantil

Consultar precio
UNIR
Grado en Maestro de Educación Infantil
Solicita información
Profesional
Distancia virtual
4 años

Descripción

UNIR ofrece la primera titulación oficial de Maestro en Educación Infantil en la modalidad de enseñanza virtual de toda Europa. Más de 12.000 docentes ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Conviértase en un maestro de niños de 0 a 6 años con una sólida formación no sólo en las asignaturas propias del pregrado, sino que además la completará con un conocimiento específico en tecnologías de la información, idiomas y habilidades directivas. Además, elija entre 5 menciones y amplíe sus salidas profesionales: inglés, religión, pedagogía terapéutica, educación musical y educación física.

Temario

Asignaturas optativas
Los estudiantes deberán cursar 30 ECTS de asignaturas optativas. Aquellos que quieran cursar una mención, deberán realizar todas las optativas de dicha mención (30 ECTS).
En cada curso académico el estudiante podrá matricularse de un máximo de seis asignaturas optativas (tres como máximo en cada cuatrimestre) entre aquellas que efectivamente se oferten en ese curso concreto.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente, el estudiante podrá solicitar el reconocimiento de al menos 6 créditos de entre las materias optativas, por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

Prácticas y trabajo final
Las prácticas externas ocuparán en la UNIR un importante papel en la formación de los maestros, ya que constituyen una magnífica ocasión para la adquisición y ejercicio de las competencias asociadas a la titulación.
En este grado son obligatorias y tienen una carga lectiva de 36 ECTS.

El Prácticum se desarrollará en centros de Educación Infantil reconocidos como centros de formación en prácticas mediante convenios entre las Administraciones educativas y la Universidad. Tendrá carácter presencial y estará tutelado por profesores universitarios y maestros de educación infantil acreditados como tutores de prácticas.

Competencias para las que te prepara el curso

Promover el aprendizaje en la primera infancia. Facilitar la evolución del lenguaje oral y escrito. Velar por la correcta evolución del alumno en el desarrollo de sus habilidades comunicativas y destrezas psicofísicas. Identificar posibles disfunciones y alteraciones. Aplicar juegos y ejercicios en el aula para desarrollar el pensamiento matemático. Impulsar el aprendizaje de la lengua inglesa desde la educación infantil. Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y realizar un uso pedagógico de las mismas en clase. Diseñar y regular espacios de enseñanza en contextos de diversidad e igualdad. Fomentar la buena convivencia de los alumnos en el aula y fuera de ella. Conocer la organización y el funcionamiento interno de los colegios de educación infantil. Profundizar en una rama específica del conocimiento eligiendo entre nuestras cinco menciones: inglés, religión, pedagogía terapéutica...

Requisitos

Perfil recomendado: 
  • Habilidades sociales.
  • Interés en la transmisión del conocimiento.
  • Respeto y capacidad de empatía hacia otras personas de idiosincrasia y cultura diferentes a la propia.
  • Predisposición al trabajo en entornos online.
  • Suficiente habilidad en el uso de las Tecnologías de la Comunicación.
  • Mentalidad interdisciplinar para transferir aprendizajes de unos campos de conocimiento a otro.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo: Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

Duración

Créditos: 240 ECTS.

Objetivos

El objetivo principal del pregrado es formar maestros que tengan una visión global de la Educación a través de una formación de alta calidad, en la que las asignaturas básicas del pregrado se completan con una formación específica en tecnologías de la información, idiomas y habilidades directivas.

Prácticas

Prácticas obligatorias en centros educativos.

Perspectivas laborales

La formación adquirida en este pregrado (psicosocial y pedagógica, didáctico disciplinar y la derivada de las prácticas) sitúa a los titulados en posición inmejorable para hacerse cargo de proyectos que mantengan relación con orientaciones del hecho educativo, especialmente cuando éstos se destinen al público infantil. Impartición de actividades extraescolares que, sin estar dentro del programa de formación de los centros, mantienen su carácter educativo, por lo que hacen imprescindible contar con un personal cualificado. Participación en proyectos que organismos e instituciones desarrollan con finalidad educadora: museos, agrupaciones artísticas y deportivas, teatros, etc. Además, sectores relacionados con la educación necesitan la participación de profesionales formados adecuadamente: generación y distribución de materiales didácticos, libros de texto, programas informáticos…

Profesorado

José Fernando Calderero Ponente en cursos de formación de profesores y directivos en España y América. 20 años de Subdirector y profesor universitario. 24 años como director, profesor y directivo de colegios. Miembro por Oposición Libre del Cuerpo de Profesores Agregados de Instituto de Bachillerato. Elena Martínez Carro Profesora titular de Secundaria y Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura, ha desempeñado distintos puestos de coordinación y docencia en centros públicos y privados. Especialista en animación lectora, Literatura Juvenil y Didáctica de la Lengua, ha impartido numerosos cursos a profesores y bibliotecarios, así como coordinado diversos programas de mejoras bibliotecarias de la Comunidad de Madrid. María Simón Parra Asignatura: Lengua española. Complementos de formación (primer curso), Didáctica de la Lengua española (segundo curso). Formación académica: Doctora en Filología Española por la Universidad de Alcalá. (...)

Tipo de evaluación

Evaluación continua. Examen presencial. Prácticas Externas. Trabajo Fin de Grado.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X