Ingeniería Agronómica

1066 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Ingeniería Agronómica
Solicita información
Profesional
Presencial
San Juan de Pasto (Nariño)

Descripción

De acuerdo con el informe de autoevaluación del programa de Ingeniería Agronómica con fines de acreditación, presentado ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) en enero de 2001, el Ingeniero Agrónomo es un profesional que reúne las siguientes características:
Es capaz de ejercer una acción protagonista para influir en las políticas de apoyo al sector rural. Sin embargo, también interactúa con el propio agricultor para que este sea el actor de su propio desarrollo.
Tiene la preparación técnica, la disciplina y el espíritu científico para diseñar, ejecutar y evaluar investigaciones tendientes a la solución de los problemas del sector agrario, con base a metodologías locales y recursos internos que posee el agricultor.
Está en capacidad de hacer transferencia de tecnología de las innovaciones fruto de su investigación y de instituciones del sector agropecuario y del propio agricultor.
Tiene la capacidad de manejar correcta e integralmente los recursos naturales para aplicarlos en la planificación y administración de unidades agrícolas productivas pequeñas, medianas y grandes.
Está en condiciones de conocer e interpretar los problemas de los agricultores, en especial el pequeño productor y conjuntamente con ellos plantear soluciones que respondan a las necesidades de la producción, la administración, la comercialización y la agroindustria.
Está en condiciones de hacer de la pequeña economía campesina una actividad competitiva y sustentable, a través de la organización empresarial de las comunidades rurales.
De conformidad con el Perfil Profesional así expresado, la carrera de Ingeniería Agronómica tiene los siguientes objetivos:
Formar Ingenieros Agrónomos con un nivel académico, científico y social acorde con los problemas y necesidades del país y en especial del sector agropecuario regional.
En el campo académico, formar profesionales altamente competitivos para su desempeño en la producción agrícola, con capacidad empresarial y administrativa
En el campo científico, preparar un profesional conocedor del método científico, capacitado en la investigación para ejercerla con sentido crítico y creativo.
En el campo social, preparar un profesional con buen sentido humanista, conocedor de la problemática socioeconómica del sector agropecuario nacional y regional y comprometido con el cambio.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

10 SEMESTRES
Ingeniería Agronómica
Universidad de Nariño
Campus y sedes: Universidad de Nariño
Universidad de Nariño
Ciudad Universitaria Torobajo - Clle 18 Cr 50 San Juan de Pasto (Nariño)
Solicita información
X