Ingeniería Sanitaria

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS - Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales - V
Ingeniería Sanitaria
Solicita información
Profesional
Presencial
LA CANDELARIA (Bogotá D.C.)

Descripción

La dependencia Ingeniería Sanitaria tiene como misión: Formar talento humano en el campo del "saneamiento ambiental básico" y contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad, generando alternativas de solución sanitaria para el Distrito Capital, con proyección nacional e internacional.

Formar ingenieros sanitarios capacitados para planear, diseñar, calcular, ejecutar, construir, evaluar, operar, coordinar, mantener, administrar e investigar, obras de proyectos y programas relacionados con el campo del “Saneamiento Ambiental Básico”, así como para desempeñarse en grupos interdisciplinarios de evaluación ambiental y propósitos afines.



Objetivos específicos



a. Formar ingenieros con capacidad para responder a las demandas actuales y futuras del desarrollo económico, científico, tecnológico, social y cultural del país, desde una perspectiva sanitario-ambiental, con visión integral.

b. Fomentar y desarrollar en los egresados una actitud ética, crítica, investigativa y creadora en su desempeño profesional.

c. Desarrollar investigación científica y tecnológica con el fin de contribuir a la solución de problemas sanitario-ambientales y posibilitar el desarrollo sostenible que el país y la región necesitan.

d. Consolidar la proyección social del Ingeniero Sanitario y de la Universidad Distrital. Acercar los futuros profesionales a la realidad de nuestro país y construir el conocimiento a partir del ‘aprender a hacer'.

e. Propiciar cambios culturales en las comunidades donde se desenvuelva, por medio de una sensibilización sanitario-ambiental que lleve a establecer una relación más armónica del hombre con la naturaleza.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

9 Semestres

Titulación obtenida

Ingeniero Sanitario

Horario

Tarde- Noche Lunes a viernes de 2 - 10: pm Sábado de 6am - 2pm
Ingeniería Sanitaria
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS - Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales - V
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS - Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales - V
Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales - Vivero
Avenida Circunvalar - Venado De Oro LA CANDELARIA (Bogotá D.C.)
Solicita información
X