Licenciatura en Etnoeducación

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Licenciatura en Etnoeducación
Solicita información
Profesional
Presencial
Popayán (Cauca)
10 semestres

Descripción

El programa de Licenciatura en Etnoeducación pertenece al Departamento de Estudios Interculturales de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca. El plan de estudios vigente fue aprobado mediante Acuerdo No. 004 del 13 de abril de 2011 del Consejo Académico y cuenta con registro calificado No. 6676 del 12 de agosto de 2011 expedido por el Ministerio de Educación Nacional y registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SINES).
Durante los años de implementación, desde 1995, el Programa ha respondido con coherencia, pertinencia y calidad a las necesidades educativas de los distintos grupos socioculturales que caracterizan nuestra región, a la vez que ha promovido y participado en el análisis y reflexión de la Etnoeducación como un campo educativo de conocimientos y experiencias innovadoras. En este sentido, el quehacer del Programa está enmarcado en la comprensión del momento actual en que vivimos, en el cual es cada vez más importante el conocimiento de las variadas tradiciones históricas y culturales que hacen parte de la compleja realidad de nuestro país. Realidad en la cual la Etnoeducación se propone como la posibilidad de construir nuevas alternativas educativas donde se puedan compartir múltiples voces que contribuyan a la autoidentificación, recreación y reflexión sobre las distintas formas de conocer e interpretar el mundo, que van desde lo indígena y lo afro hasta la complejidad mestiza de lo urbano. Se constituye entonces la Etnoeducación en un importante campo de formación, con muchas posibilidades de desarrollo y demanda de profesionales formados en este campo.
Específicamente, la Licenciatura en Etnoeducación es un programa orientado a la formación profesional de maestros; cuyo énfasis está dirigido a aquellas personas interesadas en ser maestros de educación básica, en particular en instituciones educativas y comunidades, en las que se exprese de manera significativa la diversidad cultural del país y la región.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Etnoeducación
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL CAUCA
UNIVERSIDAD DEL CAUCA - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Calle 4 Nº 3-56 Popayán (Cauca)
Solicita información
X