Descripción

La pregunta nuclear para la licenciatura en Pedagogía Infantil es:



¿Cómo se forman profesionales idóneos capaces de generar contextos y procesos educativos para la formación integral del niño y de la niña hasta los 7 años?



El currículo de la licenciatura parte de dos supuestos básicos, alrededor de los cuales se articulan todos sus elementos: el primero, en la actualidad es prioritario cualificar la formación de los profesionales encargados de orientar, gestionar y ejecutar las acciones para la atención educativa de la infancia.



¿Cómo se forma el niño en su experiencia educativa?



Entonces, el segundo supuesto que surge es, que para ser un pedagogo competente, se deben comprender los procesos de formación en el niño y los niveles y tipos de interacciones presentes en dichos procesos.

Temario del curso

El plan de estudios organiza todas las asignaturas en núcleos de formación:

El núcleo fundamental que incluye las asignaturas que todo estudiante de la licenciatura debe cursar.

El núcleo de énfasis que hace referencia a líneas de concentración académica vinculadas a las líneas de investigación de la facultad. Todo estudiante debe en los semestres avanzados vincularse a una de las líneas, dentro de la cual tomará seminarios específicos y desarrollará su proyecto de grado.

El núcleo electivo que hace referencia a las asignaturas no prescritas en plan de estudio de la licenciatura y que el estudiante toma por intereses particulares. El estudiante podrá dedicar créditos electivos a las asignaturas de idiomas extranjeros, con el fin de prepararse para cumplir los requisitos planteados al respecto.

Destinatarios:

Se espera formar profesionales, que sea capaces de responder a las necesidades generadas por la nueva identidad de la educación inicial; trascendiendo el asistencialismo y reconociendo su función como agente educativo; superando la visión de la educación inicial como una preparación para la escuela y definiéndola en función de si misma, franqueando la función puramente instruccional para incursionar en nuevos espacios que favorezcan el desarrollo de los niños en su primera infancia, centrándose en la potenciación de las capacidades de los infantes.

Duración

10 semestres

Titulación obtenida

Licenciado en Pedagogía Infantil

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura Pedagogía Infantil

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura Pedagogía Infantil