Maestría en Administración de Organizaciones

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Administración de Organizaciones
Solicita información
Maestría
Distancia virtual | Distancia tradicional

Descripción

Se busca que una nueva generación de líderes, formados con valores morales, sentido social y competencias directivas se desempeñen como actores dinámicos, emprendedores y competentes que guíen las organizaciones hacia el progreso y se presenten dispuestos a intervenir en el desarrollo de las mismas, en un entorno en que la globalización es elemento determinante.



Resulta de gran relevancia el comportamiento ético y socialmente responsable de tales líderes, quienes deben procurar una mayor competitividad de las organizaciones, con lo cual el desarrollo social sostenible pasa del discurso a la realidad.



Para lograrlo, la UNAD bajo la gestión y el liderazgo de ECACEN, se han remitido a las rupturas sociales, políticas, culturales y académicas, cada vez más impactantes y frecuentes en el mundo global contemporáneo, reconociendo que se hace imperativa la presencia e intervención de seres humanos con competencias coadyuven al desarrollo de la sociedad contemporánea y actúen frente a las desviaciones nocivas de los sistemas organizacionales en los que la solidaridad es  cada vez más escasa pese a que ésta es considerada como medio para lograr mayor justicia social.



La caracterización de los líderes que se forman en la Maestría obedece también al análisis de las coyunturas contemporáneas y las tendencias que rondan las dinámicas organizacionales, las cuales afectan las situaciones individuales y que derivan, a su vez, en una relación de interdependencia permanente dentro y fuera de las organizaciones mismas.



Recientes estudios de institutos, organizaciones del sector productivo y universidades y posturas de teóricos de diversas disciplinas ponen de manifiesto grandes preocupaciones y posibles crisis ocasionadas por la ausencia de líderes organizaciones con perfiles adecuados para el mundo global lo mismo que por una oferta excesiva de programas académicos destacada por la baja innovación y por obedecer a ambiciones de mercado antes que a la búsqueda de soluciones ajustadas a los problemas sociales y económicos.

Temario

El programa de Maestría en Administración de Organizaciones de la UNAD, tiene una duración de 45 créditos académicos, de los cuales el 75% corresponde a cursos básicos obligatorios y el 25% restante a cursos electivos, los cuales el Estudiante puede cursar de acuerdo con sus intereses y expectativas.



Ciclo de Contextualización

Dado que en el programa convergen profesionales de diversas disciplinas, se contempla pertinente orientar al estudiante  en los fundamentos disciplinares y en temáticas naturales de la UNAD y su modalidad educativa. Estos cursos, si bien  se calculan en créditos académicos, no son computables en su duración con los totales del programa puesto que son factor determinante para desarrollar competencias contextuales referentes a la Administración y al razonamiento sobre el programa académico.

Puesto que no todo aspirante es elegible para este ciclo, en virtud de su formación profesional, se considera electivo, en cuyo caso, se precisa acreditar dichas competencias mediante pruebas o certificaciones académicas.





Ciclo Básico (34 CA)

Una vez contextualizado el Estudiante y familiarizado con los fundamentos de las disciplina y de la Institución, se entra al desarrollo de los contenidos del programa.





Ciclo electivo (11 CA)



Puestoque la flexibilidad curricular se orienta, entre otras, a las actividades, prácticas y desarrollos alternativos y cursos electivos dispuestos para que el Estudiante seleccione y se le  permita así desarrollar competencias complementarias, se considera, acorde con las disposiciones de la UNAD, presentar una oferta de cursos académicos del 25% del total del plan de estudios, es decir 11 créditos académicos.

Consecuente con el componente electivo del Programa, el Estudiante tiene la oportunidad de profundizar en aprendizaje específico que, a manera de énfasis, le guía en el desempeño y en la gestión de conocimiento en áreas identificadas clave para la administración organizacional. Dicha oferta electiva facilita al estudiante acceder a otras áreas de conocimiento, que aunque naturales de la gestión organizacional, se proyectan a una especialidad plenamente identificada y generadora de oportunidades adicionales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

Magíster en Administración de Organizaciones
Maestría en Administración de Organizaciones
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Campus y sedes: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD - SEDE Boavita
Instalaciones Casa Cural Boavitá Boavita - Boyacá (Boyacá)
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD - SEDE Chiquinquirá
Cra. 6 No. 30-32 antiguo edificio Intboy Chiquinquirá - Boyacá (Boyacá)
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD - SEDE CUBARA
Cubará - Centro Cubará - Boyacá (Boyacá)
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD - SEDE Duitama
Km. 1 Vía Pantano de Vargas Duitama - Boyacá (Boyacá)
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD - SEDE FLORENCIA
CRA 1 NO. 31-30 Florencia - Caquetá (Caquetá)
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD - SEDE Garagoa
Calle 9 No. 10-66 Garagoa - Boyacá (Boyacá)
+ ver más sedes
Solicita información
X