MAESTRIA EN BIOTECNOLOGÍA

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Católica de Oriente -  FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
MAESTRIA EN BIOTECNOLOGÍA
Solicita información
Maestría
Presencial
Rionegro (Antioquia)

Descripción

 
El programa de Maestría en Biotecnología se diseñó con el propósito de fortalecer las habilidades del personal profesional y científico con una mayor capacidad académica y creativa, con la disponibilidad para generar un desarrollo humanista, integrador y multidisciplinario, y que tengan la virtud de seleccionar áreas donde se evidencien ventajas, oportunidades y posibilidades estratégicas en la biotecnología. Además, se pretende formar profesionales comprometidos con la generación de un ambiente adecuado que permita el acercamiento entre la Universidad y la Empresa para el logro de un desarrollo tecnológico deseable, en beneficio de la sociedad y en relación con su entorno.

En este Programa de Maestría en Biotecnología se unen la Universidad Católica de Oriente y la Universidad Pontificia Bolivariana las cuales tienen amplia trayectoria en líneas específicas de la Biotecnología. Esto asegura el aprovechamiento de fortalezas y la solución de debilidades particulares en aras de presentar un Programa que integra componentes importantes como el área de Bioprocesos y la Biotecnología vegetal, abarcando procesos con aplicación en los sectores de la ingeniería, la industria, la salud, la producción y la conservación ambiental, entre otros.


Perfil profesional:

La formación de un Magíster en Biotecnología enfatiza en:
Valores éticos y profesionales, con sentido de compromiso y participación con su entorno, que a través de sus nuevos conocimientos y habilidades, contribuirá al desarrollo del país.
Formación social y humanista, para aplicar todos sus conocimientos científicos y técnicos con sentido ético y humano.
Competencias en las áreas de vegetales y/o bioprocesos, para desempeñarse en este campo, con la flexibilidad e idoneidad que el medio empresarial colombiano demande.
Competencias para la lectura y el análisis de la literatura científica sobre Biotecnología y temas afines, y para la elaboración de escritos analíticos, críticos y propositivos.
Habilidades para detectar y formular problemas de empresas químicas y agroindustriales, para un mayor compromiso con el medio ambiente.

Temario

Dentro del plan de estudios del programa, se cuentan con 14 asignaturas repartidas en 4 semestres. Así que estas 14 asignaturas pertenecen a tres ciclos diferentes. Dentro del ciclo básico universitario se encuentra bioética, en el ciclo de profundización disciplinar bioestadística, bioquímica, microbiología general, industria y procesos biotecnológicos, biología molecular y celular y 4 materias optativas enmarcadas en una de las líneas de profundización del programa (Biotecnología vegetal y Bioprocesos). Por último, al ciclo de investigación pertenecen metodología de la investigación, seminario de investigación I y II y trabajo de grado.

Grupos de Investigación que respaldan el programa:
Centro de Estudios e Investigación en Biotecnología CIBIOT –UPB
Unidad de Biología Vegetal – UCO

Destinatarios

Ingenieros Químicos, agroindustriales, agrónomos, químicos puros, químicos farmaceutas, biólogos, microbiólogos y afines

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

CUATRO SEMESTRES

Perspectivas laborales

Jefe de producción, auxiliar de investigación, capacitación y productividad. Docente Investigador. Controlar biorreactores y procesos de separación, aislamiento y purificación de compuestos biológicos. Crear empresas de Base Tecnológica, que puedan iniciar procesos a través de Incubadoras de Empresas y posteriormente competir en los mercados.
MAESTRIA EN BIOTECNOLOGÍA
Universidad Católica de Oriente - FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
Campus y sedes: Universidad Católica de Oriente - FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
Universidad Católica de Oriente - FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
Sector 3, Cra. 46 No. 40B 50 Rionegro (Antioquia)
Solicita información
X