Maestría en Derecho y Negocios Internacionales

Consultar precio
Solicita información
Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER
Maestría en Derecho y Negocios Internacionales
Solicita información
Maestría
Distancia virtual

Descripción

La Maestría en Derecho y Negocios Internacionales (MDNI) es un programa que responde al cambiante panorama de los negocios y comercio Internacional. Las nuevas tendencias económicas, la masificación del consumo y las nuevas tecnologías han abierto puertas sin precedentes para la realización de transacciones comerciales. De toda esta gama de relaciones se derivan una serie de supuestos que requieren de atención jurídica especializada. La doctrina científica jurídica y la legislación no caminan al mismo ritmo que el comercio internacional y, como todos sabemos, no existe un derecho comercial internacional que sea de aplicación obligatoria para estas relaciones. Basado en todo ello, el programa de Derecho y Negocios Internacionales, busca combinar de manera práctica las distintas instituciones jurídicas para realizar una aproximación sistemática y ordenada al marco jurídico de los negocios internacionales.
Entendiendo que el Derecho y los Negocios Internacionales por su esencia misma es una ciencia compuesta e interdisciplinaria, este programa de Maestría busca unificar en una misma propuesta académica todas las disciplinas jurídicas necesarias para lograr que un jurista se profesionalice en la materia.

Temario

El programa de Maestría en Derecho y Negocios Internacionales se compone de 21 asignaturas, y un Trabajo Final de Curso o Proyecto Final de la Maestría.
1ª Parte: Asignaturas (700 horas)
Las asignaturas permiten conocer y comprender cómo funcionan los Negocios y el Comercio Internacional desde sus fundamentos teóricos y conceptuales, encaminando al participante para que utilice éstas herramientas para general un valor diferencial que se pueda traducir en beneficios tangibles para una empresa internacional.
2ª Parte: Metodología de Investigación Científica y Trabajo Final de Maestría (200 horas)
La última fase del Programa se destinará a la asignatura Metodología de Investigación Científica y la elaboración del Proyecto Final de la Maestría.

Destinatarios

El programa está especialmente orientado a Licenciados en Derecho que deseen desarrollar las habilidades y técnicas necesarias para trabajar en despachos profesionales, o consultorías con alta vocación internacional.
El MDNI también está destinado a empresarios, directivos, y profesionales vinculados al derecho comercial internacional, así como a recién titulados universitarios en Derecho que deseen adquirir conocimientos sobre la dirección jurídica empresarial internacional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

No se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento. El tiempo máximo del que se dispone para realizar la Maestría es de 24 meses.

Objetivos

Objetivo general:
El objetivo fundamental del programa de Maestría en Derecho y Negocios Internacionales es formar juristas que deseen dedicarse profesionalmente al ejercicio de la práctica jurídica en el marco de los negocios internacionales.

Objetivos particulares:
  • Proporcionar asesoramiento y asistencia jurídica a organizaciones empresariales cuyo giro ordinario se desarrolle sean operaciones internacionales
  • Desempeñar cargos de responsabilidad en empresas, instituciones y asociaciones empresariales multinacionales.
  • Comprender el funcionamiento y operaciones de los agentes internacionales que determinan el crecimiento de los mercados y de las operaciones de comercio e inversión en el extranjero.
  • Identificar, analizar y desarrollar oportunidades de negocio en mercados emergentes.
  • Gestionar de manera eficiente un departamento de comercio exterior de una empresa multinacional.
  • Iniciar, gestionar y mantener actividades comerciales en un bloque extranjero de manera eficiente.
  • Asesorar de forma estratégica a sus clientes para que puedan lograr sus objetivos empresariales de forma rápida y eficiente.

Titulación obtenida

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Perspectivas laborales

Algunas de las posibles salidas profesionales del programa de Maestría en Derecho y Negocios Internacionales son las siguientes: Director de Departamentos Jurídicos Internacionales Consultor Internacional Abogado asesor de Multinacionales Gerentes Legales Corporativos seniors

Promociones

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Profesorado

Dirección: Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) Dr. Rubén Calderón Iglesias. Rector Universidad Europea del Atlántico. Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) Dra. Silvia Aparicio. Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria. Directora Académica Internacional del Área de Desarrollo Directivo, Organización Empresarial y Recursos Humanos de la Fundación Universitaria Iberoamericana, FUNIBER. r. Luis Fernández Estrada. Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Msc. Eduardo Silva. Máster en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales, por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Maestría en Derecho y Negocios Internacionales
Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER
Campus y sedes: Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) - Colombia
Calle 40, No. 26 A Bogotá (Bogotá D.C.)
Solicita información
X