Maestría en Educación

1038 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Educación
Solicita información
Maestría
Presencial
MEDELLIN (Antioquia)

Descripción

La maestría en Educación se fundamenta en la Visión Holística del ser humano, con capacidades, necesidades e intereses; en el enfoque de derechos desde el reconocimiento como sujetos de derechos; y en la comprensión de prácticas educativas y sociales contextualizadas y resignificadas.


La maestría se estructura en dos campos, educativo e investigativo comunes en la formación para todos los estudiantes y en los ámbitos en Infancia y Poblaciones Vulnerables que son específicos y electivos para la profundización temática y el desarrollo del proyecto de investigación, articulados con las demandas de investigaciones en el contexto nacional. Al interior de éstos se hallan problemáticas que es necesario darles una mirada integral, para entender cómo actúan las políticas sociales y públicas, los modelos educativos y los aportes teóricos y de la investigación.

Generar procesos de formación avanzada, crítica y reflexiva a profesionales de las Ciencias de la Educación y las Ciencias Sociales, fundamentados en conocimientos pertinentes, oportunos y coherentes, que contribuyan a la comprensión del ámbito educativo de la Infancia y de las poblaciones que se encuentran en situación de Vulnerabilidad; mediante acciones investigativas que generen transformación en políticas, programas y proyectos de formación y atención en el contexto regional y nacional.

Destinatarios

Dirigido a profesionales de las áreas de la Educación y Ciencias Sociales; y profesionales que demuestren trayectoria laboral con Infancia o Poblaciones en situación de vulnerabilidad.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

4 semestre académicos

Titulación obtenida

MAGISTER EN EDUCACIÓN

Perspectivas laborales

El egresado (a) de la Maestría en Educación del Tecnológico de Antioquia en los Ámbitos de Poblaciones Vulnerables e Infancia estará en capacidad de: · Actuar crítica y éticamente frente a los dilemas y propuestas educativas que se formulan en el medio con las poblaciones objeto de estudio. · Liderar formación contextualizada con agentes educativos. · Usar de manera pertinente los elementos investigativos para diseñar y desarrollar proyectos de significación e innovación y contextualizados a las problemáticas de estas poblaciones. · Aplicar la investigación como herramienta para analizar, comprender e incidir de manera puntual en el fortalecimiento o transformación de factores en diversos escenarios educativos. · Participar en comunidades académicas, grupos de investigación y colectivos de trabajo que investiguen, formulen e innoven respecto de los procesos de intervención y movilización social.

Precio

Consultar precio
Valor semestre: $ 3.966.900 Seguro estudiantil $ 20.000
Maestría en Educación
Tecnológico de Antioquia - Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Campus y sedes: Tecnológico de Antioquia - Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Tecnológico de Antioquia - Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Calle 78B No. 72A - 220 MEDELLIN (Antioquia)
Solicita información
X