Maestría en Educación

Consultar precio
Solicita información
Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER
Maestría en Educación
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
25 meses

Descripción

Cada vez más la sociedad de conocimiento genera nuevas demandas en el campo de la educación y, por ende, la necesidad de formar profesionales capaces de gestionar y adaptarse a distintos contextos educativos.
Para ello, es necesaria una formación continua que contemple el desarrollo de competencias pedagógicas especializadas. Actualmente son muchos los profesionales de distintas áreas de conocimiento que actúan en la docencia sin haber tenido oportunidad de recibir formación en este ámbito.
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), institución con una amplia experiencia en la formación a distancia en relación con distintas áreas del conocimiento, ofrece la Maestría en Educación, la cual pretende dar respuestas a las necesidades que plantea actualmente una formación especializada para la docencia.
El programa integra conocimientos teóricos-prácticos de forma multidisciplinar y proporciona el desarrollo de una visión holística sobre diversos aspectos del ámbito educativo. La maestría ofrece la posibilidad de especializarse en una de las siguientes especializaciones: Formación del Profesorado, Las TIC en la Educación o Organización y Gestión de Centros Educativos.
Este programa de formación continua está dirigido especialmente a profesionales titulados que en la actualidad ya están ejerciendo como docentes y desean perfeccionar su práctica docente.
La Maestría en Educación proporciona a los profesionales la posibilidad de completar o actualizar la formación, en una continua adquisición de competencias que les permita promover la mejora educativa por medio de la docencia en diferentes ámbitos y contextos.

Temario

La Maestría en Educación consta de tres fases: una primera correspondiente al bloque común de asignaturas; una segunda fase que corresponde al bloque de la especialización; y la última fase consistente en la elaboración del Proyecto final de la Maestría.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los principales aspectos que caracterizan la educación actual desde un punto de vista organizativo, curricular y del aprendizaje. Adquirir las competencias necesarias para dar respuesta a las demandas del alumnado de hoy en día. Desarrollar habilidades para supervisar, dirigir, gestionar y asesorar las prácticas educativas. Planificar, ejecutar, acompañar y evaluar proyectos pedagógicos de diferentes áreas del conocimiento en los ámbitos formales de la educación atendiendo a la transversalidad de los contenidos. Desarrollar el pensamiento crítico que permita pensar y actuar tanto local como globalmente. Ser un buen comunicador. Aprender a utilizar y a integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dar respuesta a demandas emergentes en los sistemas educativos: dificultades de aprendizaje, interculturalidad, cuidado del medio ambiente, conflictos de aula, etc. Integrar en la práctica docente los procesos de acción tutorial

Destinatarios

La Maestría en Educación va dirigida a Diplomados y Licenciados en cualquier área de conocimiento que se dedican o desean dedicarse a la docencia y quieren recibir formación multidisciplinar y específica en diferentes áreas de la educación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El programa no se reduce al mero suministro de contenidos, sino que se llevan a cabo una serie de actuaciones pedagógicas encaminadas a fomentar el aprendizaje en colaboración (entre alumnos y profesores). Este se basa en el siguiente modelo pedagógico: Modelo de formación de tipo cooperativo y colaborativo. Basado en una concepción dinámica y socioconstructivista de la formación y del aprendizaje. Valoración de los procesos de aprendizaje con relación a los contenidos. Relevancia del proceso de aprendizaje frente al producto o al resultado. Estimulación de la reflexión crítica del profesor respecto a su práctica docente y pensamiento pedagógicos. Implicación y atención a la globalidad de la persona en el proceso de aprendizaje (dimensión afectiva, motivación, etc.). Método de trabajo próximo al de la investigación-acción. Grupos interactivos y multiculturales.

Objetivos

El objetivo general de la Maestría en Educación es ofrecer una formación amplia y actualizada, y aportar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje que se puedan dar.
Tiene como finalidad fundamentar la práctica profesional en los conocimientos actuales; proporcionar ideas respecto a la naturaleza de la enseñanza y el aprendizaje en general; y desarrollar las competencias, los conocimientos, las habilidades y los recursos prácticos necesarios para completar esa base teórica.
La estimulación de la reflexión crítica es uno de los aspectos que define la naturaleza del proyecto y hace de puente entre una buena formación teórica y su necesaria aplicación práctica, ámbito fundamental de acción.

Titulación obtenida

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Promociones

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Profesorado

Dirección: Dr. Antonio Pantoja Vallejo. Profesor titular de la Universidad de Jaén. Dr. Salvador Rus. Profesor titular de la Universidad de León. Dr. Jesús Arzamendi Sáez de Ibarra. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico Educativo, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad del País Vasco (UPV).
Maestría en Educación
Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER
Campus y sedes: Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) - Colombia
Calle 40, No. 26 A Bogotá (Bogotá D.C.)
Solicita información
X