Maestría Filosofía

1010 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría Filosofía
Solicita información
Maestría
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

Este programa se dirige tanto a graduados en Filosofía, como a profesionales y científicos de cualquier disciplina. Se espera de sus egresados que, desde una sólida formación filosófica, puedan fundamentar, reformular, actualizar y ampliar los horizontes de sentido propios de sus quehaceres científicos, académicos y profesionales. Este programa puede ofrecer también la madurez y competencia filosóficas que se requieren para aspirar al ingreso en el programa de doctorado, aunque la Maestría no es requisito para ingresar al programa de Doctorado en Filosofía.

Las condiciones de admisión son las generales establecidas por la Universidad.  Sin embargo, los candidatos que, a juicio del comité de admisiones, no posean todavía formación filosófica suficiente para ingresar directamente al programa de Maestría, cursarán estudios previos de nivelación.

Temario

El Plan de estudios de Maestría comprende un total de 40 créditos académicos, de los cuales 32 corresponden a las asignaturas (cursos y seminarios) y 8 al Trabajo de Grado. La duración normal del programa es de cuatro semestres.

Los cursos y seminarios que se programan para cada período académico surgen en su mayoría de las áreas de investigación que se trabajan en el Departamento de Filosofía.

Los alumnos disponen de un margen considerable de elección entre los cursos y seminarios programados para cada período académico. Estos cursos y seminarios se programan de tal modo que los estudiantes puedan tener, en algunos casos, la oportunidad de intensificar el estudio de un área o tema que les interese de modo particular.

El Trabajo de Grado se elaborará bajo la dirección inmediata de un profesor del Departamento, escogido por el alumno y asignado oficialmente por la Facultad. La elección y designación del director tendrán lugar durante el tercer semestre del programa.

El tema del Trabajo de Grado, con previa aprobación del director asignado para el mismo, debe inscribirse al comenzar el cuarto semestre. Para la elaboración de este Trabajo, el estudiante cuenta con un plazo ordinario, máximo, de 12 meses, contados desde la fecha de su inscripción.

Los candidatos que, a juicio del comité de admisiones, no posean todavía formación filosófica suficiente para ingresar directamente al programa de Maestría, cursarán normalmente, como estudios de nivelación, las siguientes asignaturas: Introducción a la filosofía; Problemas de epistemología; Problemas de antropología y ética; Problemas de ontología y metafísica; un Preseminario de autor antiguo; y un Seminario de autor moderno.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

Magíster en Filosofía
Maestría Filosofía
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Filosofía
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Filosofía
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Filosofía
Carrera 5a. No. 39-00, piso 6o Bogotá D.C.
Solicita información
X