MAESTRIA EN GERENCIA EN SISTEMAS DE SALUD

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
MAESTRIA EN GERENCIA EN SISTEMAS DE SALUD
Solicita información
Maestría
Presencial
PEREIRA (Risaralda)

Descripción

La Maestría en Gerencia de Sistemas de Salud, integra en red inicialmente grupos de investigación de las Facultades de de Ciencias de la Salud, Ingeniería Industrial, Ciencias Ambientales e Ingenierías; en torno al proyecto común del Observatorio de la Salud, distribuidos en dos grandes líneas de desarrollo de innovaciones: la gerencia de las organizaciones de la salud, y la gerencia de la salud pública. 

La Universidad Tecnológica de Pereira en su Plan de Desarrollo 2008-2019, ha propuesto como aporte al desarrollo de la región su liderazgo como ente que observa e interpreta la realidad, elemento indispensable para juiciosas tomas de decisiones, mediante su participación en Observatorios de los diferentes sectores de la sociedad, debidamente articulados, actuando en concordancia y apoyo permanente.

La Maestría en Gerencia de Sistemas de Salud se diferencia de un programa de Salud Publica en cuanto se enfoca en trabajar a profundidad la gerencia como campo de conocimiento, y tiene como objeto de saber el conjunto de procesos y procedimientos que permiten instrumentar la aplicación de variados  saberes al campo de las diferentes organizaciones sociales, siendo la Salud Pública uno de sus campos de aplicación.

Esta precisión nos permite delimitar fronteras, en formación de talento humano, entre un programa en Gerencia de Sistemas de Salud, y un programa en Salud Pública, en cuanto este último elige como objeto de estudio e intervención el proceso salud–enfermedad desde lo colectivo, en contextos socio culturales definidos.

La Maestría en Gerencia de Sistemas de Salud perfila su sentido investigativo abordando proyectos que aporten insumos para responder una pregunta axial.

Destinatarios

Personas con titulo de profesional en las áreas biomédica, Ingenierias, Administración, Medio Ambiente, Educación, Derecho, Economía, Sociología y Antropología. Profesionales de otras áreas podrán admitirse luego de evaluación por el comité de admisiones.  

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

4 SEMESTRES
MAESTRIA EN GERENCIA EN SISTEMAS DE SALUD
Universidad Tecnológica de Pereira - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Campus y sedes: Universidad Tecnológica de Pereira - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Universidad Tecnológica de Pereira - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Vereda La Julita PEREIRA (Risaralda)
Solicita información
X