Maestría en Gestión y Evaluación Ambiental - MGEA

Precio 38.800.000 €
Solicita información
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Maestría en Gestión y Evaluación Ambiental - MGEA
Solicita información
Maestría
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 38.800.000 €

Descripción

Maestría en Gestión y Evaluación Ambiental.

SNIES 101938

  • Tipo de formación: Maestría
  • Nivel Académico: Posgrado
  • Modalidad: Presencial
  • No. Resolución del registro calificado: 11018 DE 11/09/2012, vigencia 7 años
  • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 64 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 4 Semestres
  • Departamento donde se oferta: Cundinamarca
  • Municipio donde se oferta: Bogotá D.C
  • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
  • Programa en Convenio (S) (No): No

Objetivo:

• Formar líderes que comprendan, analicen y propongan soluciones a situaciones ambientales bajo la óptica de la gestión, con una visión y pensamiento que van de acuerdo con los desafíos presentes y futuros en cualquier contexto, capaces de actuar acertadamente de forma transversal.
• Ampliar las herramientas profesionales que implican evaluación, planeación, ejecución y dirección de actividades económicas y productivas, atendiendo a un enfoque sistémico encaminado al desarrollo sustentable de una organización.
• Fortalecer conocimientos interdisciplinares y concentrarlos en los lineamientos y directrices por las cuales debe conducirse un determinado proyecto, verificando el uso eficiente de los recursos financieros, tecnológicos, materiales, de información y medioambientales, requeridos por las operaciones empresariales u organizacionales.
• Promover estrategias o políticas participativas para el desarrollo de proyectos tendientes a solucionar problemas ambientales existentes nivel local, regional y nacional.


Docentes:

Martha Andrea Merchán M. Directora (E) del Programa
Licenciada en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Doctorado en Química y Tecnología de Materiales de la Universidad Tomas Bata en Zlín (República Checa). Postdoctorado en Fotoquímica la Universidad Blaise Pascal (Francia)

Sandra Umbarila Coordinadora Académica

Adriana Zea Coordinadora de Mercadeo

Ángela María Plata Rangel
Ecóloga. Master en Ciencias Ambientales de China University of Geosciences, estudiante de Doctorado en proyectos. Directora del grupo de investigación de IDEASA – medio ambiente y sostenibilidad de la Universidad Sergio Arboleda

Ellie López Barrera
Bióloga Marina con estudios de posdoctorado en Brasil. Maestría en Sistemas Biológicos Costeros y Oceánicos y Doctorado en Ecología y Conservación.

Sandra Liliana Mayorga
Bióloga, Master en Gestión y Evaluación Ambiental, Espc. Gerencia Manejo Recursos Naturales y Prevención de desastres. Consultora a nivel municipal y empresarial en temas de Gestión Ambiental, RSE.

Bernardo Sánchez
Abogado del Colegio Mayor del Rosario con amplia experiencia en derecho administrativo, en particular derecho ambiental y Responsabilidad Social de la Empresa. En estos campos ha liderado la firma SANCHEZ HERRERA & ASOCIADOS en temas de Derecho Ambiental; Derecho de la Responsabilidad Social & Manejo de Comunidades. Además de su fortaleza jurídica destaca su capacidad de negociación de conflictos en estas áreas. Tiene estudios de especialización en la Universidad de Alcalá de Henares (derecho europeo) y en la Universidad del Rosario (derecho ambiental)

Carlos Alberto Echeverry
Ingeniero Civil, Especialista en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales, Magister en Ingeniería Civil. Asesor Procuraduría General de la Nación.

Didier Pedreros
Administrador de empresas, Especialista en Evaluación de Riesgos y Prevención de Desastres, Magíster en Gestión del Riesgo y Desarrollo.

Luis Alberto Leal
Ingeniero civil con dos Especializaciones y una Maestría con experiencia en Gestión Ambiental para el sector petrolero y planificación de contingencias en el sector de hidrocarburos. Profesional especializado del grupo de direccionamiento ambiental corporativo de Ecopetrol de la Unidad de Gestión Ambiental.

Paulo Romero
Diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Magister en Saneamiento y Desarrollo Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana. Auditor líder internacional en Sistemas de Gestión de la Calidad y Ambiental, Candidato a Doctor en Ingeniería, Industria y Organizaciones.


Perfil del Aspirante:

La maestría está abierta a profesionales de diversas disciplinas, ejecutivos y líderes con experiencia profesional en temas ambientales, vinculados a la empresa privada y a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que enfrentan retos de gestión y evaluación ambiental.

Así mismo, está orientada a docentes pertenecientes a centros de educación superior interesados en profundizar sus conocimientos en investigación aplicada en gestión ambiental.

Los aspirantes deberán ser personas creativas e investigadoras, con disposición para el trabajo en equipo y una actitud abierta, que permitan un ejercicio óptimo respecto de los procesos de aprendizaje con base en metodologías participativas y de enseñanza activa.

PERFIL OCUPACIONAL DEL MAGÍSTER

El Magíster en Gestión y Evaluación Ambiental podrá desempeñarse como gerente, consultor, jefe de departamento y/o gestor de proyectos; en actividades relacionadas con la gestión ambiental empresarial e industrial, con carácter urbano, regional y comunitario; de sistemas integrados de producción, del riesgo, de la calidad y uso racional de los recursos naturales y, con el saneamiento y la evaluación del impacto ambiental. Así mismo, dada su formación emprendedora, podrá crear y sostener negocios verdes, generadores de valor social y económico para el fomento del desarrollo sostenible del país.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Gestión y Evaluación Ambiental - MGEA
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Campus y sedes: Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Sede - Universidad Sergio Arboleda
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X