Maestría En Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y desarrollo regional

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Maestría En Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y desarrollo regional
Solicita información
Maestría
Presencial
MEDELLIN /ANTIOQUIA (Antioquia)
4 semestres

Descripción

El Magíster en Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y Desarrollo Regional del ITM interviene los procesos de la gestión de la innovación tecnológica  y de la tecnología en las organizaciones.

Objeto de formación

Desde la perspectiva de la generación de nuevos conocimientos y metodologías de análisis disciplinar o profesional y la implementación y desarrollo de programas de gestión de la innovación tecnológica, con enfoque interdisciplinario y en el contexto del sistema regional de producción e innovación, de programas de desarrollo regional-local, e iniciativas de  cooperación científica y tecnológica internacional.

Competencias Profesionales
Formula y desarrolla proyectos de investigación en las áreas de la gestión de la innovación tecnológica, el desarrollo regional y la cooperación científica y tecnológica internacional, con un enfoque interdisciplinario.
Formula, gestiona y evalúa proyectos de I+D y de innovación tecnológica, incluyendo el componente de cooperación científica y tecnológica internacional.
Desarrollo de proyectos de nuevas empresas de base tecnológica o de negocios tecnológicos.
Elabora planes de gestión de la innovación tecnológica y fusiona las estrategias de innovación y de planes tecnológicos en la estrategia global de la organización.
Formula,  dirige, controla y evalúa estrategias tecnológicas y de planes de desarrollo tecnológicos de las organizaciones.
Realiza proyectos de vigilancia tecnológica, de prospectiva tecnológica, de benchmarking y de transferencia tecnológica, enfocados en las necesidades de la organización y el análisis regional.
Protege la innovación tecnológica con base en los derechos de propiedad industrial, y considerando los acuerdo derivados de la cooperación internacional.
Formula y gestiona proyectos de cooperación científica y tecnológica internacional.
Interactúa con los diferentes actores del sistema nacional de ciencia y tecnología y de los sistemas nacional y regional de innovación, desde la gestión de políticas de ciencia y tecnología, el desarrollo de sistemas de innovación, la realización de alianzas o esquemas de cooperación científica y tecnológica.
Diseña, acompaña en su implementación y evalúa los resultados de los planes  tecnológicos y de innovación en estrecha articulación con los actores del sistema regional de innovación, como son el Gobierno local, los generadores de conocimiento científico – tecnológico, las empresas y los agentes financiadores (nacional, internacional, de cooperación).

Destinatarios

Profesionales del área de conocimiento de la Ingeniería, Economía, Administración, Contaduría y afines.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

4 SEMESTRES

Titulación obtenida

Magister en Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y Desarrollo Regional
Maestría En Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y desarrollo regional
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Campus y sedes: INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Carrera 31 #54-10 Boston MEDELLIN /ANTIOQUIA (Antioquia)
Solicita información
X