Maestría Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Consultar precio
Solicita información
Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER
Maestría Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA)
Solicita información
Maestría
Distancia virtual

Descripción

Durante los últimos años, las sociedades y economías de los países han entrado en períodos de cambios constantes. Paralelamente, las empresas asumen una mayor competencia en un mundo crecientemente internacionalizado, y sus ciclos son cada vez más rápidos y frecuentes. La conectividad global, el aumento de la esperanza de vida, las nuevas tecnologías y el exceso de información son algunos de los factores que están reformulando la manera de pensar y trabajar, así como de crear valor añadido.
En este contexto de cambios emergen nuevas formas organizacionales donde ya no prima la jerarquía y la burocracia, sino relaciones más colaborativas y enfoques de liderazgo descentralizado y de orientación humanista. Las reglas del juego están transformándose y hoy más que nunca se hace necesaria la adaptación continúa al cambio y a los nuevos escenarios que este genera: inestables, inciertos, pero también espacios de oportunidades si somos capaces de abordarlos con creatividad e innovación.
La Maestría Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) forma líderes que sepan enfrentarse a este entorno cada vez más versátil y que aporten soluciones en tiempo real. Desarrollarán valores como la perspicacia empresarial, habilidades multifuncionales que detecten y promuevan la interconectividad entre los departamentos y/o proyectos, pensamiento flexible, capacidad de resolver problemas y habilidades para trabajar en equipos multiculturales. El programa tiene un enfoque práctico y aplicado, y se focaliza en las habilidades humanas y de visión de negocio que son cada vez más importantes para la gestión empresarial, de conjunto con el aprendizaje de conocimientos y experiencias orientados a la práctica y la acción.

Temario

El programa de Maestría Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) se compone de 23 asignaturas, entre ellas el plan de empresa, el plan de negocio y el proyecto final, además de actividades como workshops (talleres) y casos prácticos.

Las asignaturas del primer año académico permiten conocer y comprender ámbitos como la estrategia y gestión de proyectos; el análisis económico, financiero y administrativo; y los aspectos comerciales, marketing e internacionalización. Además de tales materias, se desarrollará el Proyecto 1 o Plan de Empresa, dedicado a la creación de una idea empresarial que servirá como base para el desarrollo del Proyecto 2, el Plan de Negocio, que tendrá lugar en la segunda área.
Las asignaturas del segundo año académico analizan materias pertenecientes a las áreas de la gestión del capital humano y la producción y nuevas tecnologías. Además de tales asignaturas, se desarrollará el Proyecto 2 o Plan de Negocio, que pone en práctica la idea empresarial que se diseñó en la asignatura de Proyecto 1 (Plan de Empresa) en el anterior año académico.
Por último, se contempla la presentación de la tesis final que pondrá fin al programa y que culminará el proceso de las dos asignaturas de Proyecto Empresarial, una por cada año.

Destinatarios

Los estudiantes de la Maestría Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) son profesionales cualificados encaminados a desempeñar puestos de Alta Dirección y desarrollar una carrera profesional directiva en cualquiera de los principales departamentos de la empresa: marketing y dirección comercial, recursos humanos, finanzas y contabilidad, sistemas de información, gerencia o dirección general, etc.
Este programa de Maestría tiene flexibilidad en los perfiles de ingreso, ya que su estructura permite que se atiendan todas las áreas y departamentos de la empresa.
  • Egresados de áreas empresariales; es el perfil más idóneo, pues cuentan con las experiencias de estudio y bases teóricas apropiadas para asumir esta maestría. Entre otros, podemos considerar a los licenciados en administración general de empresas, y también a titulados en finanzas, marketing o recursos humanos
  • Egresados de áreas como ingeniería, economía o derecho; los titulados en estas disciplinas se consideran afines ya que cuentan con una sólida base que les servirá para asumir de forma adecuada muchas materias de la maestría.
  • Egresados de otras áreas; aquellos licenciados en cualquier área que precisen de conocimientos empresariales para poner en práctica en sus respectivas profesiones.
Este tercer grupo de estudiantes, dependiendo de su formación previa, pueden necesitar cursar algún complemento de formación que se adaptará a cada caso de manera personalizada. De forma general se nivelarán los conocimientos fundamentales en las asignaturas básicas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

No se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento. El tiempo máximo del que se dispone para realizar la Maestría es de 24 meses.

Objetivos

Objetivo general:
  • La misión de la Maestría Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es formar a profesionales, directivos y emprendedores en el liderazgo y gestión de organizaciones, departamentos y proyectos de negocio.
Objetivos particulares:
  • Aportar al alumno visión global, estratégica y multidisciplinar, lo que resulta clave para desenvolverse con éxito en entornos internacionales y competitivos.
  • Profundizar en el desarrollo de las habilidades directivas necesarias para el desempeño empresarial.
  • Incentivar el espíritu innovador como factor estratégico en la gestión de empresas.
  • Proveer de herramientas para el correcto análisis financiero, contable y fiscal.
  • Desarrollar habilidades para la gestión del marketing off y online.
  • Reforzar la importancia de la integración, cooperación y ética dentro de la estructura de la empresa.
  • Generar un networking que resulte de utilidad a los participantes.

Titulación obtenida

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Perspectivas laborales

Director gerente Responsable de estrategia de negocio Director o gerente de área Responsable de proyectos Gerente funcional Asesor o consejero Consultor de estrategia empresarial

Promociones

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Profesorado

Dirección: Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) Dr. Rubén Calderón Iglesias. Rector de la Universidad Europea del Atlántico. Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) Dra. Silvia Aparicio. Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria. Directora Académica Internacional del Área de Desarrollo Directivo, Organización Empresarial y Recursos Humanos de la Fundación Universitaria Iberoamericana, FUNIBER. Msc. Carlos Marcuello Recaj. Máster oficial interuniversitario (c) en Historia Económica por las Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona y Zaragoza; máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Ávila y licenciado en Recursos Humanos por la Universidad de Murcia. Coordinador académico, profesor y tutor de la Fundación Universitaria Iberoamericana, FUNIBER.
Maestría Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA)
Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER
Campus y sedes: Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) - Colombia
Calle 40, No. 26 A Bogotá (Bogotá D.C.)
Solicita información
X