Maestría en Logística Integral

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Logística Integral
Solicita información
Maestría
Presencial
CARTAGENA (Bolivar)

Descripción

La Maestría en Logística Integral, busca ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas en el área de la logística integral, dotando al estudiante de las conceptualizaciones, metodologías y herramientas, que lo habilitan como investigador en su área de formación.

Un análisis de la actividad empresarial de Cartagena y de la región, muestra el potencial de desarrollo profesional de los futuros magister en Logística Integral, cuando se evidencian propuestas de integración del sector público y privado, para promover y desarrollar zonas de actividad logística. Cartagena y la región cuentan con el parque industrial importante que ha requerido de una infraestructura logística para el desarrollo de sus procesos. En sus zonas industriales se han desarrollado importantes clúster, como concentraciones geográficas de empresas e instituciones interrelacionadas que actúan en una actividad productiva (petroquímico y plástico, alimentos, manufactura, servicios, transporte, pesca y cultivo, químico, metalmecánico, construcción y turismo) como modelos de integración de la cadena de suministro, lo que requiere de personal altamente calificado para generar mayor ventaja competitiva.

Cartagena y la región poseen uno de los sistemas portuario de mayor movimiento de Colombia, donde se encuentran terminales públicos importantes como la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, CONTECAR, entre otros. Este programa de maestría pretende contribuir activamente a las necesidades de formación en la región. Su alto nivel de actividad logística e industrial, con una marcada proyección de crecimiento sostenido, demandaran de profesionales con formación avanzada que ayuden a estudiar los problemas de la logística integral y plantear soluciones en una forma científica y estructurada, con un compromiso de sostenibilidad y responsabilidad social.

Debido a que la naturaleza de los problemas cotidianos requiere de habilidades y conocimientos multi e interdisciplinares, la Universidad Tecnológica de Bolívar propone un programa de maestría que integra los conocimientos y saberes de varios de sus programas (Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Economía, Administración de Empresas y Finanzas y Negocios Internacionales) y las experiencias investigativas de sus grupos de investigación: Grupo de Investigación en Productividad y Calidad "GIPC", Grupo de Investigación en Tecnologías Aplicadas y Sistemas de Información "GRITAS" y el Instituto de Estudios para el Desarrollo "IDED", que han hecho aportes importantes al desarrollo local y regional.

Destinatarios

Dirigido a: profesionales titulados en Ingeniería Industrial, Ingeniería de Producción, Ingeniería Agroindustrial, Administración de empresas, Negocio Internacionales, y afines. Presentar y aprobar entrevista de ingreso. Presentar prueba de suficiencia de inglés y aprobar nivel intermedio según definición del Consejo de Europa.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

4 SEMESTRES

Precio

Consultar precio
$ 24.000.000
Maestría en Logística Integral
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR - FACULTAD DE INGENIERÍA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR - FACULTAD DE INGENIERÍA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR - FACULTAD DE INGENIERIA
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Km 1 Vía Turbaco CARTAGENA (Bolivar)
Solicita información
X