Master en Dirección de Operaciones e Innovación

Precio 6.500 €
Master en Dirección de Operaciones e Innovación
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
Precio 6.500 €

Descripción

Presentación del  Master en Dirección de Operaciones e Innovación .
 

  • Captación Internacional: Sí
  • Convocatoria: Noviembre 2018
  • Tipo: Master
  • Duración: 12 meses
  • ECTS: 60


El Master en Dirección de Operaciones e Innovación te ofrece el desarrollo de competencias, habilidades y la adquisición de conocimientos alineados con los nuevos retos que el mundo globalizado exige a los nuevos directivos.

Las importantes transformaciones globales que actualmente están afectando al mundo provocan que lascadenas de suministro, cada vez más globales, jueguen un papel clave en la competitividad de las empresas, al ser consideras un elemento esencial en su diferenciación. Las cadenas de suministro han dejado de ser un centro de coste, para pasar a ser un motor de ventajas competitivas para las empresas, vía servicios de valor añadido, agilidad en la adaptación a los cambios del entorno e innovación.

El Master en Dirección de Operaciones e Innovaciónde OBS nace tras este cambio de paradigma. Con él obtendrás una visión transversal de procesos en una empresa extendida, influencia en los procesos de decisión estratégica del negocio, capacidad analítica que te ayudará en la resolución de problemas, técnicas de liderazgo y conocerás estrategias de minimización de riesgos ante la incertidumbre del entorno. La figura delDirector de Operaciones es una de las mejor pagadas dentro de las actividades logísticas según el II Estudio  ICIL  sobre Salarios Logísticos.

Además, el Master en Dirección de Operaciones e Innovación de OBS se complementa con conferencias, seminarios y workshops impartidos por profesionales de reconocido prestigio que expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.

Salidas Profesionales :

Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son:
  • Director de Operaciones
  • Consultor senior de Operaciones
  • Director de operadores logísticos o cualquier otro agente de la Supply Chain
  • Responsable de centro de distribución
  • Responsable de almacenes
 Objetivos:
  • Desarrollar habilidades y competencias directivas que permitan liderar y gestionar equipos multifuncionales y multiculturales de alto rendimiento.
  • Desarrollar una sólida estrategia de Operaciones, que reúna la máxima coherencia con las estrategias del resto de áreas funcionales de la empresa.
  • Diseñar, gestionar y controlar procesos críticos de negocio a través del dominio de técnicas de mejora continua, ya sea en empresas industriales o de servicios.
  • Capacitar de forma efectiva en el desarrollo de procesos de negociación con proveedores y clientes.
  • Desarrollar las capacidades analíticas y de resolución de problemas, intrínsecos en una cadena de suministro, que debe operar en un entorno incierto y cambiante.
  • Potenciar las tecnologías que permitan incrementar el valor de los procesos que inciden directamente en la propuesta de valor de las empresas.
  • Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE  Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia.
Plan de estudios:

El programa tiene una duración de 12 meses y puede iniciarse en el mes mayo o noviembre de cada año. Consta de un total de 10 módulos, divididos en 3 bloques, y de un proyecto final que se desarrolla a lo largo del Máster. Asimismo, se desarrollan diversas actividades formativas complementarias como talleres, seminarios, workshops, simulaciones, que complementan los contenidos académicos con la práctica de situaciones reales.

Globalización, estrategia empresarial y estrategia de Operaciones.

Nuevos escenarios: Retos y oportunidades.
 
Análisis del proceso de globalización actual desde la triple vertiente: comercial, financiera y productiva, sus efectos a corto y medio plazo, y los retos de futuro que se plantean. Se dibujarán los escenarios de corto y medio plazo que configuran un mapa dinámico de nuevas oportunidades y áreas de negocio internacional.

La estrategia de operaciones, líder en la estrategia empresarial.

Importancia de diseñar, desplegar e implantar una estrategia formalizada a lo largo de toda la cadena de suministro, alineada con la estrategia de la empresa, con objeto de guiar las decisiones que llevarán a la empresa a afrontar lo mejor posible los nuevos retos del mercado y a desarrollar su ventaja competitiva sostenible a partir de unas Operaciones apoyados en sus factores ganadores.

Operations Management Game: Toma de decisiones.
 
El Operations Management Game te permitirá valorar la calidad de tus decisiones estratégicas y operativas a la vista de los resultados obtenidos.
Sinergias estratégicas con áreas funcionales. 

Orientación a la demanda a través de Operaciones flexibles.
 
Dominar técnicas de análisis de riesgos y planificación y gestión de la demanda, que te deben permitir generar y cumplir pronósticos acertados y adecuarlos a la estrategia de crecimiento de la empresa y a un entorno dinámico que exige flexibilidad en todos los procesos de la organización.

Financial Supply Chain Management.
 
Capacitar en la toma de decisiones operativas y de inversiones críticas, así como en el uso de las herramientas de análisis de coste más apropiadas, que serán determinantes en la consecución de los objetivos vinculados a la eficiencia de la cadena de valor de la empresa.

Tecnologías emergentes y sistemas de información.
 
Introducción a las tecnologías emergentes que ofrecerán una visibilidad completa de la cadena de suministro, así como aquellas que permitirán desarrollar nuevos modelos de negocio altamente colaborativos y automatizados.

Gestión del talento y habilidades directivas.
 
Gestionar adecuadamente la carrera profesional de este talento es un reto que requiere de nuevas competencias, habilidades y la adquisición de conocimientos alineados con los nuevos desafíos que estemundo globalizado exige.

Supply Chain Management y tendencias de futuro

Supply Chain Management.
 
Visión transversal de toda la cadena de suministro donde la Dirección de Operaciones tendrá como misión el diseño de la Cadena de Suministro, así como el liderazgo y el alineamiento entre los distintos actores de la Cadena de Suministro.

Operadores logísticos. De la subcontratación táctica a la estratégica.
 
Subcontratación logística y la entrada en el mercado de los operadores logísticos de ámbito global, que están cambiando las bases de la logística internacional.

Innovación y nuevos retos.
 
Presentar las principales tendencias que caracterizarán la cadena de suministro a medio y largo plazo teniendo en cuenta las transformaciones globales. Identificar cómo las empresas deberán transformar susOperaciones, haciendo uso de las dos grandes palancas de la competitividad: la innovación y la internacionalización.

Proyecto final.
 
Realización de un proyecto final de Dirección de Operaciones. Constituye un elemento fundamental en el desarrollo del Máster y tiene como propósito aplicar y reforzar los conocimientos adquiridos durante el mismo en un proyecto de Dirección de Operaciones.

El proyecto final requerirá la utilización de un simulador para tomar las decisiones estratégicas y tendrá una parte escrita que se entregará al final del programa, así como una presentación a un tribunal donde el equipo expondrá el proyecto para ser evaluado.


Dirección del programa.
  • Ignasi Estruch Goicoechea
Responsable del Servicio de Estrategia Empresarial de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ) – Generalitat de Catalunya. 
Más de 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría ocupando diferentes cargos de creciente responsabilidad en Novotec,  EVERIS  y  RBTCONSULTING  (Manufacturing & Supply Chain), dirigiendo numerosos proyectos en el ámbito de las Operaciones y la Estrategia, ya sea en gran empresa como en PYME . 
Ingeniero en Organización Industrial y Máster Executive en Supply Chain Management. 
Logística Internacional por la Fundació Politécnica de Catalunya.

Requisitos:
 
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Titulación:
 
Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de  EAE  Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

X