Máster en Educación y TIC

Consultar precio
UNIR
Máster en Educación y TIC
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
1 año

Descripción

l Máster en Educación y TIC le capacita para enseñar a sus alumnos un correcto aprendizaje de las TIC, dentro de sus diferentes áreas de conocimiento: información, comunicación digital, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas. Todo ello desde la perspectiva de las nuevas tecnologías y los recursos digitales para el aprendizaje.

El programa se ajusta al Marco Común de Competencias Digitales publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación (INTEF) y el Ministerio de Educación. Dentro de las competencias y dimensiones de cada área, la maestría imparte el nivel avanzado.

Temario

Primer cuatrimestre
Del dato (Big Data) a la información (Internet) (6 créditos). 
Protección de datos y privacidad en el entorno digital (6 créditos).
Herramientas para el trabajo colaborativo (6 créditos).
Las Redes Sociales en la educación (6 créditos).

segundo cuatrimestre
Creación de contenidos digitales, mobile learning, gamificación (6 créditos).
Programación y Robótica en el Aula (6 créditos).
Emprendimiento, innovación y creatividad digital (6 créditos).
Proyecto de Fin de Máster (6 créditos).

Competencias para las que te prepara el curso

Aprender todo sobre tecnología educativa y su aplicación pedagógica en el aula: creará, editará y publicará recursos docentes, conocerá las últimas tendencias en las redes sociales para la educación, enseñará cómo afecta la protección de datos a sus alumnos en un entorno digital… Conocer el efecto que tienen las TIC en el aprendizaje de los alumnos: dentro de cada asignatura estudiará su enfoque desde la neurotecnología. Aplicar los recursos del trabajo colaborativo en internet y técnicas de gamificación en el aula. Acercar a sus alumnos al tratamiento de datos y a su utilización para fines educativos: a la búsqueda y acceso a la información, su tratamiento, gestión y filtrado. Descubrir los diferentes tipos de comunicación digital, así como las herramientas y redes disponibles para su aplicación en la docencia. Gestionar la identidad digital y los datos producidos en ella. Entender y realizar actividades relacionadas con la programación y la robótica (*).

Requisitos

Este curso virtual está dirigido a profesionales vinculados al ámbito educativo (maestros, educadores, psicopedagogos) y, en general, a todos aquellos que deseen actualizar sus conocimientos sobre tecnologías educativas y mejorar sus habilidades en competencias digitales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

48 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

Responsable TIC en Centros Escolares. Profesor de Nuevas Tecnologías. Maestro Digital.

Profesorado

Silvia Pradas Montilla Proyecto ADI, Apoyo y desarrollo de la inteligencia para alumnos con dificultades de aprendizaje. Proyectos de aplicación de la Neuropsicología a la Educación. Asesora de proyectos educativos para el desarrollo de la inteligencia (ADI), para alumnos con talento y altas capacidades (AR) y de orientación psicopedagógica. Proyectos de aplicación de la Neuropsicología a la Educación. Milán, Bari y Nápoles. Matilde Castro Cano Coordinadora del departamento de Tecnología en el International Scholl SEK El Castillo. Ha desarrollado su labor docente como profesora de Tecnología, Química, Física, Matemáticas y Ciencias Naturales. Carmen Llopis Pablos Fundadora y directora de “Menlo Park Madrid”, empresa dedicada al diseño y gestión de proyectos educativos innovadores basados en el uso de las TIC. Experiencia docente en el ámbito universitario desde hace más de 5 años.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X