Máster en Innovación y Emprendimiento

Precio 6.500 €
Máster en Innovación y Emprendimiento
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Maestría
Distancia virtual
Precio 6.500 €

Descripción

Máster en Innovación y Emprendimiento.

Los últimos años estamos asistiendo a profundos cambios tecnológicos y sociales que nos afectan a escala global, cambios que han introducido nuevos modelos de negocio y nuevas formas de administrar y gestionar las organizaciones. En este nuevo entorno global, competitivo y cambiante, la innovación es una de las principales herramientas que tenemos para crear ventajas competitivas sostenibles que permitan diferenciarnos del resto.

El Máster en Innovación y Emprendimiento está diseñado para formar profesionales con visión para hacer crecer empresas y organizaciones desde la innovación, que conozcan las estrategias más innovadoras de gestión empresarial y desarrollen las habilidades directivas necesarias para promover el cambio en las organizaciones. 


  • Metodología: Online
  • Captación Internacional: Sí
  • Convocatoria: Octubre 2018
  • Tipo: Master
  • Duración: 12 meses
  • ECTS: 60


Objetivo
 
El Máster en Innovación y Emprendimiento está diseñado para cubrir un perfil cada vez más demandado por el mercado: profesionales creativos e innovadores, que estén preparados para impulsar y liderar procesos de cambio en empresas y organizaciones y que estén orientados hacia la superación y la mejora permanente.

El plan de estudios de este máster se basa en dos pilares básicos:
  • El análisis de ejemplos reales de innovación empresarial a través de una serie de Webconferences con empresas innovadoras.
  • El desarrollo de un Plan de Innovación basado en una empresa real.
Objetivos
  • Analizar y formular estrategias de mejora o cambio en la gestión y dirección de la empresa.
  • Implementar y seguir estrategias, tomando las decisiones más correctas para alcanzar los objetivos.
  • Desarrollar habilidades directivas y técnicas para liderar un proceso de cambio en la empresa.
  • Realizar un Plan de Innovación aplicable a la actividad profesional.
Todo ello, además, con el aval profesional que ofrece la Metodología online de OBS , la cual se encuentra registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual y complementado con un claustro docente experto en temas de innovación empresarial.

Plan de estudios:

La economía digital y la sociedad del conocimiento
  1. Nuevos paradigmas económicos.
  2. Principales cambios tecnológicos.
  3. Sociedad digital y del conocimiento.
Modelos de negocio innovadores
  1. Long Tail
  2. Cloud computing
  3. Wisdom of croud
Fuentes de innovación
  1. Creatividad
  2. Estrategia
  3. Transformación
  4. Invención vs Innovación
Estrategia de la Innovación
  1. Adaptar
  2. Inventar
  3. Aplicar
  4. Low Cost
  5. Change Management
Gestión de la innovación
  1. Innovaciones incrementales
  2. Innovaciones disruptivas
  3. Innovación aplicada
Innovación en procesos
  1. Tecnologías
  2. Gestión del conocimiento
  3. Colaboración y networking
Innovación en productos y servicios
  1. Desarrollo de nuevos productos
  2. Comercialización
  3. Ciclo de vida de producto
Mobile Business
  1. Facotres determinantes
  2. El ecosistema de las aplicaciones móviles
  3. Rentabilización de las aplicaciones: modelos de pago, suscripción y freemium
  4. Casos de éxito: Angry Birds
Competencias del profesional del siglo XXI
  1. Abordaremos las principales características de la organización en red y las competencias necesarias de nuestro personal.
  2. Adaptación tecnologica.
  3. Gestión de la incertidumbre.
  4. Trabajar en entornos colaborativos.
  5. Flexibilidad y adaptabilidad.
  6. Liderazgo 2.0.
Estructuras organizativas innovadoras
  1. La generación de innovaciones requiere un diseño organizativo flexible y que facilite el flujo de informacion y conocimiento. Veremos algunos ejemplos de cómo se estructuran algunas de las empresas más innovadoras.
  2. Organización en red.
  3. Gestión del conocimiento.
  4. Entornos colaborativos.
Proyecto Final de Innovación:   
 
El programa finaliza con la realización de un Proyecto Final como aplicación práctica de los conocimientos recibidos durante el curso. El tema es de libre elección entre las materias desarrolladas en el máster, y se puede enfocar de tres formas diferentes:
  1. Realizar una propuesta de desarrollo de nuevos productos o servicios.
  2. Desarrollar una mejora en procesos empresariales.
  3. Definir nuevos modelos de negocio.
Webinars:    

Junto con los módulos temáticos está programada la realización de una serie de webinars con la participación de grandes empresas caracterizadas por su perfil innovador. Entre las empresas invitadas destacan Google, IBM , Privalia, Idealista o Vueling, entre otras.

Requisitos y titulación
 
Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

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Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

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