Máster Universitario en Estudios Avanzados de Teatro

Consultar precio
UNIR
Máster Universitario en Estudios Avanzados de Teatro
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
1 año

Descripción

La Maestría propone investigar sobre el teatro desde el teatro. Proporciona al estudiante una formación teórica avanzada, especializada, multidisciplinar y adaptada a la realidad artística. Presenta una parte troncal enfocada hacia la metodología de la investigación y dos itinerarios para profundizar en los campos de la Dirección Escénica o la Dramaturgia. Así mismo, desarrolla la capacidad para analizar profesionalmente propuestas artísticas.

Temario

Primer semestre
Investigación en artes escénicas (3 créditos). 
Pedagogía en artes escénicas (3 créditos). 
Producción teatral en la coyuntura contemporánea (3 créditos). 
Asignaturas Optativas por Itinerario (Teatro) (18 créditos). 
Trabajo Fin de Máster (6 créditos). 

Segundo semestre
Investigación Artística en Dirección Escénica (3 créditos). 
Investigación Artística en Dramaturgia (3 créditos). 
Estrategia de Mercado y Difusión en Artes Escénicas (3 créditos). 
Trabajo Fin de Máster (6 créditos). 
Asignaturas Optativas por Itinerario (18 créditos). 
Asignatura Optativa: Estudios Avanzados en Dramaturgia y Escritura Dramática (12 créditos). 

Requisitos

  • Estar en posesión de un Título Superior oficial de enseñanzas artísticas.
  • Estar en posesión de un Título oficial de Graduado o Graduada o su equivalente expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.
(*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

60 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

Director de escena. Escritor dramático. Experto en dramaturgia. Asesor teatral. Adaptador dramatúrgico. Experto en artes escénicas. Profesor de estudios teatrales. Crítico dramatúrgico.

Profesorado

Inés Adan Mozo. César Oliva Olivares. Jose Ignacio Amestoy Eguiguren. José Julio Vélez Sainz. Adrián Pradier Sebastián. -Profesor en el Máster en Estudios Avanzados de Teatro. Fecha de inicio: 23/03/2015 Fecha de finalización: 31/07/2015. Universidad Internacional de La Rioja.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X